icono de futbol
Córdoba CF
Un bonito gol del alicantino neutralizó a siete del final el golazo de Iván Sánchez al borde del descanso para un Elche que fue mejor durante la primera parte y tampoco mereció una hipotética derrota
Miguel de las Cuevas encarando a varios contrarios del Elche
David Jurado
01/12/18 17:52

La clase de Miguel De las Cuevas evita una catástrofe mayor (1-1)

Un punto y gracias. Porque el Córdoba pudo perder ante el Elche en la premiere de Curro Torres en El Arcángel, de hecho hubiera sido injusto una derrota para el equipo de Javi Flores que se marchó en su cambio con más pitos que aplausos desgraciadamente. Fue de los mejores de los ilicitanos, como de los blanquiverdes un Miguel De las Cuevas que está muy por encima del resto, de ahí aquello del que tuvo retuvo. Su calidad fue la que evitó una derrota catastrófica a estas alturas de temporada, porque al menos se sumó un punto y sobre todo se evitó que un rival directo sumara los tres, algo más importante de lo que en estos momentos pueda imaginar el sufrido y cabreado cordobesismo.

En su prospecto de partido Curro Torres decidió no cambiar sun 4-1-4-1 de inicio por las bajas y tiró, además del esperado Jesús Valentín como acompañante de Quintanilla, de Blati Toure como opción más parecida a Javi Lara o Aguado. Así, Jaime Romero se quedó en un banquillo para el que el descarte fue el renqueante Alfaro. Enfrente un Elche con Javi Flores y lo esperado: Xavi Torres por Manolo Sánchez en el medio y Borja Martínez de regreso por fuera.

La imprecisión marcó los primeros minutos del partido por el bando cordobesista, que casi se alargó hasta la media hora de juego. La realidad fue que los de Curro Torres no entraron bien en el partido y eso supo aprovecharlo el Elche desde el primer minuto. Afortunadamente no marcaron, pero Javi Fores puso los congojos a más de uno en la primera acción del partido cayendo tras pisar área y caer arrollado por Valentín. Quizás no fue penalti, pero luego si que le hicieron uno que afortunadamente para las huestres cordobesistas no se pitó.

El golazo de Iván Sánchez que hacía justicia

De lo poquito que hizo en ataque el Córdoba fue un tímido remate de cabeza de Miguel de las Cuevas que paró sin problemas José Juan antes del ecuador del primer periodo. Los blanquiverdes, lejos de mejorar en la creación, vieron tras superarse la media hora de juego las mejores ocasiones de los hombres de Pacheta. En el 27 Borja Martínez la mandó al larguero, y después de que Piovaccari pudiera marcar de rebote con un tiro desde la frontal, el que perdonó en el 37 fue Neider. A la salida de un córner, Javi Flores lo sacó en corto y el centro lo cabeceó entrenando desde atrás el central colombiano para que Carlos Abad se luciera. El rechazo salió repelido a la izquierda del meta y cuando el balón superó el área pequeña empaló un cañonazo Xavi Torres que lo escupió el poste derecho.

Los ilimitados celebrando su gol con Piovoccari frustrado de espaldas

Cuando la primera parte moría, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó en la red. Porque el Elche se hizo acreedor a un gol y lo consiguió un minuto antes del asueto con un golazo de Iván Sánchez entrando por la derecha, para tras recotar alojar el balón en la red junto al otro palo. Ese tanto, como no podía ser de otra forma, acrecentó las protestas del escaso respetable cuando los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios.

Cambia el rumbo en la sugunda parte

El inicio de la segunda parte nada tuvo que ver con el del partido. El arranque ahora sí fue bueno y la primera llegada fue tras una buena triangulación que no pudo definir Piovaccari por el cruce de un zaguero cuando buscaba el uno contra uno ante José Juan. Minutos después la volvió a tener el italiano con un pase interior de Quim Araujo, pero estuvo lento tras el control y le cerró la zaga ilicitana. Con todo el balón volvió a las hueste blanquiverdes y el tiro de Javi Galán, desde la misma posición que marcó Iván Sánchez. se fue fuera por poco a diferencia.

Piovaccari pugnando un balón con Neider

Con esas acciones el Córdoba ya había llegado más veces que en toda la primera parte. Con todo el Elche se mantenía sólido sobre el terreno de juego esperando su contra, que llegó antes que tarde. Fue con una entrada por la izquierda con un centro templado al que no llegó Sory pero sí Javi Flores, aunque el de Fátima remató mal con la cabeza demostrando que la tiene para pensar y lo suyo es tenerla con los pies. Pocos balones perdió en su regreso a casa, donde dio una exhibición pese a que le pese a todos aquellos que le pitaron, porque desgraciadamente se escucharon más silbidos que aplausos en su cambio.

El empate de la esperanza

Cuando el partido parecía irse, ya con Sebas y Andrés Martín sobre el verde, volvió a aparece Miguel de las Cuevas, ya el pichchi cordobesista para igualara la contienda a siete del final con un golazo de tacón a centro por la izquierda de Andrés. La alegría volvía a la grada que saltaba alborotada con la esperanza de una remontada que se vía cuasi imposible.

Miguel de las Cuevas celebrando su salvador gol con Andrés Martín, su asistente, abriendo los brazos para la celebración

Ocurrirían cosas hasta el final, primero con la expulsión de Josan por doble amarilla a dos de la conclusión, para a continuación dar cuatro de añadido que fueron un quiero y no puedo en busca de la heroica que no llegó, dado que sólo un cabezazo de Miguel de las Cuevas, de nuevo el mejor, a las manos de José Juan fue el balance ofensivo de los hombres de Curro Torres para intentar darle la vuelta a un partido que se puso muy feo. Pudo ser peor, pero muchos dirán que tampoco se ganó, de ahí que algunos, poquitos, se acordaran de Sandoval con su cantinela de "Sandoval te quiero", será por los 11 puntos de 42 posibles que sumó el equipo con él en la dirección. A buen seguro Curro Torres no tendrá tanto cuartelillo si no gana más antes.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Jesús Valentín, Quintanilla, Quezada (Andrés Martín, min. 79); Vallejo; De las Cuevas, Blati Touré, Quim Araujo (Sebas, min. 72), Javi Galán; Piovaccari (Jaime Romero, min. 61).

1.- ELCHE: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores (Nino, min. 84), Borja Martínez (Josan, min. 72); Sory Kaba (Benja, min. 87).

GOLES: 0-1, min. 44: Iván Sánchez; 1-1, min. 83: Miguel de Las Cuevas.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro), que expulsó por doble amarilla al visitante Josan en el 88, mientras que aamonestó a los locales Loureiro, Blati Touré y Javi Galán, así como a los ilicitanos Xavi Torres, Gonzalo Villar y Juan Cruz.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 9.875 espectadores, cada vez menos, con terreno de juego en buenas condiciones.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Al menos 8 tios del Córdoba en el área y ni por esas son capaces de evitar el gol.
cenba
Este año no hay quien nos salve
Poty
A la venta el nabo el presidente, el director general o el que se responsable. Pues no llegó 25 minutos tarde y quiero sacar una entrada para mi nieto y resulta que no puedo¡¡¡. Las taquillas cerradas, y las puertas de par en par llenas de vigilantes. Y no puedes acceder y te vuelves a casa y te dan por donde amargan los pepinos. Es lo que tenemos
Ancaza57
...club con señorío PERO sin ánimo de polemizar creo que hay una reglamentación en la venta de localidades que la dispone la legislación..., de todas formas creo que la taquilla de INCIDENCIAS debería permanecer abierta para atender INCIDENCIAS sobre todo a los abonados y mucho más si hay críos de por medio..., PERO..., EN FIN. Dicho esto, comentar lo mismo que la pasada semna y es que "LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE...,". Ni con petete, sandovalvete, ojete o currete..., y el próximo que será para mediados de enero???, creo que pascualete pues ya tiene nombre..., y esto es lo que hay a día fecha y lo demás es una utopía. De todas formas ánimo CAMPEONES..., el próximo en tierras mañas seguro que será el del punto de inflexión..., lo dicho ánimo CAMPEONES. Un saludito "pa toít@s".
Rafa Cano
Si el domingo a las 19h45 cuando Curro Torres dé la alineación, no están Sebas y Andrés, e insiste con Pio y Quim, conmigo ni se sentaba ya en el banquillo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad