Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
icono de futbol
Córdoba CF
El que fuera director de fútbol del Córdoba, rescindido en febrero, pasa a ser coordinador de la base del cuadro catalán, de Tercera, ya con vistas a la próxima temporada
Álex Gómez Comes en su nuevo proyecto
R. Fernández
24/04/18 10:08

Álex Gómez, del fútbol profesional...al Ascó

Si hace unas semanas informábamos de la llegada de Miguel Linares precisamente al Linares, equipo de Tercera División, también en esa categoría tan alejada del fútbol profesional en el que estaban hace sólo unos meses ha acabado Álex Gómez Comes. El catalán, de 45 años, fue presentado ayer como nuevo coordinador del fútbol base del FC Ascó, equipo catalán actualmente sexto clasificado del Grupo 5.

No es de extrañar que para el aparentemente modesto club la llegada de Gómez sea calificada en su Facebook Oficial con grandes adjetivos. Dicen haber fichado "un hombre que ha recorrido todo el mundo y que tiene un currículum espectacular, dedicado desde hace muchos años al mundo del fútbol". Lo cierto es que trayectoria internacional no se puede negar que tenga el excordobesista, que ha vivido en Hong Kong como entrenador del Kitchee, en Tailandia al frente del Ratchaburi Mitra Phol FC, en Japón como entrenador de Nike o en Arabia Saudí o Lituania dentro del FC Barcelona Academy Soccer.

Lo curioso del caso es que, además de detallar sus siete años entrenando a diferentes equipos en La Masía, además de haber realizado trabajos para los culés como scout en las tierras del Ebro, como técnico en el Centro de Tecnificación en Amposta y en Barcelona o como ​​director del primer campus del Barça en Arnedo (La Rioja) o del III y IV del campus Barcelona-Diario Sport en Ametlla, su localidad natal, da datos inexactos sobre su labor en el Córdoba. Se dice que estuvo de 2004 a 2006 de director de cantera y del 2016 al 2018 como director de fútbol, cuando su entrada en el club se produjo en 2015 en el primer caso y se hizo efectiva en 2017 en el segundo.

Gómez, que sustituye en el cargo a Jordi Barrufet y Jordi Salayet, dentro de un nuevo ciclo por el que apuesta el presidente Andrés Muñoz, comentó que llega a un equipo "referente" en su zona. "No es un proyecto de un día para mañana, sino que necesita una adaptación por parte de todos. Para mí la línea a seguir es ante todo intentar tener los mejores entrenadores, formarlos, tener una continuidad, ir buscando un punto de superación día a día. El cadete A y los juveniles A y B son el eje principal, deben ser equipos muy competitivos, donde tenemos que ir a hacer las cosas como es debido. De Cadete B hacia abajo es más formativo, más educativo, y aquí, es combinar la exigencia de ganar pero no a cualquier precio, y donde está claro que todos deben tener las mismas oportunidades".

Es la nueva realidad para otro hombre afín a los González que por ello encontró aquí su cuota de protagonismo, aunque en su caso con poca aparición pública y menos peso en decisiones deportivas que teóricamente eran de su competencia.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Que daba nuca mejor dicho, "asco" todo lo que anteriormente rodeaba al ccf, y sobre este señor, es todo una mentira como todo lo que rodea actualmente a esa comunidad de embusteros, con mala fe!!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad