icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba asegura el concurso de su "jugador franquicia" según la dirección general deportiva por tres años más de lo que tenía y le blinda con una cláusula de 15 millones de euros, se baje o no a Segunda B, en vez de los 2,5 anteriores
Sergi Guardiola esta mañana tras rubricar su ampliación de contrato con Jesús León
David Jurado
13/03/18 10:02

Apuesta de futuro por Sergi Guardiola hasta 2022

Apostando a la permanencia con una señal. El Córdoba CF anunciaba esta mañana un acuerdo con su pichichi Sergi Guardiola para la ampliación del contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2019, unión que se hace ahora extensiva por tres años más hasta el 2022 y con una cláusula de rescisión 15 millones de euros, cuando la original era de sólo dos y medio.

"Sergi Guardiola es un jugador franquicia para nosotros, que quedaba libre el año que viene y que era prioridad para la estabilidad financiera renovarle", ha explicado el director general deportivo, Luis Oliver. "Quiero agradecerle el esfuerzo porque él sabe que el gol está muy cotizado y que había muchísimos equipos pendientes y en cambio ha querido quedarse y ser la primera piedra del gran proyecto que va a ser el Córdoba en los próximos cinco años", añadió.

Oliver, que apuntó que "hay que destacar su valentía de asumir la bandera de la salvación y es una muestra más de que los jugadores creen", quiso aclarar que la cláusula es la misma "esté donde esté el club", porque "antes si bajábamos a Segunda B se iba con un bocadillo de mortadela". "Hemos protegido el patrimonio del club y nos hemos asegurado un jugador para cuatro años. Es muy difícil que salga un Guardiola todos los años", dijo. "Guardiola vale muchísimo dinero y no podíamos dejar que en un tiempo se fuera gratis. Es un mensaje para la afición de que el proyecto va en serio que el jugador franquicia sea el primero en dar el paso. Luego, si el día de mañana se va a un equipo de Primera o importante, que no deje en el club un millón o dos, sino un dinero importante. Es algo bueno para él y para el club. Es un mensaje de solidez y de que hemos venido para quedarnos".

Con esta operación, el club da un nuevo paso en su proyecto de futuro, prolongando la estancia de uno de los jugadores más valorados de la plantilla, que el pasado verano llegó con un contrato de dos años procedente del Almería, tras jugar cedido en el Real Murcia. Lo curioso del caso es que por Guardiola no hubo que pagar traspaso como por Jona o Jaime Romero, ya fuera del club, o Josema. De hecho, la adquisición del jugador de Manacor venía supeditada a la del defensa, que en la actualidad acumula más de tres meses sin jugar.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad