icono de futbol
Córdoba CF
Alfaro, Javi Lara y Jovanovic pudieron marcar en la primera parte para un Córdoba que se mereció irse al asueto ganando, pero que no tiró a puerta en la segunda parte con un Alcorcón que perdonó | Sandoval se cargó a Aythami, Bambock y Quezada
Erik Expósito no llegó al remate por un metro
David Jurado
09/09/18 21:46

De más a menos y sigue sin ganar (0-0)

Sin gol no se ganan partidos, pero si no te marcan al menos no pierdes, lo firmaría don Perogrullo, pero ese axioma empieza a cobrar sentido en este Córdoba confeccionado como se pudo o le y lo dejaron. Hoy, ante un rival muy de la categoría como el Alcorcón debió marcharse al descanso ganando, pero no lo hizo y luego pudo hasta ser peor porque los alfareros acabaron sumando más ocasiones. Al menos Carlos Abad ya suma puntos en su casillero, porque hoy dio uno con su parada a Casadesús evitando otra tragedia. De perder a esta hora se estaría hablando con otro prisma, pero con el empate final al menos ya no pasará una segunda jornada de colista.

De entrada otra revolución en el once de Sandoval, más las consecuencias que tuvo en la convocatoria definitiva que postergó a Aythami, Bambock y Quezada a la grada, con la lógica vuelta al once inicial de Álvaro Aguado y Javi Lara, más la primera titularidad de Erik Expósito que sentó a Piovaccari junto al que esperaba sus primeros minutos de blanquiverde Miguel De las Cuevas.

Once minutos hubo que esperar sólo para ver la primera gran oportunidad a favor del Córdoba. Fue tras una gran asistencia de Javi Lara después de adentrarse en el área por la derecha, para poner un balón en la cabeza de Alejandro Alfaro que remató a la perfección marcando los tres tiempos pero Dani Jiménez respondió con una excelente palomita. Sólo dos minutos después otra buena parada de Jiménez a tiro cruzado de Javi Lara escorado ahora en el área por la izquierda, cuyo rechazo lo remató fuera Quintanilla casi en área pequeña con Alfaro como testigo.

Alfaro controlando un balón ante un alfarero

El partido decayó algo en intensidad superada la media hora de juego, aunque el control siguió siendo cordobesista hasta el asueto, con dos ocasiones más para sus huestes en las botas de Jovanovic. La primera, más clara, fue anulada por fuera de juego, y en la segunda un buen disparo raso desde la frontal lo detuvo en dos tiempos Dani Jiménez.

Nono avisa

Ese panorama cambió desgraciadamente al comienzo de la segunda parte con la primera llegada del Alcorcón, que no había tirado a puerta en el primer periodo. Fue una acción por la banda derecha poniendo el balón cruzado al que no llegó milagrosamente Nono a los cinco de la reanudación. Dos minutos después si enganchó una volea con la perdonó a Carlos Abad porque remató libre de marca en área pequeña.

Así se llegó al cuarto de hora final, ya con el debut de Miguel De las Cuevas, que entró por Javi Lara (el primero siempre en salir) y Piovaccari en el campo, sin haber tirado a puerta, ahora el Córdoba, y casi ni un uy!!!

Erik Expósito controlando un balóna.

Pese a que los blanquiverdes despertaron algo con los cambios, incluyendo el debut de Andrés Martín, que tuvo una para engancharla de media volea, que al final ni se pudo contabilizar como tiro a puerta, fue el Alcorcón el que acabó el partido en el área de Carlos Abada pese al ultradefensivo cambio del prieguense Cristóbal metiendo a Héctor Rodas, aplaudido en su salida al campo, por Álvaro Peña.

Así primero Víctor Casadesús tuvo el balón de la victoria, pero Carlos Abad evitó la tragedia deteniendo un tiro duro y raso. Ya con el descuento fue Borja Galán el que pudo hacer el gol del triunfo alfarero, pero Quintanilla repelió su disparo tras salir del primer recorte el atacante del conjunto madrileño. Y así se fue el partido, con más pena que gloria y sin que el Córdoba tirase entre los tres palos tras el descanso.

Jovanovic en un mano a mano con Dani Jiménez que era fuera de juego

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Valentín, Quintanilla, Javi Galán; Álex Vallejo, Aguado; Jovanovic, Javi Lara (De las Cuevas, min. 60), Alfaro; Érik Expósito (Piovaccari, min. 65).

0.- AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Toribio, Dorca; Sangalli, Álvaro Peña (Héctor Rodas, min. 88), Nono (Borja Galán, min. 83); Jonathan Pereira (Víctor Casadesús, min. 63).

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés), que amonestó al blanquiverde Álex Vallejo y al alfarero Burgos.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de Segunda División, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones, con 12.312 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., los peloteros, la mayoría, con el entrenador, en Babia y el Sr. Aythami estará echándole de comer a los perros o a los lobitos quién sabe na de naita. Bueno ahí estamos en la clasificación y más no vamos a bajar esta jornada. Lo bueno de verdad que ya solamente faltan 48 puntitos de casi naita de na. El de la senda de los lobos ni lo hemos echado de menos visto lo visto si hubiese jugado a los mejor dos chorras de gol y un par de manolitos pa ellos claro está. Un saludillo patoítos y patoítas.
Poty
Afuu la que nos ha formao el Álvaro Peña, que pedazo futbolista.
JF
Pese a no ganar, lo mejor es no haber perdido. Y aunque esta frase tenga tintes casi de perogrullada, hubiese sido terrible afrontar una semana más con otra derrota que digerir. En lo positivo un mayor compromiso con líneas más juntas y algo de más intensidad. Hasta que el físico dice hasta aquí he llegado. Y de ahí una segunda parte donde salvo la fortuna de una jugada aislada, el equipo no se hizo acreedor al gol. Al menos ese mayor compromiso e intensidad evitaron la cuarta goleada de la temporada. Portería a cero. Eso sí, con la pequeña satisfacción de que en la portería había alguien para lo que se supone que está. Y que evitó con su parada en el tramo final del partido una nueva desgracia. En lo individual destacaría también la ligera mejora, especialmente en la primera parte y con líneas más juntas, de Vallejo. Que con un equipo ordenado, me parece jugador válido para el puesto. Así como el trabajo oscuro de Expósito. Jugador que difícilmente lucirá si no tiene obviamente el equipo más presencia ofensiva. Algo de lo debería depender bastante el juego de jugadores como Javi Lara, que ayer volvió a perder la mayoría de las luchas en balones comprometidos o divididos. Sus pérdidas y que su físico se resiente en las segundas partes, llaman a buscar alternativas a su titularidad. ¿De las Cuevas, Taore (¡vaya incognita!)? Triste me pareció la no convocatoría siquiera de Aythami. Pero peor aún que ni se le echara de menos en el partido. Tanto Valentín como Quintanilla cumplieron. Llamada de atención a un jugador que debería ser lider dentro y fuera del campo, pero que su rendimiento en este inicio de temporada ha sido realmente malo. Al final sabor agridulce con el punto. Porque la segunda parte del partido no fue precisamente para ilusionar. E incluso se pudo perder. Y que permitirá una semana más tranquila de cara a una cita en Málaga, para la que los resultados de unos y otros parecen indicar que no se está. Esperemos que la posible confianza de los locales, y el deseo de no salir derrotados de los nuestros, permitan competir. Y quien sabe, si firmar la primera victoria de la temporada. Curioso sería.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad