icono de futbol
Córdoba CF
Barral adelantó a los amarillos al minuto de juego y Álvaro García hizo luego el segundo, ambos tras sendas asistencias de Salvi, el mejor | Markovic acortó distancias en el 94 pero no dio tiempo ni a sacar de centro
Abatido. Alejandro Alfaro hincó su rodilla al suelo como el resto del equipo con varios cadistas de fondo
David Jurado
19/08/17 22:27

El Cádiz dio un baño de realidad al cordobesismo (1-2)

Decepcionante baño de realidad. El Cádiz despertó al cordobesismo tras la mejor pretemporada de sus 63 años de historia hasta marcharse desilusionada de un Arcángel donde volvieron a ganar los amarillos con los goles de David Barral y Álvaro García en la primera parte, que dejaron sin reacción a los blanquiverdes. Sólo las ocasiones de Alfaro y Sergi Guardiola, tras el asueto, más una postrera de Jona, respondidas con sendas buenas paradas de Cifuerntes, fueron de reseñar en un Córdoba algo obtuso y que dio facilidades en defensa. El gol de Markovic en el 94 llegó demasiado tarde.

Arrancó el partido con la esperada sofocante calor y la mitad de cadistas que la pasada campaña, unos 500, aunque haciéndose notar de igual manera, ante unos 7000 cordobesistas que al final fueron algo más de 11.000. El Córdoba arrancó con su once más previsible con matices, con Luis Carrión dándole continuidad a Edu Ramos, su apuesta de finales de la anterior temporada, y optando por la experiencia y calidad de Jaime Romero en lugar de Javi Galán. Arriba, Sergi Guardiola, que se había ganado el puesto a base de goles en detrimento de Jona.

Pero no se había cumplido ni un minuto de juego cuando tras una rápida internada por la derecha de Salvi éste encontró en su centro a David Barral, que abría el marcador.

Jaime Romero intenta dejar atrás a dos cadistas

El gol fue un mazazo para la parroquia local, mientras los cadistas lo celebraban a lo grande en una calurosa tarde. Así que al Córdoba le costó entrar en juego y el primer acercamiento no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Javi Lara forzó un córner tras botar una falta en buena posición.

El segundo del Cádiz, tras perdonarlo tras el parón para beber agua

La temperatura obligó a parar el partido en el minuto 25, como había aconsejado la Federación. El partido estuvo detenido poco más de dos minutos en los que los jugadores se refrescaron bebiendo agua. Nada más reanudarse el encuentro el Cádiz pudo hacer el segundo. De nuevo con otra jugada iniciada por Salvi por la derecha, la asistencia le llegó a Álvaro García en boca de gol, pero increíblemente remató fuera.

Los mismos protagonistas repitieron la jugada cinco minutos después y en esta ocasión Álvaro García no perdonó, para ajusticiar a un Córdoba que daba facilidades en defensa. 

Pinillos abre sus brazos mientras los cadistas celebran su segundo gol

Tan mal debió ver al equipo Carrión que no esperó al descanso para introducir su primer cambios, retirando al defensa luso Joao Afonso y dando entrada al ariete Jona, lo que implicaba retrasar a Edu Ramos a jugar en el centro de la zaga. El Cádiz había movido ficha instantes antes, pero por la lesión de José Mari, al que reemplazó Abdullah.

Cifuentes evita el gol de Alfaro

Así se fue el partido a vestuarios y a los diez minutos de la reanudación Alejandro Alfaro pudo acortar distancias con un buen cabezazo desde el punto de penalti, pero Cifuentes se lució. El Córdoba lo intentaba, pero no podía con un Cádiz bien pertrechado atrás que esperaba otra contra como las de la primera parte para finiquitar el partido, si no lo estaba ya.

De nuevo en el minuto setenta se volvió a detener el encuentro para beber agua, instante que aprovechó Carrión para agotar su último cambio, al dar entrada a Markovic por Alfaro. Antes Javi Galán había sustituido a Jaime Romero.

Sergi Guardiola pone de nuevo a prueba al meta cadista

A quince del final Sergi Guardiola puso de nuevo a prueba a Cifuentes, pero el meta de los cadistas volvió a responder metiendo los puños para despejar a córner.

Pese a esas dos ocasiones y una en el añadido de Jona, el Cádiz se mostró más sobrio y eficaz en las áreas y por eso se llevó una merecida victoria ante un obtuso Córdoba que tuvo que esperar para marcar en el 94. Pero tras el tanto de Markovic el colegiado pitó el final del partido y no dio opción ni a sacar de centro.

Jona se marcho decepcionado, como sus compañeros, tras fallar un gol que al final pudo valer hasta para empatar

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso (Jona, min. 37), Josema, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero (Javi Galán, min. 60); Guardiola.

2.- CÁDIZ: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker; José Mari (Abdullah, min. 35), Garrido, Salvi Sánchez, Aitor García (Correa, min. 77), Álvaro García; Barral.

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco), que amonestó al cadista David Barral.

GOLES: 0-1, m. 1: David Barral. 0-2, m. 33: Álvaro García. 1-2, m. 94: Markovic.

INCIDENCIAS: Primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputada en El Arcángel ante unos 11.500 espectadores, con algo más de medio millar de cadistas entre ellos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Córdoba, Alfonso Gómez, fallecido a principios de semana, y por las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

 

Seguir a

Comentarios

cenba
Seguimos igual ,es decir sin entrenador, pues no se puede sacar una alineación peor,Pinillos es un coladero a Javier Galán ni lo saca,pero si a Álvaro y a Edu Ramos ,esos son intocables
WHITE roto
DE CÓMO PLANTEAR UN PARTIDO. DE CÓMO JUGAR A LA CONTRA. DE CÓMO DOMINAR EL CENTRO DE CAMPO. DE CÓMO JUGAR CON OFICIO...ENFIN. HOY POR HOY HAY UNA DIFERENCIA SIDERAL ENTRE UN CÁDIZ QUE DEMUESTRA ASPIRA A ESTAR EN LO MÁS ALTO Y UN CÓRDOBA VOLUNTARIOSO PERO QUE CONFÍA EN QUE HAYA AL MENOS CUATRO EQUIPOS PEORES QUE EL.
CRIATURITA
Carrion, estos que te han traido tambien son malos? A ver si vas a ser tu el que no vale!
WHITE roto
HACIA TIEMPO QUE NO SE VEÍA UN SAINETE COMO EL QUE HA DADO EL TAL PINILLOS. SALVI PARECÍA GARRINCHA Y RIDICULIZÓ UNA Y OTRA VEZ AL LATERAL CORDOBÉS, QUE POR CIERTO SU JUGADOR DOBLADO ES UNO DEL B . VÍCTOR MENA. PARA ECHARSE A TEMBLAR. PERO NO SÓLO EL LATERAL HA FALLADO. EN GENERAL LA DEFENSA HA SIDO UNA MADRE. EL CENTRO DE CAMPO DESBORDADO Y LA DELANTERA COJA Y SIN TINO. LO PEOR EL CALENDARIO QUE VIENE. CONFIEMOS EN QUE EL ALBACETE SEA PEOR QUE NOSOTROS.
CRIATURITA
Cisma se habra echado unas risas si ha visto el partido de hoy
chumaker
Sres primer partido y ya dando palos,si seňor esto es aficion,asi no vamos a ningun lado
chumaker
Sres primer partido y ya dando palos,si seňor esto es aficion,asi no vamos a ningun lado
agustin.jimenez...
vaya hora del partido,ni se pudo ver futbol,lo que nos viene bien a los que no nos gusta y solo se vio claro la superioridad del Cadiz ,y que en Sevilla jugaron 2 horas despues y tambien lo hizo a tirones y gripado de la caló. Cordoba siempre!!!
Davurca
Nada que se pierde el primer partido de liga y ya no sirve nadie. Eso es afición. Pues si, hay diferencia entre el Cadiz y nosotros, pero en la aficion, que ellos pueden estar en segunda b o en cualquier categoria que nunca abandonan a su equipo ni lo silvan. Aprendamos de eso.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad