icono de futbol
Córdoba CF
El Numancia golpeó rápidamente bajo la nieve con tantos de Diamanka y Oyarzun con la colaboración de la zaga y Carlos Abad, ante un Córdoba que regaló también el tercero antes del descanso | Su reacción con goles de De las Cuevas y Piovaccari no alcanzó
MIguel de Las Cuevas corriendo hacia el centro tras marcar su gol en el primer minuto de la segunda parte en Soria
R. Fernández
19/01/19 20:00

Un tiempo de perros y otros tres puntos a la basura (3-2)

El Córdoba CF sigue sin ganar en 2019, donde su balance es un 1 de 9 que le deja tocado y muy metido en zona de descenso. Hoy, en Soria, transformó un partido que caminaba hacia la goleada en el descanso (3-0) en una derrota honrosa (3-2), pero que vale exactamente lo mismo: nada. Pese a las inclemencias meteorológicas, su reacción en la segunda parte demostró que sin regalar todo lo que regaló en la primera podría haber sumado en un campo que le sigue estando vedado.

Curro Torres planteó el partido con cinco cambios, tres de ellos obligados. Como se esperaba entraron Quintanilla y Quezada por Aythami y Javi Galán y De las Cuevas, aunque en realidad el alicantino entró en la izquierda por Jovanovic y el lugar de Aguado junto a Blati fue para Quim Araujo. Piovaccari era titular por Érik. En el Numancia, Kako suplió a Escassi como sostén, mientras que en la punta de ataque apareció Borja Viguera en el lugar de Guillermo.

Todos esos planteamientos quedaron condicionados por la climatología, porque el partido arrancó bajo la nieve, que a los pocos minutos empezó a blanquear el césped de Los Pajaritos, ya con una de las áreas aparentemente helada. Pese a que el Córdoba salió serio, el Numancia empezó dominando, obligando a Luis Muñoz en un corte primero y a Carlos Abad atrapando una pelota en una falta lateral después a intervenir. Aunque el primer tiro a puerta, casi en el once, fue de De las Cuevas. Juan Carlos atrapó con facilidad.

Dos goles en cuatro minutos

En un partido como el de hoy, con dificultad para el juego, un momento en el que no podía haber despistes era en las acciones a balón parado. Pero el Córdoba falló a las primeras de cambio. Al cuarto de hora, un envío desde la esquina lo cabeceó Diamanka ganándole la partida a Álex Vallejo. El testarazo, a la base del palo, fue completamente imposible para Carlos Abad.

En cambio, más pudo haber hecho aparentemente el canario cuatro minutos después, cuando en una jugada que arrancó con una rabona Fran Villalba, demostrando cómo para el Numancia no había problema en jugar así, Alain Oyarzun cañoneó desde la frontal de zurda. El tiro, potente, encontró la red ante un meta del Córdoba que se quedó con el molde.

El Córdoba, sonado, apenas reaccionó, y de hecho hubo otro intento soriano por medio de Viguera, que salió manso a las manos de Abad. El Córdoba trenzó algo de juego hasta tres cuartos, pero no fue más allá de conseguir algún saque de esquina botado sin consecuencias. La nieve seguía cayendo, con más o menos copiosidad.

La primera del Córdoba, de Quim

La escuadra soriana jugaba con total tranquilidad, como disfrutando del envite. Y tirando de acciones ensayadas, como la que a los 34 montaron desde un saque de esquina, con centro de Ganea y entrada al segundo palo de Atienza, que, pese a estar solo, remató horrible. A esa jugada sí reaccionó el Córdoba, que tuvo el 2-1 en un remate de Quim Araujo de cabeza a centro de Quezada. La pelota tocó en Derik y acabó en córner.

Más tarde, Quintanilla no llegó a tiempo para disparar tras una prolongación en un córner, en unos minutos algo mejores para el Córdoba, jugados en campo numantino, aunque el Numancia dejaba hacer. Y esperando golpear otra vez, como hizo justo antes del descanso. En otro saque de esquina, y esta vez con error de Luis Muñoz, de nuevo Diamanka cabeceó a la red.

Jaime Romero anticipándose a dos numantinos

El partido parecía perdido y los siguientes 45 minutos para la nada, pero entre Piovaccari y De las Cuevas se empeñaron en desmentirlo. No se había cumplido un minuto de juego y, alternando los papeles, un centro tocado del delantero, con la izquierda además, lo llevó a la red el centrocampista en el interior del área. Con el césped ya prácticamente nevado, el corazón del Córdoba volvía a latir en el frío.

Marcan De las Cuevas y Pio

Un remate de Loureiro, a las manos de Juan Carlos, confirmaba los planes de pelear del equipo, mientras Curro Torres no tardó en llamar a Andrés Martín. Aunque antes de que el canterano entrara por Blati Kako tuvo el cuarto a la media vuelta, en acción otra vez generada a balón parado. Pero luego el que avisó fue el de Aguadulce, con un zurdazo que sacó Juan Carlos como pudo.

Miguel de Las Cuevas fue el autor del primer gol en Soria

Por fortuna, el meta estuvo mucho peor pasado el cuarto de hora, en una falta lateral forzada por Andrés Martín y botada por Quezada. Juan Carlos dejó la pelota suelta con todo a favor y Piovaccari, el más listo, empujó a placer a la red. Los nervios en el Numancia aparecían y López Garai buscó respuestas en el banquillo, con las entradas de Nacho y Guillermo.

Ocasiones locales

El Córdoba se había metido en el partido, aunque lógicamente el cuadro local apretó los dientes y empezó a buscar un gol para la tranquilidad. Sin que la nieve diera respiro y tras un regate de Carlos Abad ante Guillermo que poco mata a más de uno de un infarto, Fran Villalba, con un zurdazo desde la frontal, rozó el 4-2. El balón, por cierto, demostró no valer para estas situaciones. No se veía nada.

Quedaban diez minutos y volvió a avisar el Numancia, en un tiro de Guillermo al palo corto que despejó bien Carlos Abad. Curro metió a Jovanovic por Quim para jugarse el todo por el todo y Derik cabeceó fuera en otro saque de esquina mal defendido por su equipo. Luego Atienza remató otra vez en una falta lateral, pero era fuera de juego.

Eufórico. Piovaccari jaleando a los suyos tras lograr su octavo gol de la temporada, el que daba esperanzas para igualar a tres con media hora por delante, pero no pudo ser

La entrada de Érik fue la última bala de Curro Torres, aunque fue la del Numancia, Marc Mateu, el que anduvo cerca del gol con un tiro cruzado. El Córdoba tuvo tres de añadido, pero ni siquiera pudo ya, lastrado por el esfuerzo, colgar un mínimo balón al área. Otra ocasión de sumar perdida cuando no era para desdeñarla.

FICHA TÉCNICA

3.- CD NUMANCIA: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Kako, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, m. 62), Alain Oyarzun (Marc Mateu, m. 87); Borja Viguera (Guillermo, m. 67).

2.- CÓRDOBA CF:  Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada; Vallejo; Jaime Romero (Érik Expósito, m. 86), Blati Toure (Andrés Martín, m. 53), Quim Araujo (Jovanovic, m. 82), De las Cuevas; Piovaccari.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Diamanka, por los locales, y a Loureiro, Quintanilla y Jovanovic, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 15: Diamanka. 2-0, m. 19: Alain Oyarzun. 3-0, m. 44: Diamanka. 3-1, m. 46: De las Cuevas. 3-2,m. 61: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda división, primero de la segunda vuelta, disputado en Los Pajaritos, con terreno en irregulares condiciones, ante algo más de 4.300 espectadores, con un puñado de cordobesistas en su grada.

Los jugadores del Numancia celebrando uno de sus goles de la primera parte

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...minuto 20 y ya 2 a 0 y de la forma que nos hacen los goles..., con todos los respetos a los excelentísimos jSEÑORES ugadores del CCF., ESTO AL MINUTO 25 DE PARTIDO ES INFUMABLE DE VERLO. Pues nada adelante con los faroles...,.
juanasus
Ya tienen la excusa esta semana...la nieve.
cenba
Nos damos la manita con el Reus, que vergüenza.
cenba
Hasta cuando este entrenador ?
juanasus
Y el locutor diciendo que Curro Torres tendrá que hablar con los jugadores en el descanso, pero si está igual de perdido que los jugadores que les va a decir.
Poty
Esto es vergonzoso
cenba
Este es el peor equipo de la historia del Cordoba, no merecen llevar ese escudo.
Rafael Sanz
No tienen sangre eso tíos coño ?
berbel64
Sr. Curro Torres aparte de la cobardía mostrada la semana anterior en casa, hoy ya no me cabe duda de que le viene muy grande la 2 división, usted ni es entrenador ni es nada, marchese y tendremos alguna opción de salvarnos, estoy convencido de que a dis de hoy con Sandoval tendríamos más puntos, aparte de entrenador era un gran psicólogo, aquí un saludo para usted sr. Sandoval
Antonio serrano...
Cuando en un equipo no hay alma ni vergüenza pasa esto, les da igual todo y el entrenador es como su hubiera un muñeco que han puesto en el banquillo no aporta nada, tiene muy mala pinta y por desgracia los que los sufriremos seremos los cordobesistas porque la mayoría de estos profesionales por llamarlos de alguna manera se irán a otro lado y dejarán aqui el Córdoba sin pena ninguna.

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad