icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba encadena la tercera consecutiva tras un acoso y derribo al Lugo, gracias a otra asistencia del mejor Reyes y a otro gol de Sergi Guardiola, en un partido con ráfagas de buen fútbol y ocasiones en el que ayudó la expulsión de Fede Vico en el 46
José Antonio Reyes celebrando el triunfo final junto a sus compañeros
R. Fernández
11/03/18 19:53

Victoria gustándose para multiplicar la fe (1-0)

Claro que se puede. Y cada vez más si incluso se domina a los rivales y se juega bien al fútbol. El Córdoba encadenó su tercera victoria consecutiva tras un acoso y derribo al Lugo gracias a otra asistencia del mejor Reyes y otro gol de Sergi Guardiola en un partido con ráfagas de buen juego y ocasiones, en el que ayudó la expulsión de Fede Vico al inicio de la segunda parte. La permanencia está a siete, casi a la mitad de lo que estaba, y el equipo tiene la opción de ponerse a cinco en una semana. Pero eso será otra historia.

Con la única novedad de Aguza por Javi Lara arrancó el partido el conjunto cordobesista, sorprendido de inicio por un Lugo valiente y vertical, que generó un par de saques de esquina en los primeros minutos. Luego el cuadro de Sandoval emparejó el choque y empezó a llevar la iniciativa, con un Jovanovic aparentemente sin problemas físicos y muy bullidor. De los lucenses ya no habría prácticamente noticias en ataque en todo el partido.

Así, poco a poco se empezó a jugar sólo en campo gallego y hasta llegó un gol, aunque anulado por un claro fuera de juego de Aythami, que volvía de estar adelantado y cabeceó a la red de Juan Carlos en posición ilegal. El Arcángel, no lleno ni cerca pero con un gran aspecto, apretaba, sobre todo por las muchas faltas de los de Francisco. Así sería todo el partido.

Juan Carlos atrapa por alto uno de los muchos centros que metió el Córdoba en el área gallega

Los gallegos intentaron dormir el partido con alguna posesión larga, que sólo lograron de manera esporádica, aunque sin progresar ni llegar siquiera a línea de tres cuartos. Tampoco generaba en exceso el Córdoba, pese a que su rival dejaba alguna muestra de dudas atrás, caso de Juan Carlos con una salida a no se sabe dónde que le costó la amarilla por derribar a Aguza en el costado derecho de su área. El respetable protestó, pero la acción no era para mayor castigo. Aunque el luego el meta se ganó una segunda tarjeta por simular un choque con Alfaro, que ni le rozó, al ir a sacar de puerta.

Ya con la primera mitad muy avanzada, a cinco del intermedio, el Córdoba pilló mal parado al Lugo en una contra de tres para dos, aunque Alfaro no eligió la mejor opción y su apertura a Guardiola quedó en centro fallido del goleador cordobesista. Hubo también una buena falta en la frontal que Aguza mandó a la barrera, pero al descanso, el choque estaba igualado. Aunque la intención de ganar fuera de un único equipo.

Expulsado Fede Vico

Y la segunda parte empezó con la peor noticia para los visitantes, que perdieron justamente por expulsión a Fede Vico, que golpeó con el codo en un salto a Edu Ramos. Eso sí, los gritos de "Tonto" a un cordobés, cordobesista y que dejó un buen dinero en el club, sobraron. El Córdoba pudo haber recibido su segunda buena noticia de inmediato, cuando un jugadón de Loureiro lo llevó a la red Sergi Guardiola, pero el asistente de Arcediano Monescillo levantó la bandera indicando fuera de juego. Más dudoso en esta ocasión.

Javi Galán encarando a un rival en la banda de tribuna de El Arcángel

El Lugo iba a meter a Azeez en el campo cuando tuvo su mejor opción de gol, un libre directo que no se fue por mucho de Campillo. Se marchaba Pita, en un cambio hombre por hombre, aunque Francisco dejó muestras de su valentía cuando luego quitó a Iriome para meter a Cristian Herrera. Un delantero por un centrocampista. Sandoval, mientras, metió antes que otras veces a Reyes, que tuvo una ocasión en otra gran acción de Loureiro tras la que el sevillano se topó con Juan Carlos en su remate de diestra. A algo más de veinte del final, el gallego dejaba el campo para que entrara Eneko Jauregi. Sandoval se la jugaba con su equipo buscando el gol por momentos casi a la desesperada. Jovanovic cabeceó en plancha un centro de Reyes al paso por el 73, pero la acción se fue fuera.

El gol que desató una locura merecida

De Aguza, con un disparo potente desde la frontal que se fue también junto al palo izquierdo, fue la siguiente opción, con el equipo completamente volcado pero jugando de manera más inteligente, llegando más por las alas y con criterio. Sólo habia que tener un poco de precisión y ésa es la especialidad de Reyes. En el 79, un pase medido del utrerano desde la izquierda lo colocó en la red el de siempre, Sergi Guardiola.

La piña blanquiverde tras el gol que daría el tercer triunfo consecutivo con Edu Ramos en lo más alto

Aunque el Lugo metió con rapidez a Mario Barco por un inédito Chuli, el Córdoba siguió dominando, no se conformó y buscó el segundo. Lo tuvo Jovanovic, que se topó con el palo tras pase de Guardiola, y luego, en otra combinación preciosa, Narváez, que no supo batir a Juan Carlos. El exmeta cordobesista estuvo felino luego a disparo de Reyes. Una pena porque podría haber sido la sentencia, antes de que Sandoval conservara con inteligencia y Caro supliera a Jovanovic.

Quedaban cinco hasta el noventa y otros tantos que dio Arcediano, pero apenas se sufrió. Incluso pudo llegar otra vez el segundo, en otra asistencia de Reyes, que hasta regaló una rabona a la hinchada, que Jauregi estrelló contra el cuerpo de Juan Carlos. Dio igual. El cordobesismo ahora empieza a disfrutar con su equipo, pese a que siga quedando un mundo para salvar los muebles.

Reyes encarando a dos jugadores del Lugo

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (Jauregi, m. 69), Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Sergio Aguza; Jovanovic (Caro, m. 84), Alfaro (Reyes, m. 56), Narváez; Sergi Guardiola.

0.- CD LUGO: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita (Azeez, m. 55), Seoane; Iriome (Cristian Herrera min. 65), Campillo, Fede Vico; Chuli (Mario Barco, m. 82).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha), que expulsó por doble amarilla al cordobés del Lugo Fede Vico (m. 46), mientras que amonestó al local Reyes y a los visitantes Juan Carlos, Kravets, Bernardo, Seoane, Chuli y Campillo.

GOL: 1-0, m. 79: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 15.588 espectadores. La lluvia previa al choque hizo mella en unos 5.000 abonados.

Jesús León departiendo con la alcaldesa

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Estos gallegos parece que se están jugando el título. Llevan cerca de 20 faltas. Por cierto, no hay quien golpee a balón parado que no sea Aguza?. En ninguna ocasión estuvo acertado
Poty
Si Reyes se pone a un 80 o 90 por ciento será muy muy importante en este equipo
juanasus
Hoy parecía de esos días que por mucho que llegues a puerta el balón no entra, porque hay que ver las que se han fallado en la 2ª parte...que sufrimiento.
Serlei
Es muuuuy difícil, pero visto el empeño y la entrega del equipo SI SE PUEDE!!!. Ahora pienso que si el Sr. León hubiese cogido el Club el verano pasado el ascenso sería un hecho.
Serlei
Sinceramente a mí no me parecía un acierto el fichaje de este entrenador. No me gustaba. Ahora tengo que reconocer que estaba equivocado, muy equivocado, porque por suerte o por razones que desconocemos Sandoval es el entrenador del Córdoba y tiene un mérito enorme pues ha conseguido dar la vuelta a la situación como a un calcetín.
Fran solo
Mi abuelo, no se hubiera rapado la cabeza, (seria mi abuela) por que tenia una trenza, si se puede pero tenemos todavía que recortarle 8 puntos a Alcorcon,
Burguete Onega ...
El santo de Humanes continúa obrando milagros. Después de los de Reyes, Quintanilla y compañía, hoy nos ha convertido a Loureiro en una especia de Cafú a la gallega.Vaya internadas ha protagonizado el joven lateral en la última media hora...impresionante.
Ancaza57
..., propia vida. Es verdad que con este equipo venido a más..., se puede ya soñar...,. Pero aún no hay nada de nada. Agradecer al Sr. Fede Vico su auto expulsión, agradecer al Sr. Cruz, D. Bernardo; su absoluta profesionalidad y agradecer al "bueno de Juan Carlos" sus actuaciones. EL ÁRBITRO: contaban en la radio en directo que cuando el Sr. Arcediano Monescillo, vino al mundo le preguntó el médico a su señora madre por el nombre y tal para el papeleo..., y cuando ésta se lo dijo el médico le contestó..., tenga a su hijo señora que este será árbitro de fútbol..., en fin cosas de médico digo yo. Por lo demás otro equipo que como los muchos que han pasado esta temporada por la ribera no nos ha dicho nada..., a lo mejor porque no se le ha dejado..., y antes ni se podía y ni se quería que es lo peor..., en fin cosas de fútbol. Felicitar sinceramente a los peloteros por su SUFRIMIENTO demostrado y otras muchas más cosas y esperemos que en el próximo lote de unos 4/5, partidos ya no seamos de BBBBBBBBBBBB, que aún lo somos. Un saludito patos y patoas.
Fran solo
De acuerdo con el amigo...Ancaza57 hay que ver lo que hacen dos personas, el Señor León y mi paisano, Sandoval" esta plantilla con sus refuerzos y la liberación de los demás de la trilereria sinvergonzona , aunque como usted dice con prudencia, pero 8 puntos 7 con el gol. a el Alcorcon ,si seguimos trabajando así se puede soñar con la permanecía, y Ojo que cuando Reyes coja la forma que ya le queda poco, nos dará muchas alegrías, a pesar de que decían, que estaba ya jubilado !!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad