icono de futbol
Córdoba CF
El director deportivo avanzó que habrá nuevas renovaciones para "igualar" esos desequilibrios, como por ejemplo con el caso de Álvaro Aguado, que "está asentado en el primer equipo y no puede cobrar 1.800 euros"
Luis Oliver durante la rueda de prensa de hoy. Autor: Manuel D. Vera
R. Fernández
13/03/18 14:18

Oliver: "Aquí hay jugadores que rinden mucho y cobran poco y otros que rinden poco y cobran mucho"

La presencia del director general deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo para la ampliación del contrato de Sergi Guardiola permitió abordar otros asuntos de actualidad, empezando por si ésta era una operación aislada o el inicio de un proceso con más jugadores dentro de la actual plantilla.

"Vamos a hablar con jugadores que consideramos importantes para el futuro", avanzó Oliver, "pero el primero era Sergi Guardiola porque era un jugador muy atractivo deportivamente porque el gol de cotiza mucho y había que proteger el patrimonio del club". "Pero va a haber más porque aquí hay salarios muy desprorcionados. Hay gente que rinde mucho y cobra poco y gente que rinde poco y cobra mucho. Lo vamos a igualar porque el cobro tiene que ser por el rendimiento en el campo, así que vamos a subir algún contrato más".

En ese sentido, se le preguntó por el caso de Álvaro Aguado, sobre el que Cordobadeporte informaba la semana pasada del interés de varios clubes. "Aguado es uno con el que estamos hablando, aunque tiene dos años más de contrato. Urgía más Guardiola porque en enero de 2019 quedaba libre y era un jugador que va a meter más de 20 goles en el fútbol profesional con la edad que tiene. Aguado está dado de alta en el filial y tiene cláusula, creo que de dos o tres millones, pero cobra 1800 euros. Y claro, un jugador de la primera plantilla, consolidado como está él aunque sea un chico joven, no puede cobrar 1800 euros. Hay que ponerlo en su sitio".

Las denuncias de otros clubes y los González

Y precisamente hablando de salarios, se le preguntó por si el hecho de las visitas de los auditores de la LFP la pasada semana estaba relacionada con los contratos de los nuevos jugadores por quejas de otros equipos de la categoría. "Para nosotros es una buena noticia. Cuando ganas tres partidos de tres cuando todo el mundo te ponía en Segunda B y te daba por muerto es normal que haya clubes preocupados. Pero nosotros estamos muy tranquilos. La Liga nos ha tratado de manera estricta, nos ha supervisado todos los fichajes e incluso dos chicos no pueden jugar por el límite salarial, que es una pena por 30.000 euros de cada uno".

Oliver no entiende "que se diga que la gestión de los González no se está estudiando y sí la de León de un mes, algo fuera de la realidad y cruel". "Estamos así por culpa de los González. La Liga nos prohibió fichar por culpa de los González. Somos el único equipo que ha bajado el presupuesto, en 400.000 euros. Y encima empezamos a fichar el 25 de enero cuando todos empezaban el 1. Los jugadores que Jesús León tenía planificados se marcharon a otros equipos cobrando fortunas. Nosotros fichamos en tres días y todos jugadores libres, algunos tras 6 meses sin jugar", sentenció.

El director general deportivo expuso que esos jugadores "han hecho un esfuerzo terrible, perdiendo peso y cogiendo ritmo, que no hay dinero para pagarlo, con una implicación terrible". Y esos futbolistas "el 25 de enero estaban ahí, porque ya todos los equipos habían fichado". "Lo que pasa es que sabíamos a quién traíamos y con qué grado de implicación, y ya se ha visto el rendimiento a los 15 o 20 días cuando se han puesto en forma. Han elevado el nivel, aunque aquí había jugadores de calidad a los que sólo había que darles cariño y mimos. En cuanto han visto que hay un proyecto serio y que ha venido gente a ayudarles han rendido. ¿Por qué todos esos clubes que dicen que nos han denunciado no los ficharon cuando estaban libres? Hemos fichado lo que los otros no querían fichar. Lo que pasa es que están dando un buen nivel, por su compromiso. Ahora el equipo es un equipazo y estamos asustando. Está con una gran moral y muy serio. Ya no vamos a hacer el ridículo ni nos van a tomar el pelo en ningún campo. Eso se ha acabado ya".

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Hora que dieran una rueda de prensa, defendiendo al club,y diciendo cosas que pueden interesarle al aficionado,renovaciones salarios de jugadores y rendimientos, cosa que llevábamos 6 años sin oír" y es que claro?? el cuarto oscuro tenia galerías por donde circulaban las ratas con monos azules y gafas colgando que solo buscaban como las hormigas llevárselo todo a la cueva, Ojo que si no convocáis consejo de administración pronto, y firmáis la cláusula para soltarle 2,5 millones de euros el 30 de julio puede volver el rata y mas si el equipo esta salvado, cuidan con el "botiquín" que esto lo ha dicho hoy en canal sur, el prenda!! joo lo que nos quedara que ver, todavía ojala estos señores no den pie a eso,que el rata esta volviendo a oler, dineros con Guadiola Aguado y alguno mas hee?
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad