icono de futbol
Córdoba CF
El cántabro entró en la convocatoria del Valladolid ante la lesión del excordobesista Kiko Olivas, pero se une a Jesús Valentín como una opción para la defensa | El club aún no puede fichar pese al Ok del CSD
Alberto Guitián durante su presentación con el Real Valladolid
David Jurado
28/01/18 12:11

Guitián, en el escaparate de los centrales

Los nombres de futuribles (en tres días) fichajes del Córdoba CF se amontonan en la dirección técnica blanquiverde y el último en conocerse es el del defensa central cántabro Alberto Guitián, el jugador del Real Valladolid que hoy podría jugar en Tenerife después de entrar en la convocatoria del Luis César Sampedro debido a la baja por lesión del excordobesista Kiko Olivas. Guitián jugó hasta el momento sólo cinco partidos, eso sí, todos ellos como titular, los cuatro primeros de liga y último ante el Numancia a principios de diciembre más alguno en Copa, pero acumula dos meses sin competir, por lo que podría reaparecer esta tarde en Tenerife.

Junto a Jesús Valentín (Real Zaragoza) entra en los perfiles de zagueros que mejoran los actuales, dado que Guitián tiene una buena salida de balón, aunque su llegada al club, como la de Valentín, depende aún de la cantinela de estos últimos días: el visto bueno de la LFP.

Para el cordobesismo hay que aclarar que una cuestión es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera su visto bueno el pasado viernes a la operación de compraventa del club, es decir, su cambio accionarial, y otra distinta es que una vez que este informe llegó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ésta autorice la posibilidad de fichar.

En primer lugar, para que ocurra esto, el Córdoba tiene que presentar ese conocido aval de 2 millones de euros que Luis Oliver dijo allá por el 10 de enero que ya estaba en la liga. Era una forma de hablar, porque eso era imposible ya que el club aún no había cambiado de manos. Ahora sí que es oficial, por el ok del CSD y no por el desembarco del pasado 19 de enero, porque una cosa fue la venta entre las partes y otra distinta la oficialidad desde las entidades gubernamentales, la que dio el CSD.

De manera que ahora todo es cuestión de que este lunes la LFP, para la que ya el club es de Aglomerados Córdoba y no de la Azaveco de los González, estudie el aval presentado y una vez regularizado el déficit del tope salarial, que descendió a unos 800.000 euros tras las salidas de Jaime Romero, Pinillos, Caballero (sólo unos 85.000 euros a la postre) y Jona, para dar su autorización a fichar y la cantidad máxima que se pueda invertir.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Jaime Romero, Pinillos, Caballero y Jona. Bajamos como el Murcia de segunda o el Elche de primera porque el deficit no nos lo quitamos ni con agua caliente
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad