icono de futbol
Córdoba CF
El centrocampista jiennense también comentó que "una cosa no quita la otra", porque "me siento querido por la afición", pero "la realidad es que no hablamos desde después del partido con el Almería en Feria"
El final de la carrera de Álvaro Aguado que acabó en su primer gol como profesional
David Jurado
12/06/18 11:35

Aguado: "El mismo interés que hay de varios Primeras quiero sentirlo de mi club"

Álvaro Aguado quiere quedarse en el Córdoba, pero no a cualquier precio. Más o menos como inicialmente planteaba el club con José Ramón Sandoval, una negociación que acabó torciéndose. De ahí que las tortillas siempre pueden darse la vuelta cuando las conversaciones avanzan. Por eso, puestos en contacto con el joven centrocampista jiennense éste vino a confirmar en primer lugar las informaciones publicadas en Cordobadeporte sobre el interés de varios clubes de Primera para hacerse con sus servicios.

Además, Aguado desveló que "desde hace más de tres semanas y media que no ha habido contactos con el Córdoba", concretamente "la realidad es que no hablamos desde después del partido con el Almería en Feria", de ahí que se mostró "sorprendido" antes las declaraciones que escuchó y leyó del presidente, Jesús León, por la rotundidad con la que dijo que seguiría en el Córdoba CF.

"Una cosa no quita otra, porque me siento querido por la afición y esperamos una llamada para sentarnos", subrayó Aguado, porque "soy del Córdoba y quiero escucharlo", con independencia de que "hay interés de varios equipos de Primera, pero el mismo interés que hay de varios Primeras quiero sentirlo de mi club, y estaremos encantados de escucharlo", reiteró.

Álvaro Aguado en los metros finales de su carrera que le llevó a marcar su primer gol como profesional antes de empalar el balón a la red del Sporting

Aguado fue más allá al comentar que "el Córdoba y la parte del jugador saben lo que hay", por lo que ahora mismo "no hay nada en lo que dar el ok, aunque al final éste llegue", pero "casi hay que empezar de cero, porque se habló muy por encima dado que aún no se sabía la categoría en la que estaría el equipo", porque "si se descendía podía ir cedido, al margen de que la planificación no era la misma". Esa fue la razón por la que "nos emplazamos al final de liga" y esa reunión aún no llegó, insistió. 

"Se habló de un contrato largo, al menos tres años"

Sí desveló que en su día se habló de "un contrato más largo", más allá del actual que finaliza en 2020, "al menos tres años", por lo que la mejora económica de su actual contrato, de poco más de 1.700 euros mensuales, también se trasladaría al tiempo y la cláusula, que ahora mismo es de seis millones de euros y no es acorde a sus honorarios.

Para finalizar, Aguado quiso dejar claro que "estoy súper contento" por el final de liga, porque "eran pocos los que creían, sólo el presidente al principio, y luego fue convenciendo a todos", para añadir que "lograr la salvación con ese déficit de puntos fue histórico", concluyó el chaval que espera con paciencia en su Jaén natal que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De hecho, la última vez que se habló de dinero fue a finales de febrero, cuando entonces el club ofreció subir al sueldo mínimo interprofesional en Seguna A, esto es, 78.000 euros anuales, una cantidad bien lejana de la que pretenden los agentes del futbolista. El peligro en toda esta negociación se llama Leganés, que quiere al jugador y estaría dispuesto a pagarle por encima de los 200.000 euros al año, aunque nunca pagaría los seis millones de su cláusula para tenerlo en propiedad.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Retener a Aguado es 10 veces mas barato que formar a otro y ademas la aficion se ha encaprichado,mientras que la democracia no llegue al futbol y todos cobren lo mismo,hay que entrar por el aro
juanasus
Como ya escribí en este mismo medio si el Leganés o cualquier otro lo quieren que pasen por caja y paguen los 6 kilos, que los equipos son muy valientes para querer pero poco para pagar.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad