icono de futbol
Córdoba CF
El Reglamento de Régimen Interno del club prohíbe el acceso de banderas, tifos, pancartas, bombos, tambores y megáfonos a todo lugar del estadio a excepción del sector 7 de fondo sur y la zona visitante
La animación en El Arcángel va a cambiar bastante la próxima temporada. Foto: Fernando López
CD.com
15/07/17 17:42

Animación, sólo en la Grada

Uno de los grandes temas del verano en clave cordobesista, a nivel de la afición blanquiverde, es la creación de la nueva Grada de Animación en el Sector 7 de Fondo Sur Bajo. Una iniciativa a la que sólo se sumaron los Brigadas Blanquiverdes de los dos focos de animación que tenía El Arcángel hasta ahora.

A Incondicionales CCF, que se negaron a sumarse por el mal trato del Consejo de Administración en estos años y por la mala relación con Brigadas, les va a ser muy difícil mantenerse como ese otro punto de aliento al equipo en Fondo Norte. Según ha destacado hoy Canal Blanquiverde, el Reglamento de Régimen Interno aplicable en la temporada 2017-2018 a abonados, trabajadores, espectadores y aficionados asistentes a los acontecimientos deportivos en los que participen los equipos del Córdoba CF prohíbe el acceso de elementos de animación a ningún lugar del estadio, excepto a la grada de animación y la grada visitante.

El precepto reglamentario es el f) del punto 2, donde se especifica que esos elementos son "banderas de grandes dimensiones, tifos, pancartas en grada, bombos, tambores, megáfonos, megafonías, etcétera", aunque en cualquier caso, y también para las zonas habilitadas, habrá que pasar por la "previa autorización para cada espectáculo por parte del Coordinador de Seguridad del Estadio (CNP) y del Departamento de Seguridad del Club".

Además, se añade que "dichos elementos de animación, en caso de ser utilizados para otro fin diferente que no sea el de animación, podrán ser retirados en cualquier momento por parte de los servicios de seguridad del club", que también podrán hacerlo con los que "no cuenten con la preceptiva autorización". Una redacción algo leonina y que podría impedir que hubiera cánticos contra el Consejo, entrenador o jugadores desde esa zona.

Queda la duda de si esta especificación tan concreta viene ligada a alguna directriz de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la nueva temporada, o algún cambio de la legislación vigente, o si es algo dictaminado motu pro prio por el club cordobesista. De momento en la LFP no hay ninguna circular al respecto. 

Seguir a

Comentarios

juanasus
A este paso ya mismo va a parecer que en vez de ir al fútbol se va a misa.
WHITE roto
QUEDA INÁUGURADO EL NUEVO ESTADIO DE COREA DEL NORTE EN CORDOBA
Ancaza57
La intoleracia, la prepotencia, chulería chabacana de pocos hue..s, la cobardía demostrada, la incultura cuasi analfabética potencial, los delirios mentales propios, el odio, la envidia, y en definitiva las bajas pasiones..., hacen que el desarrollo cognitivo de algun@s sea el propio de una piedra de almendrilla de río y es que ya no dan para más. A partir de ahí podemos hablar de cualquier cosa. Yo creo que han perdido el NORTE hasta el de COREA...,. Esperemos no tener que poner el enlace https://www.youtube.com/watch?v=_1HxOGNvJ4o de la famosa retransmisión de Costa Febre en el descenso de River..., en fin. Un saludillo patos y patoas menos pal FOTOCOPIA y pal PERICO alias el veladores o el tirachinas.
Serlei
El Córdoba en estos momentos no necesita ningún futbolista más, el fichaje estrella sería un dueño o accionista mayoritario con talento, cultura y tolerancia.
Fran solo
Esto es para cubrirle las espaldas al. "Roba bombos"Yerno y Cuñado,de la "Recua"y todo aquel que les tosa con el beneplácito del señor, "Pericon" dado que las instalaciones son propiedad de "todos y todas" los cordobeses como se dice ahora, y no pagan nada por usarlas,y en su interior se montan castillos y fuegos de artificio que eso también esta prohibido, puesto que es una instalación del pueblo de cordoba, ¿ pero no pasa nada? mientras al aficionado al fútbol les den charlotadas, este año paso de esta banda, después de 30 años consecutivos...sin contar a los anteriores? con los Onega, Dominichi, Mingorance Rivero, Cruz Carrascosa, Rivera, Polloyo, y el mismo Burguete, Manolin Cuesta, Verdugo en fin...Que tiempos" nada que ver con esta Dictadura para uso propio)
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad