icono de futbol
Córdoba CF
Su renovación apunta a un cambio de aires a final de esta misma temporada, como en su día ocurrió con el rumano y el balear, aunque incluso podría adelantarse a enero y permanecer cedido
Álvaro Aguado acabó el año entrenando con sus compañeros y así empezará un 2019 que le conducirá a Primera División
David Jurado
02/01/19 9:38

Aguado, tras los pasos de Florin y Guardiola

Acabó el año siendo la mejor noticia de los entrenamientos de los cordobesistas, porque a Álvaro Aguado se le vio entrenar al mismo nivel que su compañeros. A buen seguro será una de las grandes novedades de Curro Torres en Tarragona el domingo, no en vano la presencia del jiennense en el once inicial dará un salto de calidad a su idea futbolística tras cinco partidos en los que no pudo contar con el mayor talento de este Córdoba CF.

Porque Aguado es, sin duda, el valor de futuro más apreciable para la entidad blanquiverde. Aunque inevitablemente Sergi Guardiola acapare muchos focos por el inmediato cambio de aires que aún debe concretarse, en realidad el traspaso de Aguado no está mucho más lejos y su valor está llamado a ser superior. 

Aguado, tras un verano turbulento en lo personal, no en vano arrancó sin empezar la pretemporada junto a sus compañeros siendo confinado al filial, acabó renovando a principios de octubre hasta 2022 con el que es su primer contrato profesional, ampliado a tres temporada más que todo el cordobesismo debe saber que nunca cumplirá. Y es que su caso seguirá los parámetros de Florin y el reciente Sergi Guardiola, o lo que es lo mismo, renovó para ser traspasado y dejar una plusvalía en el club, aunque en el caso de balear todavía esté por ver.

Álvaro Aguado mostrando la camiseta con el año de su fin de contrato

Otra semejanza de los tres jugadores es que la terna no llegó al club como futbolistas franquicias en los que se pensara un retorno en forma de traspaso. Hay que recordar que Aguado llegó en el verano de 2017, de la mano de Miguel Linares, el secretario técnico del último director deportivo de los González, Álex Gómez, para jugar en el filial y así repetir el caso de Florin, que en 2014 dejó el Atlético Baleares para reforzar la segundo equipo cordobesista y acabó debutando en Primera de la mano de Djukic. Sergi Guardiola también vino a recalar en la casa blanquiverde en 2017, y aunque sí que lo hizo para formar en el primer equipo, lo hacía dentro de un paquete junto a Josema, por el que el Córdoba debió pagar 100.000 euros al Almería.

De febrero a octubre, durante los múltiples tira y afloja con sus agentes, Jesús León llegó a remitir en más de una ocasión a su claúsula de rescisión, entonces situada en seis millones frente a los ocho actuales tras su renovación. Unos de los primeros clubes que se interesó en su fichaje formalmente fue el Eibar, con  el Leganés también al acecho, pero la realidad es que a estas alturas son múltiples los clubes que se fijan en él. De hecho la importante oferta que llevó al montoreño a viajar a Ucrania fue por Aguado y no por Sergi Guardiola como se podía pensar, y ésta giraba en torno a los cinco millones, aunque aquel desencuentro algún día podrá ser contado en la realidad paralela que lo provocó. De una u otra forma, Álvaro Aguado está en el escaparate y más pronto que tarde saldrán a la palestra nuevos nombres de clubes interesados en sus servicios, por lo que ante la necesidad del club cordobesista su traspaso podría cerrarse en enero, aunque su salida se pueda diferir hasta junio en forma de cesión a su actual club como ya ocurriera en 2012 con Javi Hervás cuando se vendió al Sevilla. Todo está por ver, pero de lo que pueden estar seguros es de que Álvaro Aguado saldrá del Córdoba en los próximos seis meses o antes del inicio de la próxima campaña.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad