icono de futbol
Córdoba CF
Tras una primera parte donde lo mejor llegó al principio, con un tiro al larguero de Javi Galán, el Córdoba se valió de un gol del serbio cuando más atascado y parejo parecía el partido para someter al Mérida y sellar su pleno de triunfos
CD.com
13/08/17 21:53

Markovic pone la guinda a la mejor pretemporada posible (0-1)

Si una pretemporada tiene como objeto preparar bien una campaña, la que ha sellado el Córdoba este verano ha sido la mejor posible. Al menos en lo que a resultados se refiere. Sin precedentes en su historia ni parangón en 2017 en España, los blanquiverdes han ganado sus ocho partidos tras derrotar hoy al Mérida gracias a un gol de Markovic pasado el ecuador de la segunda mitad. Como ayer, fue más competitivo que brillante, más serio que efectista, pero venció. Como siempre en estas semanas.

Para este segundo partido amistoso del fin de semana Luis Carrión eligió a todos los que no jugaron ayer, incluyendo al meta Marcos Lavín, que debutaba en la pretemporada. Las conclusiones sobre quién puede jugar en realidad ante el Cádiz llegarán a partir del martes, porque hoy estuvieron sobre el campo jugadores que apuntan a titulares como Edu Ramos, Aguza, Jona o sobre todo Javi Galán, que siguió en su línea y pudo hacer barraca nada más comenzar.

El extremeño, jugando en su tierra, hizo una buena pared con Jona y cañoneó ante la meta emeritense, con tan mala suerte que la pelota acabó en el larguero. El conjunto cordobesista empezó con brío, porque apenas dos minutos después Sebas se plantó ante Felipe Ramos, que se rehizo y logró que el disparo del mediocampista de Villanueva del Duque se marchara fuera. 

Poco a poco, tras la fase inicial de control cordobesista, el Mérida se entonó. Un pase en largo de Paco Aguza lo bajó Esnáider, que tuvo su opción tras un buen sombrero a su par. Luego, ya pasado el primer cuarto de hora, Lavín tuvo que mandar a córner un centro chut de Kike Pina que se envenenaba. Eran los mejores minutos del cuadro de Nafti, que jugaba bien, aunque el Córdoba intentó responder con un remate fuera de Soler.

Javi Galán, en una de sus galopadas, tuvo la mejor ocasión de la primera parte pero su balón se estrelló con el larguero

Jona, que tuvo un golpe con Josema tras el que quedó un poco conmocionado, tuvo la siguiente ocasión blanquiverde, ya cerca de la media hora y tras la pausa para la hidratación de los futbolistas. El cuadro local seguía intentándolo y Kiu estuvo bullidor en una acción por la derecha en la que no acertó con su centro. Sin embargo, el partido empezó a decaer en el tramo final de la primera parte, donde apenas hubo aproximaciones a las áreas. Los locales salían desde atrás e intentaban atacar, pero no pasaron de las buenas intenciones.

Markovic decide

Para la segunda parte, en la que el cuadro romano empezó más fuerte, Carrión metió a Esteve por Soler, lo que llevó a Edu Ramos al centro de la defensa. El Mérida metió pronto cambios, con la entrada del cordobés Hugo Díaz entre ellos, aunque la primeras opciomes fueron cordobesistas, en un intento de de Esteve tras un córner y en un tiro de Mena que rebotó en Juanlu Hens -otro de los nuestros- y acabó en córner. 

El encuentro era de ritmo muy cansino, aunque con algo más de presencia ofensiva del Mérida. Lavín tuvo que atrapar bien un centro con la derecha de Santi Villa y luego Juanlu Hens tiró por encima del larguero en una acción del rápido Kiu. Entonces, cuando más atascado parecía el Córdoba, llegó el tanto del triunfo. Un pase de Loureiro lo aprovechó Markovic para disparar cruzado y superar a Álex Lázaro, meta emeritense en la segunda parte.

Mientras Nafti realizaba múltiples cambios, el Córdoba se mantuvo sin más permutas y controlando el juego sin muchos problemas. Los locales apenas llegaron en un disparo de Hugo Díaz que repelió bien la defensa, en una jugada en la que luego Caro quedó tocado tras un choque con Santi Villa, y en un disparo alto de Jokin Esparza a dos del final. Los de Carrión cerraban su pretemporada con un pleno histórico. Ojalá sea premonitorio para lo serio.

FICHA TÉCNICA

0.- MÉRIDA AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Josema, Kike Pina, Chema Mato, Álex Bernal, Juanlu Hens, Kiu, Santi Villa y Esnáider. También jugaron Álex Lázaro, Julio de Dios, Hugo Díaz, Diana, Javi Chino, Jokin Esparza, Javi Gómez, Selu y Rafa Navarro.

1.- CÓRDOBA CF: Lavín, Loureiro, Caro, Soler (Esteve, min. 46), Mena, Edu Ramos, Aguza, Markovic, Sebas, Javi Galán y Jona.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amonestó al cordobesista Soler.

GOL: 0-1, m. 72: Markovic.

INCIDENCIAS: Último partido de pretemporada de los blanquiverdes, celebrado en el Estadio Romano de Mérida ante unos 1.200 espectadores, con algo menos de medio centenar de cordobesistas entre ellos.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
el exito esta en que vamos de tapados y nadie sabe como jugamos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad