icono de futbol
Córdoba CF
Quique adelantó a los visitantes a los tres minutos en un regalo defensivo de un Córdoba que fue mejor, pero se topó con el inconmensurable meta gallego que evitó una victoria que se buscó con ahínco pero no llegó pese a que el rival acabó con nueve
Andrés Martín celebrando su gol junto a sus compañeros a la par que corrían para su campo para buscar el de la victoria
David Jurado
20/10/18 21:44

Andrés Martín hizo justicia ante un Depor en inferioridad, pero con Dani Giménez (1-1)

Sumando con sufrimiento. Así llegó el empate del Córdoba en los minutos finales de los cinco de añadido, en los que el chaval Andrés Martín conseguía llevar a la red un balón suelto en el área pequeña gallega para hacer medio justicia con los méritos de unos y otros en un partido en el que los blanquiverdes expusieron más que el Deportivo de La Coruña. Fue medio justo porque lo que realmente se mereció hoy el equipo de Sandoval fue ganar, pero no llegó esa victoria ante un grande que podría revitalizar más al equipo que ganando en Copa. Eso sí, al menos se dejó ver una traslación de las sensaciones dadas en el Elche el pasado martes.

Como se esperaba hubo varios jugadores que se ganaron el puesto tras el partido de Copa. Para José Ramón Sandoval fueron Javi Galán, que mandó a Quezada directamente a la grada, Álex Vallejo, aunque sin sentar a Bambock, y Javi Lara, que teóricamente tomaba el sitio de Jovanovic en la izquierda. En el Dépor, se dieron las cantadas entradas de Vicente Gómez y Quique en el once, por Edu Expósito y Christian Santos.

Contrastes. Los jugadores del Depor celebran su prematuro gol ante la desolación de Jaime Romero

Pese a las buenas sensaciones coperas, que fueron trasladadas al once inicial por Sandoval, poco tiempo tuvo que pasar para comprobar que el partido de este sábado era de liga. A los dos minutos un centro por la banda izquierda de Saúl el balón se paseó entre Quintanilla y compañía hasta llegar a la altura del punto de penalti donde Quique González, sin controlar, la empalmaba a la red. De nuevo la falta de tensión se hacía patente. Afortunadamente fue algo puntual y luego el Córdoba ganaría en intesidad para hacerse dueño del partido.

Doble opción para empatar de Luis Muñoz y Javi Lara, comienza el festival Dani Giménez

Con todo era otro prematuro palo al que había que reponerse y que pudo mitigarse poco antes del cuarto de hora de juego. Luis Muñoz tuvo el empate, pero su acrobático remate, a centro de Quim Araujo tras un córner sacado en corto por Jaime Romero, lo despejó Dani Giménez con una gran parada para volver al saque de esquina. Éste segundo se botó directo y un buen remate de cabeza de Quim Araujo lo volvió a repeler el meta del Depor, aunque la jugada fue anulada por falta del centrocampista.

Quintanilla ante un inconmensurable Dani Giménez

Esa doble acción metió al Córdoba en el partido que había salido dormido, y cinco minutos después de nuevo tuvo que aparecer la figura de Dani Giménez para evitar la igualada. Esta vez fue a disparo de Javi Lara desde la frontal, después de una buena galopada de Javi Galán con pase atrás para dejársela al montoreño que se lamentó por la buena parada del meta del Deportivo.

El Dépor pudo sentenciar al final del primer tiempo y principio del segundo

El Córdoba jugaba bien de tres cuartos de campo hacia adelante pero la imprecisión en el último pase y sobre todo las paradas de Dani Giménez impedían una igualada merecida. Así se fue la primera parte, aunque pudo ser peor, porque en las postrimerías Quique González pudo hacer el segundo con un tiro cruzado desde la derecha, pero una gran mano de Carlos Abad evitó el atisbo de tragedia.

La segunda parte no empezó mucho mejor. Como en el arranque del partido otro despiste defensivo en la marca pudo suponer el segundo de los gallegos. A la salida de un córner David Simón se levantó solo para cabecear ante la estatua de Carlos Abad que poco podía hacer pero la diosa fortuna quiso que con su mirada la echara fuera.

Había que dar un paso adelante y el Córdoba, con las entradas de Álvaro Aguado y Blati Touré, volvió a meter al Dépor en su área y hacer a Dani Giménez al mejor de sus jugadores, que al cuarto de hora de la reanudación voló para sacar de la escuadra una falta magistralmente botada por Javi Lara.

Llegan las rojas, tres para el Dépor

Cuando más enchufado estaban los blanquiverdes, el Dépor avisó con una contra mortal que finalizaba Carlos Fernández con un tiro cruzado que se fue junto al poste derecho de Carlos Abad por poco.

Natxo González encarándose con el árbitro tras su expulsión y la de dos de sus hombres

A once del final Pablo Marí veía la segunda amarilla y el Córdoba empujaría más en busca de un empate que se lo merecía pero no llegaba. Álvaro Aguado fue el siguiente en toparse con un inconmensurable Dani Giménez, aunque en realidad esta vez fue el meta el que se encontró entra el bosque de jugadores que había en el interior del área tras su disparo desde la media luna del área.

El Córdoba forzó aún más la máquina y se encontró con otra expulsión a favor, porque Borja Valle veía la roja directa a cinco minutos del final, lo que vino a provocar también la expulsión de su técnico, Natxo González. Con todo ello y sólo nueve gallegos sobre el verde las precipitaciones por empatar fueron continuas y por momentos llegó a pensarse más en el segundo del Depor ante un Córdoba volcado que en el empate final que llegaría desde las botas de Andrés Martín. Fue a la salida de un córner, cuando un balón suelto lo enganchó el canterano en área pequeña entre un bosque de piernas para llevar el delirio a la grada.

Andrés Martín celebrando por todo lo alto su gol del empate

Desgraciadamente fue en el último de los cinco minutos de alargue, por lo que no hubo tiempo para mucho más pese a que se apresuraron los cordobesistas en que se sacara de centro del campo. Al final un punto, que puede saber a poco, pero en una situación como la actual todo lo que sea sumar es bueno, pero sobre todo mejorar la imagen y agarrar más confianza aún.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro (Andrés Martín, min. 72), Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Javi Galán; Vallejo, Bambock (Blati Touré, min. 46), Quim Araujo (Álvaro Aguado, min. 46); Jaime Romero; Javi Lara; Piovaccari.

1.- DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez; Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Diego Caballo, min. 53); Bergantiños, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min. 72), Vicente Gómez; Carlos Gil (Borja Valle, min. 67); Quique González y Carlos Fernández.

GOLES: 0-1, min. 2: Quique; 1-1, min. 94: Andrés Martín.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano), que expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Marí (min. 79) y con roja directa a Borja Valle (min. 84), además de a su técnico, Natxo González por protestar ésta última, mientras que amonestó a los cordobesistas Javi Galán y Quintanilla, así como a los deportivistas Saúl y Domingo Duarte.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 10.604 espectadores, la pero entrada de la temporada. 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
emotivo..., felicidades a tod@s. Y como no un saludito patoít@s..., y para los HERMANOS MARX, por su magistral actuación en Una Noche en la Ópera..., magistrales ellos de verdad..., y para el pitero que le llama el jugador del Coruña hasta en tres veces..., SINVERGÜENZA..., en fin cosas veredes amigo Sancho..., cosas veredes. El césped mejorcito un poquillo .., se han notado las lluvias porque el agua de este campo de fútbol o lo que sea debe terne canguelo o algo similar...,. Y ya nos hemos comido el primer cuarto de mortadela de la pringosa..., quedan otros tres cuartos más..., o volverá el pata negra??? o seguiremos con la mortadela pringosa???.. ánimo en unas semanillas más la respuesta porque esto está ya chupao.
WHITE roto
Ante un Depor con mucha suerte.La suerte del campeon, dicen. Pero este Cordoba se va templando como el mejor acero. Hoy con una mezcla entre el equipo de la Copa y de la Liga. Me gusto Javi Galan y no me gusto el infame partido de Jaime Romero. Lo siento, me saca de quicio y ademas lo veo egoista y con detalles de mal compañero. Sandoval vera. Ademas juega a banda cambiada y necesita medio tiempo para darse la vuelta y centrar
WHITE roto
Con un centro de campo de tronio, Kron Dheli, Bergantiños y Vicente Gomez. Pense que el Cordoba no pasaria del centro del campo pero su edad ya supera el siglo y en el segundo tiempo los que no pasaron del centro fueron ellos. Ademas estos vejestorios ya no meten el pie y le dejan el problema a los de atras. Inmenso el portero y Quique una bala. Son de otra Liga que no es la del Cordoba. La que empieza dentro de dos semanas
Lolo
Han pecado “bocaos”, con las limitaciones del plantel pero se he palpado “hambre”. 3 datos positivos para tenelos en cuenta. Luis Muñoz tiene cositas muy buenas que posiblemente han pasado desapercibidas para el ojo humano. Andrés Martin puede que tenga una flor en el culo y no lo sepamos por lo que habría que aprovecharlo màs...Y una última para el consuelo...de los 10 enfrentamientos , 9 de ellos han sido con los 12 primeros equipos de la tabla clasificatoria....veremos cómo nos va con los de la tabla hacia abajo...
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad