icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba derrotó al Almería con un tanto muy al final del delantero balear, tras una primera parte buena, en la que fue superior, y una segunda en la que el serbio enamoró con un excelente recital de paradas | La lesión de Jaime Romero, la nota negativa
Otra victoria. La alegría cordobesistas tras el tanto de Sergio Guardiola ante el Almería
CD.com
29/07/17 20:57

Seriedad, Stefanovic, Guardiola y la cuarta (1-0)

Cuatro partidos y cuatro triunfos suma el Córdoba CF esta pretemporada tras derrotar esta tarde a la UD Almería, en un partido de nuevo con conclusiones positivas que extraer. La principal, seguramente, el estreno, casi el soñado, de Stefanovic, que sostuvo a su equipo en la segunda parte con varias intervenciones notabilísimas. Pero también una muy buena primera parte, en la que fue superior a su rival y pudo irse en ventaja, y la capacidad de generar una gran jugada al final para llevarse el partido tras -otro punto a destacar- el olfato de nuevo de Sergi Guardiola, que con su tanto daba la cuarta victoria al conjunto blanquiverde que de esta forma infligía la primera derrota de su pretemporada al Almería, que hasta ahora había ganado a Levante y Cádiz.

La confirmada presencia del serbio bajo palos fue uno de los reclamos de un once de Carrión con bastantes teóricos titulares, algo normal viendo la entidad del rival. El Córdoba empezó bien, llevando la iniciativa, y tuvo una medio ocasión a los cuatro de juego con un remate de Joao Afonso en un córner, aunque el colegiado había anulado la acción. Los almerienses, que como los de Carrión buscaban la presión alta, respondieron con un escarceo de Fidel que buscaba a Javi Álamo y un tiro algo inocente de Pozo.

Jona intenta un escarceo ofensivo ante Morcillo. Foto: Córdoba CF

De que el choque era intenso dio muestra una fuerte entrada de Jorge Morcillo que terminó por lesionar a Jaime Romero. El extremo, con un golpe en la rodilla, tuvo que dejar su sitio a Sergi Guardiola. La cosa pareció ponerse más grave minutos después cuando pareció lesionarse muscularmente también Jona, aunque el hondureño se probó y pudo seguir. En medio Dani Pinillos firmó una buena subida que buscó sin suerte a Jona, mientras en el Almería otro llegada por banda no la pudo cazar Pablo Caballero.

Ocasiones para adelantarse

El duelo entró en una muy buena fase por parte del Córdoba. Mientras en el Almería sólo Pozo aparecía con una mente preclara, con buenas acciones, los blanquiverdes empezaron a dominar. Sergi Guardiola tiró dos regates y probó a René, que se la sacó de encima de puños, desde la frontal. Caballero, muy bien, le puso luego otra, pero el tiro del balear se estrelló contra Nano. Y más adelante, tras una falta en la frontal que no aprovechó Aguza, Pinillos tuvo una opción en la que le faltó convencimiento y se dejó comer la tostada por Javi Álamo.

Más tarde fue Javi Galán el que tuvo el gol, pero el pacense, de los mejores de nuevo, no pudo hacer buena la pared que le tiró Jona porque René le detuvo el tiro por bajo. Un lanzamiento muy alto de Edu Ramos y otro lejano de Fidel para que Stefanovic pudiera decir que tocó la pelota fueron lo último a anotar de una primera parte muy seria por parte cordobesista.

Markovic intenta marcharse de un almeriense

Se demostraba que el test era serio con los cambios al descanso, apenas Caro por parte de Carrión y Javi Pérez e Hicham por la de Ramis. El Córdoba mantuvo su buen tono, con una muy buena jugada desde atrás que acabó con un centro de Loureiro que no encontró rematador. Aunque desde ese momento despertó el Almería, que hizo a trabajar a Stefanovic. El serbio tuvo que sacar un centro-chut de Fidel, en una acción que acabó en las pies de Hicham, que largó un cañonazo que el meta del Córdoba despejaba a córner.

Si buena fue esa parada, no lo fue menos la siguiente, en un disparo desde banda cambiada de Javi Álamo que sacó brillantemente el ex del Moreirense. El Córdoba había perdido punch y Carrión, en el 64, metió a todos sus cambios, salvo a los metas suplentes. También hizo permutas Ramis, más espaciadas, lo que hizo perder mucho ritmo al duelo. Aunque pese a ello Hicham tuvo otra ocasión en un mano a mano que tiró fuera.

Protagonismo serbio

Javi Lara, con un disparo muy lejano que detuvo bien René, firmó una de las escasas llegadas del Córdoba, antes de que Stefanovic terminara de enamorar a la afición cordobesista presente en el campo con una doble intervención a tiro de Javi Pérez y Iago Díaz en el rechace. Un tremendo debut el del espigado arquero califal.

Y esas paradas resultaron decisivas, aunque todo esto sea pretemporada. Porque en el 82, cuando peor lo estaba pasando el Córdoba, una apertura de Álex Vallejo para Fernández acabó en colada del lateral y centro para que Sergi Guardiola, que merecía el gol, la colocara dentro de la red almeriense. Casi no hubo tiempo para más, salvo para un buen cruce de Caro ante Hicham en la última acción del cuarto encuentro con victoria del Córdoba en esta pretemporada.

Sergi Guardiola se adelanta a Morcillo para cabecear

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Stefanovic, Loureiro, Joao Alfonso, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Carlos Caballero, Jaime Romero, Javi Galán y Jona. También jugaron Sergi Guardiola, Caro, Álex Vallejo, Javi Lara, Alfaro, Fernández, Soler, Markovic, Mena y Quiles.

0.- UD ALMERÍA: René, Fran Rodríguez, Trujillo, Morcillo, Nano, Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Pozo, Fidel y Pablo Caballero. También jugaron Hicham, Javi Pérez, Gaspar, Iago Díaz, Álex Quintanilla, Marco Motta, Antonio Marín, Owona, Callejón y Corredera.

ÁRBITRO: Pecino Ramírez, de Málaga. Amonestó a Aguza y Quiles, del Córdoba, y a Fidel, del Almería.

GOL: 1-0, m. 82: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Cuarto amistoso de pretemporada del Córdoba, celebrado en el Marbella Football Center con la presencia de unos 150 espectadores, casi todos cordobesistas.

 El once inicial que derrotó al Almería

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad