icono de futbol
Córdoba CF
El director deportivo pucelano, Miguel Ángel Gómez, desveló que "en propiedad es imposible que venga nadie", así que "el escenario debe ser el de cesión con opción de compra", lo que no encaja con las pretensiones cordobesistas
Sergi Guardiola dedicando el tanto a su hija. Foto: Paco Jiménez
David Jurado
28/12/18 10:58

En Valladolid ven "imposible" pagar un traspaso por Sergi Guardiola

Que el Real Valladolid pretende a Sergi Guardiola no es ninguna novedad, pero lo que nunca estuvo claro es a qué precio. De ahí que con las primeras palabras públicas de su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, haya quedado sobre la mesa que los castillos en el aire suelen desvanecerse rápido, al tiempo que también cada parte marca su estrategia a la hora de negociar. El responsable deportivo pucelano ha manifestado en el Diario de Valladolid manifestó queque "ahora mismo se trata de una operación imposible si no cambian las variables".

Aunque Gómez admitió que Sergi Guardiola es un jugador que "nos gusta mucho", eso no quita que los blanquivioletas también estén sujetos a un límite salarial, como cualquier club profesional, hasta el punto de afirmar que "en propiedad es imposible que venga nadie". Así que "el escenario debe ser el de cesión con opción de compra, eso o que venga libre", ya que "su llegada no podríamos asumirla porque tenemos un tope salarial al límite". Así, cuando se le pregunta de qué cantidad dispone el club para fichar, comentó  "nos lo tiene que confirmar LaLiga, pero seguro que por debajo de un millón", de ahí que dijera que "estamos mirando otras cosas", frase esta última con el que echó balones fuera.

De manera que todo ese planteamiento pucelano, que en cualquier caso puede cambiar si se aceptase alguna mareante oferta de la que se habla por su central Calero -se da por hecho que se marchará del club dejando un buen dinero- choca actualmente de manera frontal con las pretensiones, o más bien necesidades, de un Córdoba que tiene que paliar tanto su déficit societario, a medio plazo, como sobre todo el de su límite salarial, a corto, para poder fichar en enero. De aquellos 8 millones de euros que llegaron a ofrecer desde en Inglaterra por Sergi el pasado verano a los alrededor de cinco a los que aspira Jesús León va un trecho. Los únicamente 27 minutos jugados por el balear en Primera lo depreciaron, de ahí que más lejanos aún quedan los 9,5 millones de la opción de compra que tiene en su contrato de cesión el Getafe a 30 de junio de 2019.

Así que el cordobesismo está ante otro culebrón que a buen seguro no se resolverá antes del 10 de enero, fecha de la Junta General de Accionistas, en una operación con muchas aristas -como el 30 % que se repartirían el agente y el propio jugador- que complica llevarla a buen puerto. Cobra relevancia el sentir expresado en petit comite por algunos miembros relevantes del club cordobesista, en el sentido de que si el jugador deja una cifra en torno a los 3 millones limpios para el Córdoba sería para darse con un canto en los dientes.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
subscripcion popular con alguna contraprestacion aunque sea el 28-12
juanasus
Otros que pretenden una pescada buena, grande que pese poco y barata, cuánto listillo hay.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad