icono de futbol
Córdoba CF
Carrión dejó entrever su primer once liguero en una primera parte en la que Joaquín tuvo la mejor ocasión y el serbio presentó sus credenciales con una gran parada | Markovic, ya dentro de los diez últimos minutos, ajustició al Betis
Alegría blanquiverde. Caro abraza a Markovic tras su gol que dio la victoria ante el Betis
David Jurado
08/08/17 22:24

Efectividad y Stefanovic para continuar invictos (1-0)

El Córdoba infligió una nueva derrota al Betis en su pretemporada, para así mantenerse invicto tras disputar seis partidos amistosos que cuenta por victoria, tras imponerse esta noche en su partido de presentación merced a un gol de Sasa Markovic a ocho minutos del final. Las paradas de Igor Stefanovic también tuvieron mucho que ver, además de la eficacia cordobesista de cara a puerta, superior a la bética. La sobriedad de este Córdoba le sigue dando resultados, aunque más allá del resultado tuvo sus deficiencias hoy, porque los béticos llegaron con más facilidad que los hombres de Luis Carrión.

Con una agradable brisa arrancó el partido de presentación, en el que Luis Carrión pareció alinear al que puede ser su primer once liguero, en el que Alejandro Alfaro oficiaba como primer capitán, así lo han querido sus compañeros. Por su parte el Betis de Quique Setién jugaba de incio con hasta cuatro jugadores del filial. Eran los protagonistas de un partido que presenciaban unos 8.000 espectadores y quizás lo más noticialbe es que el presidente del Córdoba, Alejandro González, seguía con tres amigos el partido desde la nueva Grada de Animación situada en el Fondo Sur junto a los Brigadas Blanquiverdes.

Javi Galán luchando por el balón ante Barragán

Los blanquiverdes salieron presionantes arriba, y pese a varios escarceos de Joaquín en banda, la primera ocasión sería para Alejandro Alfaro, que tras controlar un balón en profundidad se plantaba solo ante Adán, aunque Amat acertó a meter la pierna y desviar su disparo a córner a los cinco minutos de juego. En el ecuador de la primera parte, a la salida de un córner, fue el luso Joao Afonso el que pudo marcar, pero su disparo a la altura del punto de penalti se fue muy alto.

Stefanovic salva el primero ante Joaquín

Sin embargo, la mejor ocasión del primer periodo la tendría Joaquín. Rebasada la media hora de juego recibió un balón filtrado por el medio y tras pincharla encaró en un mano a mano a Igor Stefanovic, pero el serbio, con la sobriedad que ya mostró ante el Almería, sacó una buena mano de reflejos para evitar el primero de la noche y enviar a córner. Fue la acción más destacada de los primeros 45 minutos, en los que quizás el Córdoba tuvo más balón, pero los acercamientos más peligrosos fueron de los pupilos de Setién.

Pinillos controla ante Joaquín

Al comienzo de la segunda parte Amat puso de nuevo a prueba a Stefanovic desde la frontal del área, pero el serbio volvió a lucirse para despejar a córner. Si buena fue esa acción, mejor aún fue la que protagonizó el chaval del filial bético Julio, que a los quince de la reanudación, tras recortar a varios zagueros locales, enviaba el balón a la escuadra derecha blanquiverde.

Responde Sergi Guardiola y marca Markovic

Tras el carrusel de cambios, el Córdoba pudo marcar a la salida de una falta desde la media luna del área. El recién ingresado Sergi Guardiola la ejecutó y Dani Giménez se estiró para enviar a córner.

Pese a que el Betis creció en la segunda parte y a diez del final la perla de la cantera verdiblanca, Roberto, hacía lucirse de nuevo a Stefanovic, fue el Córdoba el que acabaría llevándose el partido, porque dos minutos después Sasa Markovic abría el marcador. El serbio aprovechó un balón rebotado en boca de gol tras centro por la izquierda de Jaime Romero después de dejar sentado a su par. El Córdoba supo administrar ese tanto y así acabó llevándose otro triunfo que sobr todo da confianza.

Javi Lara presionando en banda

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Stefanovic (Llamas, min. 84), Fernández (Loureiro, min. 84), Josema (Soler, min. 84), Joao Afonso (Caro, min. 61), Pinillos (Mena, min. 84); Edu Ramos (Álex Vallejo, min. 69) , Aguza (Markovic, min, 69), Javi Lara (Caballero, min. 61), Alfaro (Sebas, min. 84), Javi Galán (Jaime Romero, min. 69); Jona (Sergi Guardiola, min. 60). 

0.- REAL BETIS:  Adán, Barragán, Pezzella, Amat, Narváez; Redru, César, Nahuel, Julio, Joaquín; Sergio León. También jugaron Loren, Camarasa, Roberto, Aitor, Tosca y Dani Giménez.

GOL: 1-0, min. 81: Markovic.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig. Sin amonestaciones

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Córdoba disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones,  ante unos 8.000 espectadores de los que un millar eran béticos. 

Alfaro lució el brazalete de capitán y tuvo la primera oportunidad del partido a los cinco minutos

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
MUCHAS COSAS POSITIVAS Y CASI NINGUNA NEGATIVA. VOY CON ELLO. EL PORTERO EL TAL IGOR UN TIPO MUY PARECIDO A COURTOIS, HA REALIZADO DOS PARADONES. Y POR ALTO MUY SEGURO. SE LO PONDRÁ MUY DIFÍCIL A PAVEL. UN PORTERAZO PARECE. EN DEFENSA HEMOS GANADO SOBRE TODO POR EL CENTRO CON UN JOSEMA PORTENTOSO SACANDO EL BALÓN JUGADO COMO HACE TIEMPO NO VEÍAMOS. EL CENTRO DE CAMPO ES EL MISMO DEL AÑO PASADO PERO MÁS ACOPLADO Y MEJOR SITUADO. ARRIBA UNA BANDA IZQUIERDA CON GALÁN Y ROMERO QUE ESTÁN QUE SE SALEN. POR LA DERECHA, LAS SUBIDAS DE FERNÁNDEZ. HARÍA FALTA OTRO GALÁN POR ESA BANDA. Y ARRIBA CORTITOS. JONA BIEN JUGANDO DE ESPALDAS Y ALGO PASADO DE PESO. EN RESUMEN UN CÓRDOBA MUY COMPACTO Y VEREMOS CUÁNTO LE DURA LA BUENA ONDA. UN EQUIPO QUE PROMETE PERO LA TEMPORADA ES EXCESIVAMENTE LARGA Y LA PLANTILLA CORTA.
WHITE roto
EL CÉSPED DICEN QUE LO HAN RENOVADO. QUIEN LO DIRÍA. YA ESTÁ AGOSTADO EN MUCHAS ZONAS. NO TARDARÁ EN DESPARECER. ME TEMO QUE LO BARATO COSTARÁ CARO. EL ÁRBITRO QUE MÁS POLLOS MONTO EL AÑO PASADO ESTUVO A SU ALTURA. POR NO ACERTAR NO APLICÓ DESCUENTO NINGUNO. EN CUANTO AL BETIS, SERÁ JUNTO A MÁLAGA Y GETAFE UN SERIO CANDIDATO AL DESCENSO. UNA BANDA.
Serlei
... a ver si lo arreglas y escribes en minúsculas ;). En Internet escribir en mayúsculas es gritar.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad