icono de futbol
Córdoba CF
Tras una primera parte con un par de buenas paradas de Kieszek, sobre todo una a Garrido, el Cádiz se adelantó con tanto de Aketxe, aunque luego Alfaro enganchó una gran volea para lograr un empate que puede ser decisivo para la pelea de la salvación
Alfaro dedica su tanto a los aficionados cordobesistas en presencia de Javi Lara y Rodri. Foto: LFP
R. Fernández
20/05/17 22:52

Un ladrillo más para una obra faraónica (1-1)

Desde luego la salvación del Córdoba CF este año va a tener que ser sufrida, y si no se extiende hasta la última jornada poco le va a faltar. Pero hoy, al menos, el equipo blanquiverde logró volver a sumar fuera de casa, tras ponerse perdiendo, y cuando el partido se metía en el último cuarto de hora, por lo que el marcador puede darse por bueno en connivencia con otros marcadores. El Córdoba, gracias a otro tanto valioso en puntos de Alfaro para enjugar el de Aketxe, ha cobrado más de un partido de ventaja al descenso, por aquello del average, cuando quedan apenas tres, lo que puede resultar clave siempre que no falle otra vez en casa en los dos que vienen. El sufrimiento no ha acabado, pero al menos no voló otra ocasión de sumar que hubiera recortado más el margen de error.

Carrión sorprendió con su once inicial, y esta vez no por nada extraño en él, sino por elegir a los mismos que empezaron ante el Reus, cuando parecía que Rodri tendría la opción de empezar tras su tanto salvador de ese encuentro. Así que repitiendo once, y bastante bien plantado, empezó el Córdoba combatir a un Cádiz en el que entró Abdullah por el sancionado José Mari y también Carpio en el flanco derecho de la defensa por Iván Malón.

Los blanquiverdes, además de tener bastante posesión, mirando puerta cuando pudieron. Primero tímidamente, en un disparo con la derecha de Bíttolo, y luego más en serio en una pelota de Javi Galán que de haber controlado bien Piovaccari le habría dejado solo ante Alberto Cifuentes. Sin embargo, desde una acción un tanto afortunada, un centro-chut de Luis Ruiz que se envenenó y obligó a Kieszek a despejar a córner, el Cádiz se animó y metió una marcha más.

Garrido tuvo el primero

Primero fue Salvi, que generó por momentos muchos problemas a Bíttolo, el que buscó otro centro-chut, más intencionado, desde la derecha, obligando al polaco a despejar a córner. Aunque el gran momento del polaco llegó casi al ecuador, cuando otro envío del extremo diestro cadista lo remató casi a placer cerca del área chica Garrido, encontrando la fenomenal intervención del cordobesista.

Javi Galán porfiando por el esférico con un jugador cadista. Foto: LFP

El Córdoba sobrevivió como pudo a esa fase y entró en otra con un poco más de control e incluso llegada. Un buen centro corrido de Javi Galán desde la izquierda no lo pudo cazar por el otro costado Pedro Ríos, mientras que luego el jerezano intentó asistir a Piovaccari en una pelota a la que estuvo muy atento Cifuentes. El problema es que el Cádiz, donde tuvo que ser atendido Abdullah, siempre llevaba más marchamo de peligro. Salvi buscó otro centro-chut, esta vez sin tino, y Aketxe probó la seguridad de Kieszek.

A los blanquiverdes les faltó mucha precisión en la combinación, con excesivas pérdidas en la medular y poco tino en las acciones más ofensivas, aunque es cierto que salvo esa mala fase tuvieron bastante controlados a los cadistas, sobre todo a su mayor peligro, Ortuño.

Aketxe adelanta a los amarillos

Pero quedaba la sensación de que el goleador cadista tendría que aparecer antes o después, y lo hizo a los cuatro de la segunda. Se llevaba una pelota con mucho peligro cuando Deivid, que llegó tardísimo al corte, le derribó en la frontal. Ahí, como pasa en estos partidos igualados en los equipos que tienen calidad, apareció Aketxe, que colocó la pelota imparable por encima de la barrera. Los amarillos se adelantaban y tocaba remontar.

Una falta de Deivid a Ortuño supuso el tanto el Cádiz. Foto: LFP

Carrión recurrió en primer lugar a Alfaro, que entró por el amonestado Edu Ramos para disponer una variante algo más ofensiva del centro del campo, y luego de Rodri, que estuvo a punto de marcar a los diez segundos de entrar. Salvi había perdonado poco antes desde dentro del área, cierto es, pero la ocasión para el empate del Córdoba fue clarísima. En un córner, la pelota quedó al pecho del soriano, que se revolvió y la intentó meter de chilena, estrellando el tiro, sin que el meta del Cádiz pudiera hacer nada más que observar, en el larguero.

Otra aparición clave de Alfaro

La acción resultó un tanto aislada en el partido, porque el Córdoba no encontró la manera de llegar apenas. Quedaba la imagen de un equipo que no se la jugaba, ante un rival que intentaba conservar como fuera el gol que tenía, esperando una contra o ni eso. Pero entonces, en un saque de banda, que no estaba la cosa para desaprovechar cualquier acción, un despeje no definitivo del Cádiz lo enganchó Alfaro en una volea excelente para meterla en la jaula.

La escuadra amarilla intentó reaccionar, y ya con el excordobesista Eddy en el campo, tuvo una ocasión en un remate de Aridane, que no peinó del todo un envío de Aketxe. Cervera metió en el campo a Nico Hidalgo y Santamaría, pero el cambio clave lo hizo Carrión con la entrada de Luso por Piovaccari, porque desde entonces apenas se jugó. El aire jugó en contra del Cádiz en el peor momento y el Córdoba controló bien los últimos instantes, descuento incluido. Ganándose la opción de acercarse mucho a la permanencia si gana a un Oviedo de capa caída en las últimas semanas. Pero eso será otro cantar.

El cordobesismo se dejó sentir en el Carranza con la Plataforma el CCF Somos Nosotros presente

FICHA TÉCNICA

1.- CÁDIZ CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, m. 75), Salvi (Nico Hidalgo, m. 82), Álvaro García, Aketxe; Ortuño (Santamaría, m. 85).

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Alfaro, m. 56); Pedro Ríos (Rodri, m. 62), Sergio Aguza, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari (Luso, m. 84).

ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio Castellano y Leonés). Amonestó a los cordobesistas Edu Ramos, Deivid y Javi Lara.

GOLES: 1-0, m. 50: Aketxe. 1-1, m. 74: Alfaro.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo novena jornada de La Liga 1-2-3, disputado en el Ramón de Carranza ante 14.700 espectadores, con más de medio millar de cordobesistas. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Carlos Caballero, jugador del Córdoba y ex del Cádiz.

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
La primera parte ha acabado hace 5 minutos...y pones m 38 online
Poty
Fichajes de invierno. Y luego viene diciendo el listo de Emilio Vega que ese mercado es para quitarle problemas a los demás
Serlei
Que ya va 1-1!!!!
Ancaza57
Hay que morir hasta el final de esta injusta pesadilla joder. ¿No hemos hablado este año de los arbitrajes verdad?, pobrecillos. El domingo a morir en el campo. Un saludito patos y patoas.
Serlei
Ya se ha acabadoooo
Serlei
Rafael en plena era de la tecnología no se puede tardar tanto en actualizar datos. Así es infumable seguir el partido
Fran solo
Y no lo dudo que los seguidores del cordoba desplazados en buses fletados por el club a Cadiz han tenido que pagar de su bolsillo el peaje de la autopista para poder entrar a cadiz...es para echar a estos trileros de esta ciudad ya?? es unan vergüenza nacional lo de este individuo con nuestra ciudad...investiguen que es lo ultimo del ejemplar este ;;
Fran solo
Y no lo dudo que los seguidores del cordoba desplazados en buses fletados por el club a Cadiz han tenido que pagar de su bolsillo el peaje de la autopista para poder entrar a cadiz...es para echar a estos trileros de esta ciudad ya?? es unan vergüenza nacional lo de este individuo con nuestra ciudad...investiguen que es lo ultimo del ejemplar este ;;
Fran solo
Y no lo dudo que los seguidores del cordoba desplazados en buses fletados por el club a Cadiz han tenido que pagar de su bolsillo el peaje de la autopista para poder entrar a cadiz...es para echar a estos trileros de esta ciudad ya?? es unan vergüenza nacional lo de este individuo con nuestra ciudad...investiguen que es lo ultimo del ejemplar este ;;
Fran solo
se me quedo el dedo pillado,

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad