icono de futbol
Córdoba CF
Álex Menéndez relativizó el Waterloo cordobesista en el Francisco de la Hera, tras el que Rafa Navarro les dijo que "somos gladiadores que tenemos que tirar hacia arriba, pero todos juntos"
Álex Menéndez intentando buscar a un compañero
R. Fernández
10/03/19 20:42

"Aquí no se acaba el fútbol; hay que pensar en el siguiente porque si no no seríamos profesionales"

Álex Menéndez tuvo que dar la cara tras el desastre vivido en el Francisco de la Hera, pero poco pudo decir. "Sabíamos que iba a ser un partido muy importante para nosotros y no hemos conseguido la victoria sino una derrota más", lamentó, Aunque luego matizó que "este equipo no puede bajar los brazos, sino trabajar cada día y en cada entrenamiento, animarnos unos a otros y pensar en el siguiente partido en casa".

Para el asturiano, como para todos, es difícil entender que se regalen goles de esta manera. "El gol que nos hizo mucho daño fue el que encajamos antes del descanso justo. Si hubiéramos salido con 1-0 la segunda parte hubiera sido diferente. Hemos tenido nuestras ocasiones y si los dos palos hubieran entrado estaríamos hablando de un empate. La suerte no nos ha acompañado pero este equipo no se puede rendir".

El lateral habla de suerte, pero el Extremadura le puso más intensidad casi desde el primer momento. O eso pareció desde fuera. "Habíamos planteado un partido desde el principio de estar colocados y juntitos y eso hemos hecho en la primera parte. Los dos goles que hemos encajado no deberíamos de haberlos encajado, pero son cosas que pasan en el fútbol. Y eso no penaliza. Pero tenemos que estar todos muy unidos porque este grupo tiene cosas dentro, que eso sí hay que sacar ya porque quedan pocas jornadas y ya un día menos. Y entre todos vamos a conseguirlo".

La pregunta es cómo se puede defender eso con sólo 4 victorias y con 9 de desventaja quedando 39 en juego. "Nos motivamos con el compromiso diario de todos los compañeros. Esto es un deporte de conjunto y nadie puede ser individualista. Todos remamos a una y si lo hacemos, el próximo partido con nuestra gente y nuestra actitud lo vamos a ganar".

Se le comentó por último por el mensaje del entrenador al llegar al vestuario. "Nos dijo que hay que animarse, que no podemos bajar los brazos. Todos somos grandes jugadores, pero tenemos que dar lo máximo para conseguir esto. Somos gladiadores que tenemos que tirar hacia arriba, pero todos juntos. Y a pensar en el siguiente partido", dijo. Parecía casi irrisorio, pero según él no. "Hay que tomarlo sabiendo que has perdido un partido importante, pero también que no se acaba hoy el fútbol. El fútbol continúa y mañana tenemos un nuevo entrenamiento. Hay que pensar en el siguiente partido, porque si no pensamos en eso no seríamos profesionales. Hay que pensar en el día a día y en sacar esto adelante, como en darlo todo el próximo partido".

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
el gladiador busca la victoria de manera sectaria dogmatica fanatica y no ñoño ni blandito para ganar todos los puntos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad