icono de futbol
Córdoba CF
El Cádiz CF firmó una excelente primera vuelta que le convierte en claro candidato al ascenso con algunos números que asustan: apenas 12 goles encajados, dos en los diez últimos partidos, y 26 puntos de 30
El Cádiz está firmando un año excepcional. Foto: LFP
R. Fernández
12/01/18 21:16

Algo más que la inercia positiva

Al Cádiz CF se le encardinó el pasado año dentro de esa categoría de grandes equipos de Segunda B que, superada la escapada del infierno y la fase de adaptación a Segunda -aunque sea larga- toman la inercia positiva y acaban, como en su caso, hasta peleando por el ascenso a Primera. Muchos casos hubo. Pero está claro que muchas más cosas tiene este equipo como para, tras perder algunos de sus referentes en el plantel, estar haciéndolo aún mejor que el pasado ejercicio.

Sin los goles de Ortuño ni el mando en plaza defensivo de Aridane, el Cádiz ha acortado los plazos de convertirse en una sólida máquina de puntuar, casi siempre de tres en tres. Y eso que la trayectoria de la primera vuelta no ha podido ser más rara. Porque tras sumar 10 de los primeros 12 puntos, el equipo entró en barrena, en una racha de siete semanas sin ganar, con seis de las veces sin marcar siquiera.

Tras empatar con el Rayo, que en realidad era el octavo encuentro sin ganar y el séptimo no consecutivo sin marcar, la escuadra de Álvaro Cervera encadenó la friolera de siete victorias consecutivas, con la puerta a cero en las seis primeras. Empató en Tenerife y volvió a ganar la pasada semana al Granada de Oltra, para encadenar en total diez encuentros sin perder -esta vez con el del Rayo en positivo-, con apenas dos tantos encajados.

Los amarillos, que ayer cerraban dignamente en el Pizjuán una gran campaña copera, con gesta incluso añadida al remontarle con goleada al Betis en el Villamarín en el cruce anterior, han fichado en el mercado invernal al centrocampista Eugeni, ex del Lorca y cedido por el Valencia. Ayer jugaron con Yáñez, Correa, Kecojevic, Servando, Brian; Abdullah, Sergio; Traoré, Nico, Aitor y Barral, con Carrillo, Eugeni y Álvaro García como recambios. Mientras, frente al Granada, actuaron Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández, Salvi, Álvaro y Romera, con Barral -expulsado y baja ante el Córdoba, Cruz y Moha como permutas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad