icono de futbol
Córdoba CF
Markovic anotó primero para el Córdoba al resolver desde dentro del área antes del cuarto de hora, pero el Tenerife remontó con goles de Brian Martín, Víctor Casadesús, autogol de Álex Vallejo y Aveldaño ya en el noventa
Apesadumbrados. Así acabaron los jugadores del Córdoba tras caer ante el Tenerife en Copa, como muestra el rostro de Sasa Markovic
R. Fernández
20/09/17 21:58

Petardazo copero sin fondo de armario (1-4)

El Córdoba CF se despidió esta noche de la edición 2017-2018 de la Copa del Rey, tras acabar goleado por el Tenerife (1-4) en un mal partido que sin embargo había abierto favorablemente Markovic al cuarto de hora. Los canarios igualaron con rapidez, creyeron para remontar y apenas sufrieron tras irse ganando al descanso en una segunda parte con poca convicción cordobesista. El encuentro confirmó que si bien hasta hoy los chicharreros nunca habían ganado en Córdoba, la Copa es de su jurisdicción tras tres enfrentamientos. Eso y que el fondo de armario del Córdoba, salvo cambio y mejora radical, es escaso para toda una temporada. Ya se apuntaba en Lorca, con todo.

El partido se intuía con actores diferentes y así fue, tanto que sólo repitieron Josema en el Córdoba y Alberto y Tayron en el Tenerife, el primero de los chicharreros como central y no como mediocentro. Pero hubo sorpresas, como la suplencia de Noblejas, al parecer con molestias, y la de Sebas, porque jugó Esteve además de Vallejo, Markovic y Caballero, lo que llevó al madrileño, que escuchó ligeros silbidos al ser nombrado por megafonía, a jugar de falso extremo derecho. 

Pero el Córdoba no empezó mal, y pese a un primer intento de Montañés con el exterior, desde la izquierda y sin rematador, la primera ocasión clara fue blanquiverde. Un centro raso desde la izquierda de Jaime Romero lo mandó Markovic cerca del punto de penalti por encima del larguero. Luego, en una acción similar, Sillero no pudo controlar y revolverse y la jugada acabó en falta en ataque.

Esteve jugó en Copa su primer partido como titular de la temporada

El cuadro cordobesista había encontrado ese agujero y lo volvió a explotar, esta vez con resultado fundamental. Jaime Romero la puso para Caballero y éste a Markovic, que, aunque pareció algo lento en su resolución, supo colocarla lejos del alcance de Carlos Abad. Muy bien parecía ponerse el panorama antes del cuarto de hora, pero fue un espejismo. Tres después, en una jugada por el centro, Brian Martín ganó la partida a Caro y remató por encima de Stefanovic.

Aveldaño avisa y Víctor Casadesús propicia la remontada

La situación pudo ponerse peor, porque en el primer córner forzado por el Tenerife, Aveldaño aprovechó que Stefanovic no midió bien y se tragó la pelota para cabecear hacia la red. Por suerte, ahí apareció Caballero, en funciones defensivas, para salvar igualmente de cabeza. El partido estaba movido en esa fase, porque casi de inmediato Markovic cañoneó desde la frontal y Carlos Abad dejó la bola muerta para Sillero, que intentó regatear al meta, se la echó larga y perdió la ocasión.

Markovic peleando un balón aéreo con un tinerfeñista

Pero lo cierto es que el Tenerife iba a más y el Córdoba a menos. Stefanovic tuvo que meter una gran manopla en un cabezazo de Casadesús en un córner, pero fue sólo prolongar unos minutos lo que estaba por venir. Los canarios avanzaban y entraban en la defensa local con mucha facilidad y lo iban a demostrar en la jugada del 1-2. Iñaki Sáenz se coló desde la izquierdan sin que nadie lo parara y su pase lo remató por el otro lado Casadesús, ganándole la partida a Mena. 

Lo peor de ahí hasta el descanso es que el cuadro de Carrión apenas tuvo reacción y dejó bastante sensación de impotencia, hasta el punto de desesperar al respetable por su falta de precisión en los pases y centros al área. Tocaba reaccionar tras el descanso.

La sentencia del Tenerife con un tanto en propia puerta de Álex Vallejo 

La segunda empezó con un rápido cambio del Tenerife, al lesionarse Montañés, por el que tuvo que entrar Aitor Sanz. Carrión no cambió nada y el primer cuarto de hora se fue prácticamente con apenas escarceos. Un centro de Loureiro sin rematador, un disparo con la derecha de Mena alto...muy poco. Y en cambio los visitantes en su primera llegada de la reanudación hicieron el tercero. De nuevo por la derecha de la defensa, una auténtica autopista, se coló Iñaki, cuyo centro lo convirtió en autogol Álex Vallejo, en una acción de mala fortuna.

El entrenador del Córdoba entonces sí reaccionó y metió en el campo a Javi Galán por Esteve, inexplicablemente silbado, buscando más llegada por banda. Y aunque no fue por parte del pacense, la encontró, porque una subida de Josema acabó en un gran pase atrás a Sillero, que por desgracia remató al muñeco. Fue una de las últimas acciones del sevillano, que también recibió pitos cuando se fue para que entrara Guardiola, aunque los aplausos del resto intentaron arroparle. A todo esto, Martí metió en el campo a Malbasic para que su equipo no se hiciera el remolón, algo que entendió Iñaki, que tuvo otra llegada que sacó como pudo Stefanovic.

Jaime Romero avanza con el balón controlado ante un tinerfeñista con Markovic a la derecha

La última permuta de Carrión fue el debut de Noblejas, que no estaría tan tocado entonces, por Mena, aunque ya entonces el Córdoba daba sensación de poca fe en la remontada. Caro cabeceó en escorzo fuera no por mucho y tuvieron que pasar casi diez minutos para otras dos acciones de peligro, una acción de Javi Galán en la que se metió hasta la cocina pero ni centró ni tiró y un disparo de Markovic a la media vuelta que atrapó bien Carlos Abad.

Pero el gol, el cuarto, fue el del Tenerife, que tras meter a Jorge Sáenz para perder tiempo, vio como fue su sustituto, Aveldaño, el que remató por enésima vez en un córner de media espuela para redondear el marcador con el que el Tenerife, a la vigesimosexta, logró ganar en El Arcángel.

Jesús Sillero, que hoy debutó como titular con el primer equipo, no pudo salvar al meta del Tenerife en esta acción

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Stefanovic; Loureiro, Caro, Josema, Víctor Mena (Noblejas, m. 73); Álex Vallejo, Esteve (Javi Galán, m. 59); Caballero; Jaime Romero, Markovic; Sillero (Sergi Guardiola, m. 64).

4.- CD TENERIFE:  Carlos Abad; Luis Pérez, Alberto, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Acosta; Tayron (Malbasic, m. 64), Víctor Casadesús (Jorge Sáenz, m. 88), Montañés (Aitor Sanz, m. 47); Brian Martín.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Caro, por los locales; y a Vitolo y Alberto, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 14: Markovic. 1-1, m. 18: Brian Martín: 1-2, m. 33: Casadesús; 1-3, m. 58: Álex Vallejo, en propia puerta; 1-4, min. 89: Aveldaño.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 6.857 espectadores.  Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Córdoba, Joaquín Bernier. 

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
OBJETIVO CUMPLIDO. HACÍA DIEZ AÑOS QUE EL TENERIFE NO OLÍA UNA ELIMINATORIA DE COPA EN LA ISLA. ASÍ QUE SE MONTÓ LA ELIMINATORIA PERFECTA. NADA NUEVO. ASÍ QUE A ESPERAR EL SORTEO O MAMONEO O COMO LE QUIERAN LLAMAR. EL CORDOBA A PENSAR EN GRANADA. ESPERA OLTRA Y LA GUILLOTINA PREPARADA AUNQUE ME HUELO QUE NO SERÁ EL CÓRDOBA EL QUE LE EJECUTE. HOY POR TI MAÑANA POR MI
juanasus
Bueno... pues después de lo visto hoy creo que salvo que las lesiones se ceben con los "titulares" algunos de los que han jugado hoy no van a jugar más ni en los entrenamientos, sobre todo de la parte de atrás.
francisco cordobes
EN ESTA CASA NO HAY NI ARMARIO NI CIMIENTOS.... POR CIERTO ¿ QUIEN HA SIDO EL OJEADOR PARA FICHAR EL PORTERO ? ME PARECE QUE EL POBRE NO TIENE NI IDEA DE LAS FUNCIONES DE UN PORTERO... AL MENOS MEDIOCRE. ¡¡¡ QUE MALA PINTA TIENE ESTO !!!
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad