icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba vence al Albacete con un gol de Sergi Guardiola, que luego falló un penalti forzado por Jovanovic, en un partido de tremendo sufrimiento donde El Arcángel empujó como en las grandes tardes
Un piña. Los cordobesistas celebran al unísono el importante triunfo ante el Albacete, con el chaval Álvaro Aguado fundido con Koke, con los suplentes Stefanovic, Josema y Noblejas entre ellos
R. Fernández
20/01/18 19:45

Ahora por supuesto que se puede (1-0)

El Arcángel vuelve a creer, aunque sepa a ciencia cierta que este año tocará sufrir como perros y que el destino puede ser igualmente fatal. Pero, en el primer día de una nueva etapa, ya hay otro paso dado, el de ganar el primer partido de los once que había en casa en la segunda vuelta, ante un Albacete que murió con las botas puestas. Sergi Guardiola, que luego falló un penalti, insufló oxígeno para seguir luchando en un encuentro áspero, como otros muchos que esperan.

Con mucho mejor ambiente que en los últimos duelos, con canciones top desde la megafonía como el Libertad sin ira de Jarcha o el Libre de Nino Bravo, arrancó un duelo para el que a Jorge Romero se le cayó Edu Ramos por gastroenteritis, lo que llevó al cumplidor Álex Vallejo al once titular. Fernández y Jovanovic formaban la improvisada banda izquierda, con Alfaro y Joao Afonso como otras novedades con respecto a Cádiz. El luso, por cierto, tuvo que ser de los primeros en intervenir y ganarse el aplauso del respetable, con un gran corte ante Zozulya cuando el peculiar ucranio intentaba driblarle. 

El Albacete, con Rafa Gálvez y Bíttolo como titulares, dejaba una imagen de equipo correoso y muy aplicado en tareas defensivas, aunque muy veloz también en ataque. Llegaba muy suelto en sus andanadas y así fue casi toda la primera parte. El Córdoba, por su lado, encontró en Jovanovic a su principal estilete. Primero puso un centro que no alcanzó por poco Guardiola, y luego lo intentó de zurda sin sorprender a Tomeu Nadal. El delantero balear también lo intentó con un tiro lejano, aunque algo flojo. Loureiro, muy ofensivo, intentaba percutir por la diestra con el hueco que le creaba Alfaro.

Javi Lara avanzando con el balón controlado

Pero lo cierto es que al cuadro califal le costó hincarle el diente al manchego, que tuvo una opción con un tiro de Nili arriba en un despiste defensivo. Sobre la media hora avisó otra vez el Alba con un escarceo del vertical Bela que sacó Kieszek. El polaco estuvo ahí mejor que en otras acciones de la primera parte, donde dudó y hasta asustó. Y no estaba el horno para bollos pese a la animada hinchada local, con los Brigadas por cierto de vuelta al centro del Fondo Sur.

El choque no cambió su panorama en lo que quedaba hasta el descanso. Al Córdoba le faltaba asociación y precisión para superar el entramado de Enrique Martín y atrás tenía que estar firme porque los ataques blancos llevaban marchamo de peligro. Así se marchó el partido al descanso, con uno dejando muchas dudas preso de su imperiosa necesidad y un Albacete opositando al gol.

Marca el de siempre, aunque luego fallara un penalti

Eso se vio en los albores de la segunda parte, para la que Jorge Romero metió en el campo a Álvaro Aguado por Caballero, y en la que los manchegos avisaron por dos veces. Primero fue Dani Rodríguez, con un tiro desde la frontal que sacó a córner Kieszek, y luego Zozulia, en un remate desde dentro del área en media chilena que nuevamente tuvo que abortar el meta polaco del Córdoba.

Sergi Guardiola celebrando su decimotercer gol con Tomeu Nadal frustrado en primer término

Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación se adelantó el conjunto cordobesista. Un balón en profundidad de Aguado a la espalda de los centrales lo controló Jovanovic y el serbio asistió a Sergi Guardiola que batió, libre de marca, a Tomeu Nadal con la derecha. Matrimoniado con el gol seguía el punta, aunque no del todo, como se iba a ver.

La grada celebró con entusiasmo el tanto en la que fue primera acción de serio peligro de los locales, que poco después pudieron sentenciar el partido cuando el colegiado de la contienda señaló penalti sobre Jovanovic en un salto de Gaffoor. Sin embargo, Sergi Guardiola no estuvo acertado esta vez y su lanzamiento se estrelló en el poste. Aunque, para que no todo fuera malo, el Córdoba se libró de una buena poco después, cuando un cañonazo a la red de Nili quedó anulado porque el asistente de Pizarro Gómez apreció que la pelota había salido en el saque de córner de unos segundos antes. Con anterioridad Bela tuvo el gol también pero se topó con Kieszek.

Sufriendo hasta el final

El Córdoba buscó el segundo en buenas combinaciones de ataque, pero los tiros de Alfaro y de Jovanovic acabaron contra la defensa. Más peligro llevó el Alba en un centro de Bíttolo que Bela no pudo rematar a la red desde el área chica. Romero intentó refrescar con la entrada de Waldo por Alfaro, mientras Enrique Martín quemaba las naves. Primero metió a Susaeta y luego cambió los puntas: Aridane y Javi Acuña por Bela y Zozulya.

Jovanovic aguantando el balón ante dos jugadores del Albacete

Precisamente Aridane probó a Kieszek con un tiro lejano, en una jugada que acabó en córner, tras el que Chus Herrero cañoneó y la bola acabó de nuevo en la esquina. El Arcángel se dio cuenta de que debía apretar y se volcó, mientras Markovic suplía a un exhausto Jovanovic. El descuento se hizo eterno y casi hubo algún infarto con un remate al palo de un albaceteño, aunque la acción no valía por fuera de juego. Luego llegó el estallido final, al grito de ¡Sí se puede!, para seguir creyendo antes de una semana que va a ser fundamental para el futuro.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Caro, Joao Afonso, Fernández; Vallejo; Jovanovic (Markovic, m. 87), Javi Lara, Caballero (Aguado, m. 46), Alfaro (Waldo, m. 74); Sergi Guardiola.

0.- ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez (Susaeta, m. 74), De La Hoz, Nili, Bela (Aridane, m. 79) y Zozulya (Javi Acuña, m. 79).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Bela y Nili, ambos del Albacete.

GOL: 1-0, m. 49: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera socio número 3, Antonio Calderón, y por el tío del capitán cordobesista José Manuel Fernández, José Frías, ambos fallecidos esta semana.

El once de circunstancias que tuvo que alinear Jorge Romero sin lateral zurdo puro a lo que se unió la indisposición de Edu Ramos de última hora

 

Seguir a

Comentarios

manuel.garcia
Se necesita otra idea del futbol, este equipo es el peor dela categoria, nuevo entrenador con experiencia y 6 jugadores como minimo, salvo Galan y Jovanovic lo demas ...bueno Caro pelea y Guardiola a veces parece que juega, pero me parece que no defiende nada y ganas las justas...
WHITE roto
Tranquilidad en el cotolengo
Franete26
Mi más enhorabuena al entrenador del Ccf hemos vuelto a ver al equipo jugar al fútbol en los partidos anteriores y hoy con una plantilla entre salidas y bajas con gente sin ritmo y del filial ha sido capaz de competir y, ganar el partido y dejar puerta 0. Jorge Romero eres un crack ojalá confíen en ti estoy convencido que con refuerzos nos vas a.salvar y vamos a.disfrutar, enhorabuena .
Ancaza57
...,vive el hombre. Muchas caras de ilusión fueron las que vi ayer en el partido...,. Y bastante compromiso en peloteros..., pero eso no es suficiente. Ayer pintó oros pero poco más. Me dio mucha alegría ver a las peñas animando nuevamente en su sitio donde deben de estar. Ojalá se produzca un acto simbólico de "devolución" de los bombos robados sería ideal. Decía la COPE en directo que el engaño y la mentira llegaba a tales extremos que se decían casi 16.000 abonados y que en realidad somos poco más de 11.000 ayer 12.700 fuimos al campo. Mucho trabajo tiene la nueva propiedad..., muchísimo..., el primero y urgente fichajes que apuntalen este equipo de una vez por todas eso tiene que estar anunciado y jugando ya el próximo viernes...,. Y a partir de ahí normalizar las relaciones en todos los órdenes y con todos y pedirle al ayuntamiento o a quién corresponda que arreglen las letrinas de tribuna las de la zona del fondo sur eso es que da asco joder. Y por lo demás ánimo Sr. León, pues por lo que ví ayer tiene usted a toda la afición de su parte espero que dure, es más lo deseo ferviertemente. Hay que tenerlos muy bien puestos para comprar un equipo en estas condiciones y eso que vaya por delante. Un saludito patos y patoas.
berbel64
Lo más importante se logró, los 3 puntos, pero al regalar las entradas me fui a tribuna, tremendo error por mi parte, allí ni tan siquiera se canta el himno vaya zona del campo, no volveré a ir allí, incluso me miraban extrañados porque yo si que lo canté y siempre lo haré, señor León con 5 o 6 fichajes sacaremos esto, arriba mi córdoba
Ancaza57
Claro que al entrar con una entrada regalada..., todo vale..., jajajajajaja. En fin..., sin más comentarios. A lo mejor lo refiere por las letrinas no???. Un saludito patos y patoas...,.
Ancaza57
..., que Caparrós está ya firmado..., yo creo que un hombre cabal no firma actualmente con el CCF, ni borracho..., pero todo es posible. Se equivocaría la propiedad neófita en eso. Pero, como digo, todo es posible. Claro que el sujeto habrá firmado a sabiendas de los fichajes..., pero yo le saldría más barato a la propiedad y el resultado sería el mismo o mejor..., yo no iba a cobrar nada de naita a la propiedad y menos al CCF. La falta de respeto a Jórge de que se diga todo esto me merece cuando menos toda censura por mi parte. Pero pronto se verá lo que se tenga que ver. Ponedle a Jorge 5/6, peloteros que os pida y nos salimos de la tabla de eso seguro..., en menos de 7/8 jornadas los pensamientos serían ya otros. Un saludito patos y patoas.
berbel64
Amigo mío soy socio desde hace muchos años, actualmente en preferencia pero lo he sido en los dos fondos, y allí canta el himno todo el mundo, en tribuna rotundamente no, al menos en el sector que yo estaba, y yo soy de los que han ido a ver al Córdoba a campos de tierra en esos pueblos pequeños hace años, seguramente soy mucho más cordobesista que tú y no miento, lo viví y lo digo
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad