icono de futbol
Córdoba CF
El carrilero zurdo del Athletic llegaría a coste cero y si la LFP permite inscribirlo en el conjunto de Tercera, algo que confirma su agente, Vicente Biurrun, porque "nos han mostrado interés"
Andoni López en un partido con el filial del Athletic de la pasada campaña
David Jurado
13/08/18 14:12

Andoni López, de filial a filial

El Córdoba CF arrancó su primera semana de la temporada con muchos frentes abiertos y la mayoría de ellos convergentes en un único punto: poder fichar. El club cordobesista es el único de fútbol profesional que aún no pudo hacer fichajes por las consecuencias del manido límite salarial, y como éste no tiene visos de moverse mucho antes del debut ante el Numancia por el lastre dejado por Luis Oliver (en última instancia), porque viene de lejos, las miras para poder fichar se centran en el filial, o mejor dicho, su uso como base de operaciones.

La entidad blanquiverde se afana en continuas consultas a la LFP, entre otras poder inscribir a futbolistas en su filial de Tercera, jugadores que vendrían de otros filiales, fundamentalmente de Primera, y con esa fórmula podrían jugar en Segunda A. Es el caso del baracaldés Andoni López Saratxo, que tras jugarlo todo el pasado curso en el segundo equipo del Athletic de Bilbao, hizo este verano la pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, quien le recomendó salir cedido para curtirse en LaLiga 1/2/3 y sumar minutos, de ahí que fuente del club cordobesista confirmaran a este periódico los deseos de hacer con el jugador de aquí al cierre del mercado veraniego.

El chaval, de 22 años y buena envergadura (1,88 metros), por lo que puede jugar de central, debutó la pasada campaña en Primera en la vigésimo tercera jornada en el terrero de juego del Girona (2-0) en un partido en el que los vascos jugaron con línea de tres centrales, con López actuando como carrilero largo por la siniestra.

Andoni saldrá cedido antes del 31 de agosto como confirmó a Cordobadeporte.com su agente, Vicente Biurrun, aquel legendario portero del Athletic en los ochenta y que acabó su carrera en la Real Sociedad. Entre los clubes aspirantes a hacerse con sus servicios está el Córdoba, porque "nos han mostrado interés, pero hay que llegar un acuerdo con el Athletic, que es el dueño de sus derechos hasta 2021". 

Andoni López entrenando con el primer equipo del AtheticAn

Como es lógico es estas situaciones el conjunto califal no es el único candidato que quiere al jugador, "es una posibilidad como las otras, hay que sentarse y hablarlo", apostilló Biurrun, de ahí que "tenemos que definir" su futuro, curiosamente con el Numancia como principal rival para hacerse con sus servicios. Biurrun no oculta que "conocemos los problemas del Córdoba y lógicamente si sale es para jugar", aseveró, por lo que teniendo en cuenta que el futbolista vendría a coste cero (el Athletic se haría cargo de su nómina), está claro que se pediría un mínimo número de titularidades.

Se trata de un jugador "joven con ganas, futuro, muy rápido y con buena llegada, que puede jugar hasta de central zurdo", añadió Biurrun sobre las características de su representado, al tiempo que se mostró cauto sobre su destino final.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad