icono de futbol
Córdoba CF
El Cádiz, que dominó más en la primera parte, aunque con apenas una ocasión de Querol, se adelantó con otro ridículo autogol de Quintanilla estorbado por Abad, aunque Piovaccari empató en una genialidad de Andrés y hasta Bodiger se topó con el palo
Carlos Abad saliendo a bloquear un balón aéreo
R. Fernández
24/03/19 19:58

Una insuficiente reacción y cada vez menos vida (1-1)

El Córdoba CF igualó esta tarde en el Ramón de Carranza, en un partido en el que, cierto es y el que lo niegue que hable, se esperaba perder. Pero eso no quita para que sea otra oportunidad perdida de acercarse a un Lugo que deja dudas cada semana y que aún está a 9 puntos, por más que tenga que pasar por El Arcángel y ya haya sumado su victoria ante el Reus. Los blanquiverdes, que tuvieron su momento en la segunda parte, cuando con 1-1 Bodiger estrelló un tiro en el palo, estuvieron en varias fases a merced de su rival, con poco fútbol pero bastante empuje. Su gol, eso sí, llegó en otra sonrojante acción defensiva, complicada de explicar en un equipo de más edad que alevines.

Rafa Navarro recuperó para su once a Bodiger, que sin que la presencia del francés sacara de la ecuación a Luis Muñoz. El malagueño se mantenía de pivote porque Quintanilla era el acompañante de Miguel Flaño en el centro de la defensa. El resto eran los esperados para medirse a un Cádiz que prácticamente salía con dos puntas, al unir a David Querol y a Lekic para hacer olvidar a Machis y Manu Vallejo. 

Jaime Romero cierra a Edu Ramos

Con bastante viento en el Carranza arrancó un duelo con iniciativa amarilla, en parte gracias a un par de atropellos en defensa del Córdoba, con faltas más que evitables. Pronto llegaron las primeras ocasiones, en primer lugar con un tiro en posición franca de José Mari, que salió a córner, y, sobre todo, con un mano a mano de Querol, habilitado por un dormido Quintanilla. El ex del Reus controló y encaró portería, pero su tiro de zurda se marchó fuera. El delantero estaba muy activo en el inicio, y de hecho poco después tuvo un rifirrafe con Flaño en el que Pérez Pallas por fortuna pitó falta en ataque.

Del dominio local a lo anodino

La escuadra amarilla atacaba bien por los flancos, primero por la derecha y luego por la izquierda, con un cruce interesante de Álex Menéndez en el 12 en una colada de Jairo. El Córdoba mostraba una imagen de equipo muy timorato, sin apenas llegada salvo alguna acción aislada. Ya cerca del veinte, y otra vez a la espalda de Fernández, Lekic pudo rematar de zurda, pero la pelota se fue fuera.

Miguel Flaño intenta cerrar una incursión por banda de un cadista

El duelo iba por fases, y en algunas el cuadro de Navarro tenía algo más la pelota. En el 25 Luis Muñoz reclamó una caída en el área, aunque fue un resbalón más que otra cosa. A través de faltas podían mandar pelotas al área, pero sin nada de 'punch'.

Miguel de las Cuevas salta en busca de un balón dividido

Poco  a poco el choque se convirtió en un tostón importante, con muy poco que destacar, salvo alguna buena combinación aislada entre Piovaccari, Andrés y Jaime y una jugada en la que Kecojevic reclamó otro penalti que no lo fue de Luis Muñoz. El caso es que el Córdoba parecía más cómodo con este guion, al menos en cuanto a recuperaciones de balón y cierta estabilidad defensiva.

Increíble autogol entre Quintanilla y Carlos Abad...

Eso estuvo a punto de saltar por los aires en el 43, en un mal despeje de cabeza hacia el centro de Fernández, que acabó con un remate desde la frontal de José Mari, que se estrelló contra Luis Muñoz. El Cádiz reclamó mano, pero no se apreció con total claridad en la televisión.

Quintanilla sigue acumulando errores esta temporada, medio gol del Cádiz fue suyo por no decir al completo si no hubiera sido porque Carlos Abad le toca

En la segunda parte, el cuadro local arrancó con brío, aunque le duró poco y pronto el partido volvió al tinte anodino de gran parte del primer acto. Incluso al Córdoba se le veía presionar algo más arriba, por lo que Álvaro Cervera movió pronto el banquillo y metió a Álex Fernández por Querol. Pero no hizo falta nada más que otra idiotez defensiva cordobesista para ponerse en ventaja. Un centro precisamente de Álex, que remató Kecojevic, acabó en uno de esos goles de vídeo de Navidad. Carlos Abad quizá molestó en el balón muerto, y Quintanilla la pifió para meterla en su propia red. De chiste.

Genialidad de Andrés en el empate y perdona Bodiger

Por fortuna, hubo una reacción rápida del Córdoba. Gracias a un genial Andrés Martín, que se desmarcó bien, la domó mejor, se marchó espectacularmente y la picó para que Piovaccari sólo tuviera que meter la cabeza y hacer el 1-1. Incluso, y tras una lesión de Marcos Mauro que Álvaro Cervera usó para meter a Rennella y situar a Álex Fernández de mediocentro y a Edu Ramos de central, pudo llegar el 1-2, en otra gran pase de Andrés que dejó a Bodiger solo ante Cifuentes. Su tiro se marchó al palo.

Bodiger se lamenta tras tirar al poste el balón que pudo dar el triunfo mientas Piovaccari lo consuela

Luego la ocasión fue del Cádiz, de Jovanovic, que fue la última permuta de Cervera, en una asistencia de Rennella, aunque el remate del balcánico por encima de Carlos Abad no tuvo la suficiente fuerza. Entonces Navarro empezó a mover el banquillo y situó a Aguado por De las Cuevas. Con el Carranza intranquilo y descontento con el juego de su equipo, el partido fue consumiendo minutos, hasta que llegó el doble cambio para el rush final. Neftali y Alfaro entraron por Piovaccari y Andrés Martín.

Andrés Martín corre para tapar el avance de un cadistaMi

Buscaba aire el técnico, pero el equipo llegó muerto al tramo final, donde Carlos Abad palió en parte su error con una buena parada a Rennella, que también tuvo la última en el 92 en un centro de Jairo con el que no pudo impactar adecuadamente. Al final, un punto que no ayuda mucho a un equipo que sigue lejos de ofrecer la credibilidad suficiente para un objetivo tan colosal.

FICHA TÉCNICA

1.- CÁDIZ: Cifuentes; Róber Correa, Marcos Mauro (Rennella, m. 69), Kecojevic, Espino; Edu Ramos, José Mari; Salvi, David Querol (Álex Fernández, m. 54), Jairo; y Lekic (Jovanovic, m. 71).

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Bodiger; Andrés Martín (Alfaro, m. 85), De las Cuevas (Aguado, m. 76), Jaime Romero; y Piovaccari (Neftali, m. 85).

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los cadistas Cifuentes, Kecojevic y José Mari.

GOLES: 1-0, m. 59: Quintanilla, en propia puerta. 1-1, m. 66: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de Segunda A, disputado en el Ramón de Carranza ante unos 13.615 espectadores, con unos 600 cordobesistas entre ellos.

Los cadistas celebrando su gol de chiste entre Abad y Quintanilla como protagonistas. 

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
En colaboración con el central que solo sabe jugar al voleo y a base de vegigazos. Otro gol cómico de esta pareja sin igual. Podíamos haber ganado pero para eso están ellos. Muy bien el francés. El mejor, junto con Andrés. Y hoy Navarro no pudo dejar a Piovaccari en el banquillo y se notó.
WHITE roto
Este año la Segunda es un lujo con una gran cantidad de equipos históricos que completan el calendario. Nos vamos al pozo de la B. Gracias al Presidente que no paga y a su ballet de inútiles. Muchos de los que siguen al Cordoba se morirán sin volverlo a ver en el fútbol profesional. Aquí no hay ni bomberos ni mineros que te saquen. Aquí toca ver estadios con una sola grada donde además perderemos entre la alegría de los garrulos de turno que se reirán de los blanquiverdes un domingo sí y otro también. El drama de la B. Aprovecharé estos últimos partidos para ver el último fútbol digno que se verá en el Arcangel
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad