icono de futbol
Córdoba CF
El Real Zaragoza parece encaminado a una complicada temporada tras el duro desenlace de la anterior y una doble apuesta que no ha funcionado en el banquillo | Ante el Córdoba buscará su segunda victoria en La Romareda, donde no vence desde agosto
El Zaragoza no está respondiendo a las expectativas por ahora. Foto: LFP
R. Fernández
06/12/18 11:50

Anclado en el sufrimiento

Aunque no es la primera vez en la que se ve al Real Zaragoza en la zona baja de la tabla de Segunda, y no peleando por el ascenso siempre, como merece su historia, pocos comienzos de campeonatos tan agitados han pasado los maños como el actual. La sensación es que todo lo construido la temporada pasada saltó por los aires y el problema es gordo porque se ha quemado la bala del primer cambio de entrenador sin resultado.

Los maños vivieron un final de campaña complicado, porque su enorme segunda vuelta se topó en el play-off, en el último minuto prácticamente de la primera eliminatoria, con la falta de presión del Numancia de Arrasate. Ya por entonces se sabía que se iba al Dépor Natxo González, que había logrado arrancar una singular apuesta en el verano de 2017 por una buena cantidad de jugadores semidesconocidos, más currantes del fútbol que otra cosa.

Aunque, como diría precisamente su actual técnico, vistos los atributos al toro todos saben que es macho, lo cierto es que desde fuera sorprendió que el nuevo proyecto se pusiera en manos de Imanol Idiakez, con poco currículum para estas lides, aunque también la llegada de un Lucas Alcaraz que ya sonaba para algún exótico proyecto en el exterior. Si el inicio con uno fue deficiente, el granadino suma 4 de 18 y podria juarse ya el puesto contra el Córdoba. La Romareda no ve ganar a su equipo desde la jornada 1, cuando superó al Rayo Majadahonda.

La semana además ha traído una polémica extra, con una pillada al canterano Jorge Pombo criticando a sus compañeros y denunciando lo más grave que puede decirse, que hay jugadores que no ponen la suficiente actitud sobre el campo. Un caldo de cultivo complicado, por lo que dependerá mucho del curso del partido si el campo estalla o se tranquiliza.

Lucas afrontó el último encuentro con las bajas de Lasure, Buff, Papunashvili y Toquero, de los que los dos primeros vuelven, además de Grippo, para sustituir al cual el club anunció ayer la llegada del central Guitián, ex del Valladolid. Contra el Cádiz, en un partido saldado con derrota por 0-1, jugaron Cristian Álvarez, Benito, Perone, Delmás, Nieto, Eguaras, Pep Biel, Pombo, Igbekeme, Eguaras, Aguirre y Marc Gual. Álvaro Vázquez, Raúl Guti y Soro fueron los recambios.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad