icono de futbol
Córdoba CF
El presidente del Getafe apuntó que "está entrenando y nosotros tan contentos, tiene contrato opción de compra y punto" | Desveló que en verano trataron la cesión del meta Yáñez, frustrada por la LFP
Ángel Torres departiendo con Jesús León en el palco de El Arcángel
David Jurado
03/01/19 15:35

Ángel Torres: "Sergi Guardiola no se va; está esperando la oportunidad para mostrar su valía"

Con el mercado invernal abierto oficialmente desde ayer tocaba pulsar la situación actual de Sergi Guardiola en el Getafe, porque de su traspaso dependen cada vez más cosas en el Córdoba. Y no hay mejor instancia que hacerlo directamente con su presidente, Ángel Torres. Al mandatario madrileño se le preguntó por la situación del balear y su primera respuesta fue decir "qué situación, es que no entiendo".

Cuando se le recordaron sus declaraciones en ABC Córdoba, concretamente del pasado 11 de diciembre, cuando comentó que "el Córdoba CF tiene mi compromiso de que si llega oferta por Guardiola, no habrá problema", dijo que "eso ya pasó, el chico no se va, se queda". "No hay ninguna novedad. No hay nada que contar, lo demás son chismes. Lo que hablé con Jesús León es privado y del año pasado, pero ya estamos en el año nuevo", terció. De manera que aseveró que el balear "tiene contrato con nosotros con una opción de compra y punto y coma". "Está entrenando como todos y tan contentos, esperando la oportunidad para demostrar su valía", esgrimió.

Torres atendía con cortesía la llamada de Cordobadeporte.com, de manera que como hizo alusión a la vigencia de la cesión, se le preguntó por esos dos o tres jugadores que debieron llegar a préstamo al Córdoba CF el pasado verano dentro de esa operación de Sergi. En primera instancia apuntó que "eso no es cierto, fue una mala información; difícilmente podía ir alguien cuando la Liga no se lo permitía al Córdoba".

Pero de ese punto pasó a reconocer que "el acuerdo era por Chuli, pero llegó al Córdoba un entrenador (Francisco) que no lo quería porque lo tuvo en el Lugo". Y añadió: "También es verdad que se intentó con nuestro tercer portero, Yáñez, pero en aquel momento la LFP no le dejaba". De esta manera se podría decir que el mandatario azulón entró en contradicción, porque primero dijo no ser ciertas las cesiones acordadas y luego admitió que se trataron dos casos concretros con nombres y apellidos. Hay que recordar que la versión del Córdoba entonces hablaba de una operación global por encima del millón de euros, que bajaba en cuantía dineraria en función de las cesiones que pudieran llegar.

El presidente del Getafe añadió que "ya no prevemos más movimientos en nuestra plantilla, porque ya fichamos a Samu Saiz y Flamini por los lesionados que tenemos", así que "no va a salir nadie". De ahi que añadiera e insistiera que sobre el caso Sergi Guardiola "no hay nada que contar, eso es antiguo, y estamos centrados en intentar ganarle al Barcelona el domingo", aunque a la par volvió a comentar que "el mercado será largo hasta el 31 de enero y lo que tenga que pasar pasará".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad