icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba supera lo de Sevilla y tira una ventaja de dos goles, merced a dos penaltis de Sergi Guardiola, contra diez jugadores de la Cultural Leonesa que se bastaron para igualar por medio de Yeray, con otra pena máxima, y Rodri
Juan Merino consolando a un Javi Galán que acabó llorando y Sergi Guardiola con la mirada perdida
R. Fernández
26/11/17 19:55

Una broma pesada y de mal gusto (2-2)

Quedaba la duda desde la semana pasada, tras empatar luego de ir ganando 0-1 y contra 10 jugadores, de cuándo sería capaz de volver a vencer el Córdoba un partido en Segunda. Porque más a favor parecía imposible. Pero no, lo fue: hoy ganaba, sin hacer prácticamente nada, 2-0, en su casa y de nuevo en superioridad numérica. El partido, ante un equipo recién ascendido y que llevaba diez jornadas sin vencer, ha terminado 2-2, con una de las sensaciones más desoladoras que se recuerdan por El Arcángel. Este Córdoba da auténtica lástima, por no decir vergüenza.

Merino salió con hasta cuatro cambios en el once inicial y otro nuevo sistema de juego, un 4-1-4-1 con Sergi Guardiola de vuelta para mandar al banco a Jona. Hoy sí le tocaba jugar a Javi Lara, que veía por primera vez a sus espaldas a Álex Vallejo, que pese a hacerlo bien de central reclamó a lo largo de la semana que no estaba jugando en su puesto. Jaime Romero parece que le ganó la discusión a Sergio Aguza, aunque duraría poco en el terreno de juego, ya que una lesión le llevó a ceder su puesto a los trece minutos a Jovanovic. Edu Ramos calentaba banquillo después de mucho tiempo.

Jaime Romero presionando entre la zaga de la Cultural

Hasta ese cambio, lo que hubo fue un batiburrillo táctico que pareció favorecer a la Cultural. A los dos minutos pudo marcar hasta dos veces, tras asistencia hacia atrás del excordobesista Rodri, que no atinó a rematar de primeras. Remató en semifallo Señé y luego le emuló Guarrotxena, entre el desajuste generalizado de la zaga local.

El nerviosismo era tal en el equipo de Juan Merino que dos minutos después la Cultural tuvo otra inmejorable ocasión en las botas de Guarrotxena, ante el desconcierto de la defensa local, que hacía agua constantemente. A los diez los pupilos de Rubén de la Barrera ya habían tenido cuatro llegadas, la última de Señé, saldada con un tiro cruzado.

Dos penaltis meten a los blanquiverdes en el partido

El Córdoba no existía, ni en defensa ni en ataque, pero precisamente la entrada de Jovanovic pareció dar más dinamismo. Las fuerzas se fueron igualando y el cuadro califal empezó a llevar más la manija y al menos a forzar jugadas de estrategia.

Sergi Guardiola celebrando el primero de sus dos goles

Y, de improviso, sin que el Córdoba hubiera generado nada legal, se le puso el partido de cara. Cuadra Fernández vio un agarrón de Zuiverloon a Sergi Guardiola, que no había alcanzado un centro de Jovanovic. La jugada fue de roja y penalti, y el de Manacor lo transformó ajustado al palo. El choque mejoraba de manera increíble, y más lo iba a hacer antes del descanso, porque, curiosamente cuando De la Barrera había reconstruido su defensa con la entrada de Iván González por Guarrotxena, Mario Ortiz derribó a Jovanovic dentro del área. En el 42 llegaba el 2-0 de Guardiola, engañando perfectamente a Jesús Fernández en esa suerte de los once metros.

Pero la Cultural empata en cinco minutos

La segunda parte arrancó con ocasión para el Córdoba, en una jugada de Jovanovic que no acertaron a rematar ni Caballero ni Sergi Guardiola. Pero lo que pasó a partir de ahí, todo, fue una antología del disparate. Primero Kieszek ya tuvo que sacar un mano a mano con Aridai, pero a la Cultural le dio igual. Siguió atacando y en un penalti absurdo, de Josema a Rodri, Yeray apretó el marcador.

Pero lo peor iba a llegar en cuestión de cinco minutos. Porque Rodri se sacó un disparo de zurda desde la frontal que no pudo cazar Kieszek, posiblemente mal situado, y colocó el 2-2 en el marcador. Inconcebible.

La respuesta de Merino, sacar del campo a Caballero, silbado, para meter a Jona. El Córdoba, muy nervioso, intentó atacar, pero cuando llegaba a tres cuartos no estaba preciso en los pases. Iban siempre donde no había nadie.

 Javi Galán porfiando con varios zagueros de la Cultural

Mientras la gente mostraba su división en la grada, con los Brigadas cantando "Menos tuitear y más animar" y el resto respondiendo con un estruendoso "González, vete ya", el equipo buscaba un tanto salvador, pero sin claridad para generar peligro, pese a los intentos sobre todo de Jovanovic. Álex Vallejo mató varias aves con dos tiros desde la frontal, antes de que un remate de Jona que tocó en su marcador lo sacara Jesús Fernández a córner, al borde de quedar superado por la cabriola del balón.

Fue la acción más clara del tramo final, en la que como era natural la 'Cultu' jugó con el cronómetro y el Córdoba apenas tuvo un disparo desviado de Markovic ya en el añadido. Con los Brigadas animando y el resto de la grada pitando al equipo, que al menos fue al centro del campo a dar la cara aunque se le obligó a los aficionados traídos gratis desde la provincia, acabó otra tarde de despropósitos.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema (Markovic, m. 75), Pinillos, Álex Vallejo, Javi Lara, Jaime Romero (Jovanovic, m. 13), Caballero (Jona, m. 63), Javi Galán; Sergi Guardiola.

2.- CULTURAL LEONESA: Jesús Fernández; Iza, Zuiverloon, Albizua, Manu; Mario Ortiz, Yeray, Señé; Guarrotxena (Iván González, m. 37), Rodri (Antonio Martínez, m. 91), Aridai (Emi Buendía, m. 79).

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Expulsó a Zuiverloon con roja directa (m. 32), además de amonestar al local Joao Afonso.

GOLES: 1-0, m. 33: Sergi Guardiola, de penalti. 2-0, m. 42: Sergi Guardiola, de penalti. 2-1, m. 54: Yeray, de penalti. 2-2, m. 59: Rodri.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 9335 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Si existiese la vergüenza..., el FOTOCOPIA se iría hoy y dejaría su puesto a alguien con más decencia..., el entrenador se iría hoy y dejaría su puesto a alguien con más decencia..., muchos de estos peloteros "pollos descabezados" se irían hoy y dejarían a alguien con más decencia..., y por supuesto el "masa" se iría ya para siempre. Idependientemente de que esto es ya la 2ªB..., hay una cosita que alimenta más que la comida..., se llama vergüenza y ninguno de estos la conoce. Os deseo por mil veces que os caiga el daño que le hacéis al CCF, a la afición y a la ciudad. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA INDECENTE, FOTOCOPIA INDECENTE, y resto de indecentes y sinvergüenzas.
Ancaza57
El próximo partido os va a i ra ver VPM..., ingual que hoy y hace ya 3 ó 4...,. Saludos los mismos de siempre.
cenba
Es imposible calificar lo que hemos visto esta tarde. Espero que Merino no siga, aunque después de lo visto de la 2 B no nos salva ni San Rafael.
Serlei
Que lo sepa todo el mundo, eso de Dios y la Virgen es un cuento chino, todo mentira. Porque a pesar de los pesares hoy el Córdoba ha merecido ganar de todas todas.Rafa Fernández el penalty a favor de la Cultural es inexistente y el único equipo que se ha empeñado en ganar ha sido el blanquiverde, por lo que no estoy de acuerdo para nada con tu crónica o narración del partido. Ni siquiera tenemos la gota de suerte que tienen todos los equipos para ganar, porque hoy ocasiones ha habido pero ni la diosa fortuna nos quiere ya.
Serlei
Y dicho lo anterior estoy de acuerdo que el cese de González debería ser fulminante. Hay que echarlo ya!!!
rafaelon
merino el mayor mojon pufo mamarracho de entrenador. Jugadores hp, nenazas,. Merino empeora a Carrion. Y dice el sinvergüenza que sacara esto adelante. Es un tuercebotas, ademas de que le doleran las rodillas bastante
Ancaza57
Amigo Serlei, cada uno es libre de creer en lo que menester desee..., y lo digo yo que no soy sospechoso de eso..., yo siempre mantengo que soy muy torpe para las religiones..., para todas y esto como primera premisa. En cuanto a la justicia amigo Serlei..., decirte que en esto del fútbol lo que de verdad no existe es eso de la justicia o injusticia...,. El CCF de ahora mismo es un despropósito desde su confección..., esto es una empresa y no es competitiva a fecha de hoy ni lo va a ser ya en esta temporada, salvo que llegue ese mílagro en el que tú no crees, y yo menos. La empresa tiene un dueño y al que no le guste que ponga la pasta encima de la mesa. El dueño ha hecho lo que le sale de los hue..s con su empresa y entre otras cosas es recoger ganancias y no invertir ni ampliar capital para hacer un equipo competitivo y este no lo es en absoluto. A fecha de hoy este equipo es lo peor que se ha visto en estos lares desde que yo me acuerde...,. Yo digo que, me da la impresión de que algunos peloteros necesitan pasar por el psicólogo/psiquiatra o similar..., y urgentemente revisión de la vista..., es imposible dar pases al contrario como los que dan peloteros del CCF, me temo que es cosa o de no ver osea daltonismo y no distinguen el color de la vestimenta del contrario porque no tiene otra explicación..., ya sé que la perspectiva del que juega es diferente del que lo ve pero eso no quita que hay un montón de situaciones que son inexplicables como se fallan esos pases o confunden el color de la camiseta, es decir, daltónicos o están desquiciados, es decir, psicólogo/psiquiatra. Y esto mismo pasa con el dueño osea el amo osea el que manda osea el que se lleva la pela osea el que va a hundir esto. Entrenador/es pues se contagian y no tiene herramientas ni el que echaron, ni éste ni el que venga.Y más cosas..., no menos de 5/6 del B están para jugar en este equipo y aportar frescura y preparar el equipo de la próxima campaña en 2ªB. Ya saludé antes y lo hago en los mismos términos. El resto me lo callo..., pero la venganza del amo está tomando forma...,
Serlei
No soy sospechoso de abrazar las farola, he dicho muchísimas veces que el problema, que el cáncer del Córdoba es el dueño. Quizás me he explicado mal con lo de Dios y la Virgen pero sinceramente creo que hoy, a pesar de no tener equipo, de no tener entrenador y de no tener proyecto ni de presente ni de futuro, hoy el Córdoba ha merecido ganar por méritos propios.
WHITE roto
Y ACABAS EMPATANDO EL PARTIDO. SUELE OCURRIR. NO TODOS LOS DÍAS PERO PASA. Y LE PASA A LOS EQUIPOS QUE VAN DE RUINA. Y EL CÓRDOBA ESTÁ AHÍ. ES MALO PARA EL EQUIPO Y ES MALO PARA LOS JUGADORES QUE CON CASI TODA SEGURIDAD ES SU ÚLTIMA TEMPORADA EN EL FÚTBOL PROFESIONAL. AUNQUE ALGUNOS ACABEN DE LLEGAR. NADIE DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA PROFESIONAL LES OFRECERÁ NADA PARA EL AÑO QUE VIENE. SE LO HAN GANADO A PULSO.
WHITE roto
TAMBIÉN 29 PERSONAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL PERSONAL QUE HABÍA VENIDO DE LOS PUEBLOS Y NO SE HABÍA IDO A PRIMARK, QUE FUERON MUCHOS, SE AGLOMERÓ EN PREFERENCIA COMO EXTRAS DE UNA PELÍCULA DE TERROR. LA ENÉSIMA, PARA VER UN ANTICIPO DE LA SEGUNDA B. INCLUSO LA CULTURAL TRAÍA UN JUGADOR, UN MELENAS DE LOS AÑOS 70, PROTOTIPO DE LA CATEGORÍA MALDITA, QUE ADEMÁS NOS LA LÍO. MIENTRAS PINILLOS Y JOSEMA NOS DEJABAN SUS OBRAS DE ARTE. MALABARISTAS DEL BALÓN. Y MERINO AGUANTABA CON CINCO DEFENSAS, EXACTAMENTE 75 MINUTOS Y CON SUPERIORIDAD NUMÉRICA. INMERECIDO EL EMPATE
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad