icono de futbol
Córdoba CF
El utrerano concretó un acuerdo hasta 2019 con el Xinjiang Tianshan, colista de la Liga Jia, segunda división del país y ahora mismo detenida hasta el 14 de julio
Reyes posando con los dirigentes chino sosteniendo el banderín con el escudo de su nuevo club
R. Fernández
06/06/18 10:49

Año y medio de contrato para llevarse a Reyes

(Actualizado). Aunque Reyes no estuviera ayer en China, como deslizó por error desde allí ayer la Agencia Sina llevando a confusión a todo el mundo, desde medios nacionales a los cordobeses, sí era evidente que la oferta del fútbol de aquel país en general y del Xinjiang Tianshan en particular tenía prácticamente convencido al jugador sevillano, que ya aparcó su apuesta por una aventura exótica en enero por apostar por el Córdoba. Hoy, en torno al mediodía, se oficializó el acuerdo, con foto incluida, por parte del club oriental.

El periodista de TVE David Martínez dio ya pasada la medianoche oficialidad a la noticia, que también recogían desde esta mañana varios portales especializados en el mercado de fichajes. El que fuera jugador del Córdoba no sólo jugaría en China esta temporada (que va con el año natural) sino también la siguiente y se desplazará al continente asiático cuando tenga el visado, aunque tardará un tiempo en jugar su primer partido.

Y es que otro factor que seguramente ha valorado el jugador es que sí podrá disponer de unos días de vacaciones tras la exigente aventura en el Córdoba, en lo físico y en lo emocional, ya que la Liga Jia, denominación de la Segunda División China, está ahora mismo detenida en la jornada 13 y no se reanuda prácticamente hasta acabar el Mundial de Rusia 2018. Aunque hay un par de partidos pendientes de otras fechas para el 11 de julio, la jornada 14 está fijada en su arranque para el 14 del próximo mes. Ese día el Xinjiang Tianshan, que ahora mismo cierra la tabla con 5 puntos y cero victorias, recibirá al Heilongjiang Lava, undécimo clasificado.

Reyes saludando al cordobesismo en la atronadora ovación que le dedicó en su cambio
Si no hay un cambio de guion, que particularmente en Reyes, un hombre muy familiar y con un carácter muy personal, tampoco habría que descartar habiendo tanto tiempo aún por delante hasta ese hipotético primer partido, la etapa del utrerano en el Córdoba se queda en 17 encuentros, con 10 como titular, con un tanto marcado, el del penalti al Huesca, pero un buen ramillete de asistencias y toneladas de clase, compromiso y garra al servicio del equipo. Algo que quedará siempre en la memoria del aficionado blanquiverde.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
de cobrar poco a no cobrar,ver para creer
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad