icono de futbol
Córdoba CF
El Barça B destrozó en el lapso de un cuarto de hora el entramado defensivo del Córdoba con tantos de Aleñá y dos de José Arnáiz, el primero de ellos con la colaboración de Stefanovic | En la segunda parte 'Choco' Lozano redondeó la goleada
Los culés celebran el segundo del filial con Stefanovic por los suelos y Jaime Romero y Pinillos cariacontecidos
R. Fernández
09/09/17 19:52

Ni fuerza ni honor en el Mini (4-0)

Suele decirse, y es bueno insistir en ello, que los resultados de los comienzos de liga deben ponerse en cierta cuarentena, porque los equipos están aún ajustándose y engrasándose. Pero no es menos cierto que empieza a ser significativa, hasta el punto de poder llamarse problema, provocar preocupación y necesitar de urgente corrección, la falta de intensidad defensiva, por no llamarle sangre, que exhibe este Córdoba CF. Si el pasado miércoles el Lorca le generó, a otros actores, entre seis u ocho ocasiones muy claras de gol, hoy, sin acierto ofensivo que lo tapase, el Barça B destrozó como y cuando quiso la organización defensiva blanquiverde. De tal manera que lleva a dudar si realmente existe alguna. Los califales encajaron un 4-0 rotundo que empieza a sugerir si las decisiones tomadas en verano y defendidas a capa y espada por club y palmeros no fueron claramente erróneas.

Parecía claro que en Barcelona iba a haber algún cambio en el once, fuera por un discreto rendimiento ante el Zaragoza o por el buen partido de alguno en Lorca. Y así fue. Caro entró como pareja de Josema en el centro de la defensa, mientras en la medular Aguza relevó a Caballero. Ni Kieszek ni Sergi Guardiola, candidatos también a la titularidad, la tuvieron en cambio ante un filial azulgrana que de inicio dejó en el banquillo al 'Choco' Lozano para mantener su apuesta por el joven Abel Ruiz. Esas permutas, normales y aceptables no hicieron ver a un equipo más sólido y constante.

El encuentro, disputado bajo la lluvia, presentó una batalla por la posesión y un dominio alterno en el inicio, aunque con mas marchamo de peligro por parte del Barça B. De hecho, Fali, al paso por el nueve de juego y en una falta forzada por Vitinho, estrelló su tiro desde la frontal en la parte superior del larguero. Lo del Córdoba en cambio fueron prácticamente amagos, como un tiro desviado de Jona con la izquierda o una pelota hacia Aguza que acabó en nada porque el mediocentro no conectó con el hondureño.

Poco a poco el Córdoba mejoró y pareció tener más iniciativa y control. Metió al Barça B en su campo, generó buenos centros, aunque sin remate, y tuvo acciones a balón parado sin resultado. Incluso llegó a marcar, por medio de Jona, en una jugada que parecía un fuera de juego más claro de lo que luego demostró la televisión por la presencia en la parte cercana a la banda de José Arnáiz.

Descomposición tras el 1-0

Pero en esos buenos momentos blanquiverdes iba a llegar el mazazo y la descomposición. Un jugadón del lateral Cucurella acabó en pase atrás hacia Aleñá, que domó la pelota y la puso de zurda, de manera muy ortodoxa, en la red. Stefanovic tuvo que recibir asistencia por el choque en la acción previa, minutos antes de convertirse en protagonista aciago en el partido.

Porque, tras una jugada de José Arnáiz que ya estuvo cerca de suponer el 2-0, porque nadie le pudo o supo parar y estuvo a un paso de colocarla dentro de la portería y no en el lateral de la red, el meta serbio se tragó un tiro del mismo jugador, aparentemente parable, al paso por el 27 de juego. El talaverano, un peligro constante, volvió a campar a sus anchas, pero el disparo pareció parable.

El Córdoba intentó recomponerse y atacar, pero sin fe, sin capacidad, sin espíritu. Y lo que es peor, desorganizado, sin sangre, incapaz de hacer una falta a tiempo. Así, en el 37, el Barça B fue capaz de tejer otra jugada casi de campo a campo, con intervención de Martínez, Aleñá y Vitinho, que filtró un pase interior que Arnáiz, de zurda, estampó contra las redes cordobesistas. Una primera parte de pesadilla.

Sin recorte, la sentencia

Para la segunda Carrión metió a Sergi Guardiola por Jaime Romero, desaparecido otra vez más, aunque el cambio que pidió el técnico a su equipo fue el de la intensidad. El Córdoba empezó a hacer faltas y a ver amarillas, pero era tarde, como tarde llegó la parada de Stefanovic a José Arnáiz, que al menos evitó el cuarto por entonces. Antes Josema había tapado un disparo desde dentro del área de Aleñá.

Tras esos minutos, el Córdoba al menos pisó campo contrario. Sergi Guardiola remató alto de zurda y Javi Lara buscó una sorpresa por el segundo palo en falta lateral que no llegó por la seguridad de Varo. Carrión quemó las naves con la entrada de Markovic por Aguza y Alfaro por Jona, mientras Gerard López metía a 'Choco' Lozano por Abel Ruiz.

El delantero hondureño apenas necesitó seis minutos para entrar en el marcador del partido, tras otra perfecta acción de José Arnáiz con la permisividad de Fernández. El exdelantero del Valladolid se plantó solo ante Stefanovic y se la dio al recién entrado para que colocara el cuarto.

Ocasiones al final

Con ese marcador estaba todo el pescado vendido, pero quedaba un cuarto de partido por delante. Minutos de la basura en los que el Córdoba quiso y lo intentó, sobre todo con dos de los pocos jugadores con hombría hoy, Javi Galán y Javi Lara. El montoreño no pudo sacar partido de varios intentos de faltas pese a su perseverancia y al final, el que más cerca estuvo del gol antes del tiempo de descuento fue el Barça B por medio de Jesús Alfaro, al que premió Gerard con minutos para coincidir con su hermano en el campo.



Precisamente el onubense del Córdoba tuvo la opción del recorte ya en el añadido, con un tiro que rebotó en un defensa y sacó Varo de manera acrobática. El meta, que había empezado dejando dudas en el arco blaugrana, terminó sumado a la fiesta con otra parada más, a Markovic con los pies, en los estertores ya de una tarde para olvidar en Barcelona.

FICHA TÉCNICA

4.- FC BARCELONA B:  Varo; David Costas (Rodrigo Tarín, m. 73), Fali, Martínez, Cucurella; Oriol Busquets, Ruiz De Galarreta, Aleñá; Vitinho, José Arnáiz (Jesús Alfaro, m. 68) y Abel Ruiz ('Choco' Lozano, m. 60).

0.- CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Sergio Aguza (Markovic, m. 55), Javi Lara; Jaime Romero (Sergi Guardiola, m. 46), Jona y Javi Galán.

ÁRBITRO: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó por los locales a Ruiz de Galarreta y Oriol Busquets y por los blanquiverdes a Aguza y Javi Lara.

GOLES: 1-0, m. 21: Aleñá. 2-0, m. 26: José Arnáiz. 3-0, m. 37: José Arnáiz. 4-0, m. 66: 'Choco' Lozano.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de Segunda División A, disputado en el Mini Estadi ante unos 3.400 espectadores, con buena presencia de cordobesistas liderados por la peña Sangre Blanquiverde.

 

Seguir a

Comentarios

cenba
El Cordoba es una auténtica banda de murgas, fuera Carrion.
juanasus
Cuando se cumple la media hora y antes de saber como acabará el partido opino que, el equipo es un mojón, el entrenador otro mojón y la defensa y el portero son 5 mojones
cenba
Penoso entrenador , penoso portero,penoso equipo.Este año no nos salva nadie de 2 a B.
juanasus
Que quite (y digo quitar, no cambiar) al portero y a dos defensas, total es como si no estuvieran.
Serlei
¿Nos os da vergüenza?
alfonso.gavilan...
A los de la paciencia.lo mismo acabamos 7° y el barca b nos deja su plaza de playoff y.....jajaja.Carrión vete ya
CRIATURITA
Carrion, no te comes el turrion... los que piden paciencia y dan carnets de buen aficionado... igual quieren esto todo el año?
Pepeyo
Se notan las ganas que tienen de jugar .....vaya vergüenza de equipo empezando por el entrenador. Desmoralizante 4-0
WHITE roto
ES LO QUE SE HA PROPUESTO EL MEQUETREFE DEL PRESIDENTE Y SU BANDA DE DESALMADOS ENCABEZADOS POR UN INVENTO DE ENTRENADOR, UN CARADURA DE DIRECTOR TÉCNICO O LO QUE SEA Y SECUNDADOS POR UN GRUPO DE JUGADORES DE CALIDAD IMPROPIA DE LA CATEGORÍA. A LOS QUE ADEMÁS LES FALTA ENTREGA, CORAJE Y VERGÜENZA TORERA. UN DESPROPÓSITO EL PROYECTO DE ESTE AÑO. NI COMPRANDO LOS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS NOS SALVAREMOS, PORQUE EN FEBRERO PODEMOS ESTAR DESCENDIDOS.
agustin.jimenez...
el segundo gol del Zaragoza no lo marcan ni solo y es que la defensa ayuda

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad