icono de futbol
Córdoba CF
Jovanovic adelantó a los cordobesistas en la primera parte tras dos paradas salvadoras de Stefanovic, para tras el asueto romperse el choque con cuatro goles en diez minutos que pusieron un 2-3 para el Numancia, pero Aythami igualó a dos del final
Agotados. Así acabaron unos y otros en la jornada inaugural, un síntoma de fatiga que se veía reflejado en los restos de Quintanilla, Aguado o Fernández por ejemplo
David Jurado
18/08/18 23:54

Un puntazo de locura en blanco y verde ante los menos numantinos (3-3)

Un punto de locura. Así llegó el Córdoba al estreno liguero y ese mismo punto sumó en un partido sin chispa en la primera parte y que se volvió locó a los cinco de la reanudación en diez minutos. Jovanovic adelantó a los blanquiverdes en una jugada magistral, pero los sorianos empataron nada más empezar el segundo tiempo, a lo que respondió Javi Lara con un gol de raza. Pero increíblemente en cuatro minutos los chicos de López Garai le dieron la vuelta al marcador para poner un 2-3 de infarto que igualó Aythami con un testarazo prodigioso a dos de la conclusión.

Y todo empezó con poco ambiente en la grada media hora antes del partido, al final se logró la media entrada esperada, para así alzar el telón de El Arcángel cuando empezaba a correr el aire junto al Guadalquivir, con un Córdoba voluntarioso desde el minuto uno y con el once igualmente esperado. El bendito invento del falso nueve lo intentaba ejecutar Sasa Jovanovic, con Alfaro por detrás - donde más le gusta jugar al onubense, y la vuelta de Javi Lara a la titularidad, más novedad de lo que pueda parecer, porque tras tres meses de lesión en los que no lo pudo tener Sandoval, que hoy apostó por él en lugar de Quim Araujo o Bambock. Ah, y con Stefanovic como hace un año para el debut, aunque por otras razones.

Stefanovic salva el primero y el segundo

Los blanquiverdes buscaban más el área rival con una presión en la salida del balón numantina, aunque luego costaba en la circulación. Normal. Así en el minuto seis el reaparecido Javi Lara lo intentó desde la frontal del área, pero su tiro se fue alto y desviado. Poco después llegaría el primer tiro a puerta con un buen remate de Alfaro que puso a prueba a Juan Carlos, pero la jugada no valía porque lo hizo en fuera de juego.

Vallejo presionando a Guillermo. Foto: Paco Jiménez

La que sí que tuvo su valor fue la parada de Stefanovic superado el primer cuarto de hora de juego. El serbio evitó el primero de la noche a cabezado de Guillermo, que remató a la perfección un centro por la izquierda de Oyarzun. Éste diez minutos después volvía a poner a prueba al balcánico, ahora con un tiro desde la frontal que repelió con mérito enviando el balón a córner. Con eso quedaba claro que las mejores ocasiones eran del equipo de López Garai.

El falso nueve encuentra la red: gol de Jovanovic

Ante la mejor llegada y pegada del Numancia el Córdoba lo intentaba con sus escasos argumentos. Alguna buena circulación de Álvaro Aguado para buscar un centro lateral rápido que evidentemente no podía rematar Jovanovic de nueve. Así que las opciones pasaban por los balones a balón parados metidos por Javi Lara en busca de Aythami y Quintanilla, que tuvo una pero la cabeceó alta.

Jovanovic celebrando el tanto a los sorianps, merecido. Foto: Paco Jiménez

Quien sí cabecearía certeramente sería Sasa Jovanovic. El pequeñín que jugaba de falso nueve. Fue a siete del descanso y en una jugada de tiralíneas, cuando en una de esas circulaciones de Álvaro Aguado, el jiennense filtró un buen pase interior al espacio libre para que Alfaro llegara hasta línea de fondo y pusiera un centro medido al que hábilmente se adelantó el serbio para rematar la red. 1-0 y fiesta en El Arcángel, como las que había que rememorar de junio.

La locura en cuatro minutos para pasar del 2-1 al 2-3

Con ese favorable marcador se fueron a vestuarios. Se había hecho lo más difícil y en la segunda parte era cuestión de controlar, pero poco duró esa idea inicial porque a los cinco minutos de la reanudación llegó la igualada soriana. Aythami había evitado el empate con un disparo de Fran Villalba desde la frontal que buscaba la red. Pero a la salida del córner Carlos Gutiérrez cabeceó a gol para empatar.

Javi Lara trabajando en el centro del campo. Foto: Paco Jiménez

Pasaron seis minutos desde el tanto de la primera igualada y ahí se desató la locura. Javi Lara volvía a adelantar al Córdoba en el 56 para enloquecer él y a la grada con un buen zapatazo desde la frontal, pero la alegría duraría sólo dos minutos cuando en una perfecta diagonal de Yebouh se metía en el interior del área y con un tiro raso y duro batía al Stefanovic. Pero lo pero estaba por llegar, porque instantes antes del cuarto de hora de la segunda parte Oyarzun hacía el tercero a puerta vacía tras pase de Diamanka.

Entran Jaime Romero y Piovaccari a buscar soluciones a remolque

Quedaba tiempo, tanto como media hora, pero entraron pronto los nervios, justo los que se habían sabido templar durante los primeros 55 minutos. Entró primero Jaime Romero, y acto seguido Piovaccari para buscar mayor presencia ofensiva quitando a Jesús Valentín, por lo que Álex Vallejo se retrasaba para incrustarse entre Álex Quintanilla y Aythami, así que tocaba rearmar el equipo y remar en busca al menos del empate. Pero en lugar de la igualada el cordobés Pichu Atienza pudo sentenciar a doce del final, cuando remató alto libre de marca en una falta lateral.

Jaime Romero intentando buscar un pase entre líneas. Foto: Paco Jiménez

Cuando el partido se iba, otra buena llegada e incursión de Fernández valía para que el capitán le pusiera un balón magistral a la cabeza de Aythami. El jefe del vestuario la vio venir, se posionó, apretó bien los pies al suelo y sin levantarse soltó un cabezazo que más bien fue un martillazo junto al poste derecho de Juan Carlos, que aunque llegó a tocar no pudo evitar que besara las mallas para el delirio del cordobesismo y del canario que se fue a la medular se arrodilló y miró al cielo para celebrarlo con una dedicación más que especial.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Piovaccari, min. 67), Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, min. 82), Aguado; Alfaro (Jaime Romero, min. 64); Jovanovic.

3.- CD NUMANCIA: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Kako, min. 80), Escassi, Fran Villalba (Larrea, min. 72); Yeboah (Nacho, min. 64), Alain Oyarzun y Guillermo.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano Manchego), que amonestó al local Ález Vallejo, así como a los numantinos Markel y Marc Mateu.

GOLES: 1-0, m. 38: Jovanovic. 1-1, m. 50: Carlos Gutiérrez. 2-1, m. 56: Javi Lara. 2-2, m. 58: Yebouh. 2-3, m. 60: Oyarzun. 3-3, m. 88: Aythami.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel ante 11.685 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por todos los cordobesistas fallecidos durante este verano.

Aythami y Javi Lara felicitándose por el empate final del que fueron parte clave con su goles  

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
se vieron cosas muy buenas y a pesar de todo crei que nos goleaban con el partido loco desde el minuto 50 al 60 poqueno se hacian repliegues
WHITE roto
Sobreponerse a todo el esperpento que está viviendo este Cordoba nuestro. Aun así lo hizo. Emergió como un coloso y llegó a empatar un partido que tuvo ganado y que tiró en cuatro minutos deplorables. Este equipo tiene cojones quizás los que le faltan a sus dirigentes para presentar cara al dictadorzuelo Tebas o para contar la verdad de los casos Edu Ramos y Kieszek. Como decía Sandoval, muchas mentiras y pocas verdades. Con estos dos jugadores el Cordoba hoy tendría dos puntos más. Ellos veran
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad