icono de futbol
Córdoba CF
La entidad comunicó el cese de sus servicios veinte días después de la llegada de Jesús León a la presidencia, por lo que son los primeros de los asesores más fieles de González que salen | El onubense tenía el eufemístico cargo de 'chief scout'
De izquierda a derecha el trío destituido la última vez que se les vio juntos públicamente en el que era entonces primer entrenamiento de Jorge Romero a principios de diciembre
David Jurado
07/02/18 21:16

Álex Gómez, Candi y Miguel Linares ya son historia

Tuvieron que pasar 20 días, pero en la noche de este jueves por fin el Córdoba CF anunció el cese de los servicios profesionales de su director deportivo, o de fútbol, que en realidad era su cargo, Álex Gómez, de su secretario técnico, Miguel Linares, y de Cándido Cardoso, cuyo cargo de asesoramiento a la anterior presidencia fue calificado como de 'chief scout' -en cristiano jefe de ojeadores-. Más eufemístico no podía ser la labor del ínclito onubense, al que se le vio su última sonrisa el domingo junto a Florin. 

De esta manera llegó la segunda liberación para el cordobesismo tras la marccha de la familia González, aunque el club mantuvo su habitual buen proceder desde su llegada para en su comunicado oficial indicar que "por la presente se agradece la labor desarrollada en su actividad profesional durante su vinculación con esta entidad". Al menos llegó Sergi Guardiola bajo sus designios, porque de los demás mejor no recordarlos.

Gómez se hizo cargo de la dirección deportiva del club en febrero del pasado año en sustitución del entonces destituido Emilio Vega, actual director deportivo del Huesca. Al catalán le faltaron unos días para cumplir un año en el cargo, al que accedió tras promocionar como coordinador de la cantera del club, a la que llegó en 2015 como hombre de confianza de Albert Puig, del que algún día habrá qué contar qué ha hecho en el Córdoba CF. Por su parte, Linares llegó en febrero del año pasado tras poner fin a su carrera como futbolista en el Mancha Real y sin ninguna experiencia en el cargo. Se va sin ninguna declaración pública y hay que reconocerle alguna aportación para el filial, caso de Álvaro Aguado, negociación en la que estuvo muy implicado hasta concretarla.

La última sonrisa de Candi en el palco de El Arcángel con Miguel Linares a la derecha hablando por teléfono tras Rafael Jaén

Por otra parte, Cándido Cardoso fue destituido de sus servicios en la que fue su segunda etapa en el club. Abandonó la disciplina del mismo en 2015 tras consumarse el descenso de Primera División, para regresar en verano de 2017 después de trabajar en el Mallorca. Un club que descendió a Segunda B durante su estancia como bermellón.

Desde hace unas semanas los cargos de responsabilidad deportiva del club habían sido asumidos por Luis Oliver como director general deportivo y el excordobesista Daniel López Ramos como secretario técnico.

Los despidos de Álex, Candi y Linares son sólo el pistoletazo de salida, porque los siguientes deberán ser Andrés Delgado (director general), Javier Bejarano (jefe de los servicios médicos) y algunos más, cuyas labores, al margen de las propias, se cifraban en la filtración desde el vestuario al exterior. Estas rescisiones serán más costosas, nunca mejor dicho, sobre todo en el caso del doctor, que cuenta con un contrato blindado que ronda los 270.000 euros anuales y una duración de diez años.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...,del viejo río. Donde los tahúres campaban a sus anchas y largas. La nieve y el frío helaba su ribera..., durante una época helada se descubrió el devenir y los devaneos de varios tahúres pseudomafiosos ya afamados conocidos. El comisario-jefe los expulsó del condado y los "invitó" a salir por la puerta de atrás por donde salen los cobardes amanerados. Sin ninguna duda las cosas empezaban a cambiar a la orilla de gran río. El vaquero al que le robaron el bombo mantuvo la esperanza de recuperarlo con el nuevo comisario-jefe recien llegado para imponer, al menos, el orden. Se comentaba por la ribera que al vaquero se le iba a hacer entrega de forma simbólica de un bombo nuevo para su disfrute y para que lo escuchasen sus seguidores sobre todo cuando el vaquero en los días de descanso lo tocaba..., aunque no recuperase el robado..., pues aquéllo se tomó como un buen gesto y el inicio de una relación normal por aquella ribera del río. Máxime cuando tras la expulsión de los tahúres se veía que el nuevo comisario-jefe empezaba a cumplir lo prometido..., y así transcurría la vida junto a la helada ribera del Misisipi. Un saludito patos y patoas.
Serlei
Falta el veterinario
berbel64
Y ahora a hacer una limpia en taquillas y que termine el amiguismo que hay por parte del jefe de ese departamento. Que mientras algunos hicimos noche en las taquillas el año del ascenso, y en mi caso fueron 18 horas para sacar el abono de mi nieta, este señor sacaba sobres con carnets para sus familiares y amigos sin haber pasado por taquilla. Aparte de que es un déspota y un chulo, te mira por encima del hombro como si fuera superior
Fran solo
La cadena,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad