icono de futbol
Córdoba CF
Los ché se han sumado al interés por el centrocampista, lejos de un acuerdo para mejorar su contrato, algo que se podría solucionar incluyendo una opción de compra para los valencianistas en la llegada de los Nachos al Córdoba
Aguado cerrando a un jugando del Sporting
David Jurado
08/07/18 13:14

¿Álvaro Aguado como moneda de cambio con el Valencia?

Ayer saltó de manera más pública el enquistamiento de las negociaciones con Álvaro Aguado. Además, la llegada oficial de Nacho Vidal y Nacho Gil al Córdoba CF se retrasa un día más y ya van cuatro. Su agente, Rafa Barber, dijo que todo era porque estaban "redactando los contratos" y más de un cordobesista dirá aquello que a ver si necesitan una de las antiguas clases de mecanografía para ello. La realidad es que la operación no está totalmente cerrada porque le surgen aristas, al margen de las inquietudes creadas en torno al fair play financiero, con el tope salarial rebasado que se arrastra del pasado curso, algo que no implica la prohibición de fichar ni de inscribir.

De una u otra forma, con todo en una coctelera, el hecho de que los citados jugadores valencianistas vengan inicialmente gratis lleva al Valencia a pedir. Y precisamente en esa situación aparece el nombre de Aguado. Los ché ya se interesaron hace unos meses por el joven talento, pero entonces sus pretensiones eran para reforzar al Mestalla, de ahí que ese deseo no trascendiera al nivel de los de Leganés y Eibar, porque no era para jugar en Primera División. Meses después, ante la nueva situación, con el acuerdo prácticamente cerrado con el Córdoba por los dos canteranos valencianos, Aguado puede entrar en juego para que el club de la capital del Turia se reserve una opción de compra sobre el jiennense en relación con la llegada de los Nachos a la entidad califal. Más aún tras lo ocurrido ayer.

Así le sorprendió la noticia a uno de su agentes, José Redondo, que confirmó a Cordobadeporte que varios medios valencianos le cuestionaron por esa opción, aunque apostilló que ni el Córdoba ni el Valencia se la plantearon aún oficialmente. Otra cuestión es que el "interés" de los valencianistas por el chaval, "que viene de lejos".

Se han lanzado ya varios órdagos en el último mes, el penúltimo el envío del chaval al filial, precedido de las diversas referencias a su cláusula de seis millones, tanto por Jesús León como por Luis Oliver, una cifra que todas las partes son conscientes de que ningún club pagará. Así que con la tesitura actual y la vuelta al trabajo mañana de la plantilla sin Aguado, igual en él puede estar la llave, primero para resolver su caso, y luego para poder anunciar oficialmente los fichajes de Nacho Vidal y Nacho Gil.

Otra cuestión es la influencia del tope salarial, pero lo ideal es que para el jueves puedan viajar a Los Ángeles de San Rafael, Aguado incluido, porque todo lo que no sea eso supondrá un paso atrás para el club.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
desde que quitaron la mili todo ha ido a peor
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad