icono de futbol
Córdoba CF
Otra cuestión será saber qué sistema empleará Juan Merino, que se verá obligado a llevar un jugador ofensivo del filial si no tira del denostado Javi Noblejas, dado que ni Jovanovic ni Caro llegan al partido
Se le acaba el tiempo. Juan Merino mira su reloj con un Alfaro que tiene muchas opciones de sumar su primera titularidad con el técnico gaditano en Sevilla, donde se formó
David Jurado
16/11/17 13:31

Alejandro Alfaro y Sasa Markovic, candidatos a sustituir a Sergi Guardiola

Sin uno de sus titulares claros hasta ahora, Sergi Guardiola, las opciones de Juan Merino para medirse al Sevilla Atlético en la puntade ataque pasa por la reconversión de los centrocampistas Alejandro Alfaro y el serbio Sasa Markovic, aunque él los rebautizara como delanteros a su llegada. Son sus alternativas para el equipo inicial ante la baja de su máximo goleador, con cinco tantos en su haber aunque ninguno en su etapa, y que será el primer jugador del plantel blanquiverde que se perderá un partido por acumulación de tarjetas amarillas esta temporada.

Parece que eso obligará a Merino a cambiar o al menos retocar su habitual sistema de juego con dos delanteros, dado que sólo dispone de ese número en la plantilla, y jugar ante el filial hispalense con un mediapunta, ya que bien Markovic o Alfaro jugarían por detrás de Jona, claramente el delantero de referencia. Todo lo que no sea eso supondría una gran sorpresa, aunque en teoría Merino tendrá que citar a un jugador ofensivo del filial, que debería ser Sebas, a no ser que optara por incluir por primera vez en una convocatoria al desaparecido Javi Noblejas.

Con Markovic o Alfaro por detrás del hondureño, luego habría que ver si vuelve al 4-4-2 de sus tres primeros partidos o mantiene el 3-5-2 que alineó ante Osasuna, con una medular compuesta por Edu Ramos, Sergio Aguza y Carlos Caballero, con Fernández y Javi Galán como carrileros, y la zaga de tres formada por Joao Afonso, Álex Vallejo y Josema, con el polaco Pawel Kieszek en portería.

Juan Merino empeora los números de Carrión y con ambos los guarismos históricos de los anteriores tres descenso a Segunda B

Además de Sergi Guardiola, el Córdoba mantendrá las bajas del centrocampista serbio Sasa Jovanovic, que cumple su quinta semana de recuperación, y la del defensa sevillano José Antonio Caro, auque su buena progresión les puede llevar a reaparecer la próxima semana ante la Cultural Leonesa.

900 entradas para el cordobesismo

Por otro lado, el equipo se verá apoyado el domingo en el Viego Nervión por cerca de un millar de cordobesistas, después de que la entidad hispalense cediera 900 entradas a 10 euros para el partido que prácticamente se agotaron en dos días en las taquillas de El Arcángel. La Peña Sentimiento Blanquiverde es una de las que ya completó su autocar hace un par de días.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad