icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba empezó perdiendo en Alcorcón a los tres minutos con un tanto de Asdrúbal, pero Narváez anotó en acción personal superado el cuarto de hora y a trece del final Aythami dio el zarpazo definitivo cabeceando una asistencia de Reyes perfecta
La locura entre los cordobesistas tras el gol de Aythami
D. Jurado, enviado especial
04/03/18 19:51

Un milagro para creer en ellos y romper más maleficios (1-2)

Queda mucho, muchísimo por nadar e igual es todo para morir en la orilla. Pero desde luego que el Córdoba ha demostrado en dos semanas que si cae quiere hacerlo con las botas puestas y luchando hasta el final. Por segunda semana consecutiva tuvo que remontar para romper una racha negra, seis meses sin ganar fuera, y lo hizo en un Santo Domingo donde los alfareros no perdían desde octubre. Sin engañar a nadie, priorizando el resultado, el cuadro cordobesista levantó el tanto inicial de Asdrúbal con dianas de Narváez y Aythami, dos de los fichajes que más claramente han elevado el nivel del equipo. De estar a trece puntos se está a ocho y nueve de Nástic y Alcorcón, y eso es otra cosa. Además de ganar por primera vez dos encuentros seguidos en este curso. En resumen, tres estadísticas rotas de un plumazo y tendrá que seguir haciéndolo tras encontrar ese punto de suerte.

Sandoval planteó el partido intentando mandar el mensaje de jugar lo mismo fuera que dentro, sin cambios tácticos de carácter más defensivo. Jugaron los que remontaron ante el Valladolid, con Loureiro por el lesionado Fernández. Pero como tantas veces, ese planteamiento apenas pudo asentarse antes de verse por detrás en el marcador.

De entrada, mazazo

A los tres de partido, un centro de Laure desde la derecha, raso, lo llevó a la red arrastrándose desde el suelo Asdrúbal, que, junto al excordobesista Pablo Vázquez en el centro de la defensa, era la gran novedad del once de Julio Velázquez.

El cuadro blanquiverde intentó reaccionar, forzando algún córner y una falta en muy buena posición que Javi Lara mandó a las nubes, pero en general el Alcorcón estaba más metido y concentrado. Además, sus atacantes llegaban muy sueltos, por lo que hacía falta más intensidad con urgencia.

Gran gol de Narváez para igualar

Con todo, con el paso de los minutos el cuadro cordobesista empezó a jugar más en campo rival y lo mejor es que no necesitó muchas llegadas para encontrar el empate. Narváez se lo guisó y se lo comió, entrando desde la izquierda y soltando un tiro combado que tras tocar ligeramente en un zaguero encontró la red de Casto.

Aunque el colombiano tuvo una opción parecida poco después, que estrelló contra un zaguero, lo cierto es que tras el gol el Alcorcón apretó y por momentos embotelló a los blanquiverdes, con varios saques de esquina y centros al área y sobre todo un zapatazo de Jonathan Pereira de zurda que tuvo que sacar a un costado Kieszek.

El duelo iba a ráfagas, con fases de más igualdad y otras con menos, pero el que más pisaba el área rival era el Alcorcón, conocedor de las debilidades cordobesistas por los flancos. Con todo, apenas hubo ocasiones que anotar, salvo un tiro de Mateo García bien bloqueado por Quintanilla. Antes había probado suerte Sergi Guardiola, pero el tiro desde la frontal no le salió limpio y Casto atrapó con facilidad.

Permutas en la medular

Para la segunda parte Sandoval metió a Álvaro Aguado en el campo en lugar de Javi Lara, desacertado en la primera, un cambio llamativo estando Sergio Aguza también, que por segunda jornada consecutiva no jugó ni un minuto. Parecía claro que el técnico quería control en la medular, aunque en los primeros instantes las ocasiones fueron locales. Un tiro de Jonathan Pereira al lateral de la red y un disparo de Álvaro Peña potente pero centrado a las manos de Kieszek.

Los dos entrenadores movieron ficha. Primero Velázquez, que pasó a jugar con un punta a quitar a Asdrúbal, que al inicio de la segunda parte vio una amarilla al írsele la pinza y agarrar sin sentido a Quintanilla de la cara, y meter a Nono, que al poco de entrar remató de manera acrobática un centro de Sangalli. Y luego Sandoval, que retiró a Alfaro para colocar un doble pivote de contención con Vallejo y dar libertad por delante a Aguado.

El duelo era precisamente así, muy táctico, con pocas llegadas, sobre todo por parte de un Córdoba al que parecía irle bien el empate. Así que los entrenadores volvieron a mover sus peones. Sandoval sacó del campo a un cansado Narváez para meter a Reyes y Velázquez hizo un doble cambio con la entrada de Dorca y Bruno Gama por Álvaro Peña y Sangalli.

La locura con el tanto de Aythami

Le salió mejor la apuesta a Sandoval, porque el utrerano forzó una clara falta de Errasti, que él mismo sirvió con el guante para que apareciera por el segundo palo Aythami para cabecear picado a la red. Era la locura para los 500 cordobesistas en el fondo de Santo Domingo.

Un piña. Así rodearon los cordobesistas a Aythami tras su gol de cabeza

El Alcorcón, como no podía ser de otra forma, se fue arriba con todo y asustó. Primero tuvo que cortar Quintanilla un pase hacia atrás con peligro de Pereira, pero la gran opción local llegó después, en servicio del mismo Jonathan hacia Mateo García, que estrelló su tiro contra Kieszek. El rechace lo sacó bajo palos Javi Galán, a tiro otra vez de Pereira.

El Córdoba sufría, como perros, pero también tuvo la suya a la contra, en una contra de Guardiola en la que sirvió para Álvaro Aguado, que ajustó demasiado al palo derecho de Casto y la bola se fue fuera. Así, no se pudo evitar el sufrimiento hasta el minuto 94, con un remate de Nono en un córner no apto para taquicárdicos, pero se sumaron dos puntos que enganchan al equipo a la pelea por la permanencia.

Así recibió el cordobesismo al equipo en Alcorcón

FICHA TÉCNICA

1.- AD ALCORCÓN: Casto; Laure, Esteban Burgos, Pablo Vázquez, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (Dorca, m. 74); Sangalli (Bruno Gama, m. 74), Mateo García; Jonathan Pereira y Asdrúbal (Nono, m. 59).

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara (Aguado, m. 46); Jovanovic, Alfaro (Vallejo, m. 61), Narváez (Reyes, m. 71); Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a los locales Esteban Burgos, Asdrúbal  y Errasti y a los cordobesistas Sergi Guardiola y Loureiro.

GOLES: 1-0, m. 3: Asdrúbal. 1-1, m. 18: Narváez. 1-2, m. 77: Aythami.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 en la Liga 1-2-3, disputado en Santo Domingo ante de 2.842 espectadores, con algo más de 500 cordobesistas en su grada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro "Quini".

 

Comentarios

Lolo
Ahora empieza lo bueno....parece que no hemos nada aún...sigue siendo muy difícil...pero hoy estamos un pelin más cerca...eso si Muchos nos llevan enterrando meses y meses antes de estar muertos ...A reventar contra el Lugo!! Solo para Valientes!!
Lolo
Contra el Valladolid , ganamos en horario maldito, después de muchas semanas y remontando un partido que no recuerdo desde cuando no lo hacíamos.....ahora contra el Alcorcon , un equipo que no perdía en su campo desde Octubre, dos semanas seguidas ganando, dos semanas seguidas remontando....no se no se.....Sandoval tendrá una flor en el culo?...Ojalá.
Ancaza57
Para mi seguimos donde estábamos, pero, progresando adecuadamente. En el fútbol y en el profesional más no hay máximas, ni magia, solamente hay el partido a partido. Y aparte de esas palabras tan bonitas como COMPROMISO y tal...., hay una palabra por encima de todas que clarifica ya a este CCF con el de antes..., la palabra es SUFRIMIENTO. Y es que, a mi modesto juicio, este CCF está aprendiendo a SUFRIR y con la nueva óptica del Sr. Sandobal, mucho más..., este CCF puede perder muy pocos partido de aquí al final de liga si aprende a SUFRIR. Yo personalemnte y siendo realista sigo diciendo que somos de B..., cuando seamos de A, lo reconoceré por supuesto. Y si al final somos de B, renovaré antes de irme a la solana playera y si somos de A, con la misma prontitud renovaré. Hoy un canto al SUFRIMIENTO..., y por cierto al Sr. Reyes le han caído ya no menos de entre 8/10 kilotes de casi na naita. Enhorabuena patos y patoas. Un saludito patos y patoas, y como dice el compi Lolo, el domingo a reventar el campo y si puede ser ya de una p.v., que al vaquero del Misisipi le devuelvan el bombo robado.
Fran solo
Pero lo tenemos casi lo mismo de difícil, hay una cosa que hemos mejorado, y es que cuando nos meten el primero, no arrugamos el ala como antes, y nos caía la del pulpo, parece que hemos aprendido a sufrir teniendo las mismas lagunas en la delantera y laterales, no hay quien meta un gol si nos lo mete Guardiola y este jugador no es delantero centro por ejemplo como Xisco era, pero en fin,...el domingo a por el lugo valientes!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad