icono de futbol
Córdoba CF
Miguel De las Cuevas adelantó a los cordobesistas con un golazo desde la frontal a los ocho minutos, pero los azulgranas le dieron la vuelta al partido al cuarto de hora de la reanudación, aunque lo mejor estaría por llegar con la aparición de Jovanovic
La alegría del Córdoba tras un triunfo final contra el Extremadura. Foto: LFP
David Jurado
03/11/18 21:53

Un final victorioso entre la locura (4-2)

La victoria esperada pero que llegó de la forma más inesperada. Porque el 4-2 definitivo con el que el Córdoba acabó imponiéndose al Extremadura en los minutos de añadido fue de lo más inexplicable, sobre todo cuando a un cuarto de hora para el final los azulgranas ganaban 1-2, que habían remontado el golazo inicial de Miguel De las Cuevas. Pero el partido acabó con otro vuelco revitalizador a nivel de tabla clasificatoria tras la expulsión de un Pomares que en verano iba a ser blanquiverde. Luego llegaría la aparición de Jovanovic para matar a los de Almendralejo con su velocidad y astucia a la que le puso el broche final Jaime Romero, todo ello en el descuento de una final de partido más que loco.

La gran sorpresa inicial del Córdoba fue la ausencia de Carlos Abad, del que se informaba el miércoles que era baja por unas molestias musculares sin importancia. Tampoco se las daba Sandoval en la previa pero el caso es que jugaba Marcos Lavín y el tinerfeño se quedó fuera la lista, por lo que a la postre la molestias revistieron algo de importancia. El resto, los esperados otros diez que empataron en Gijón. Por parte del Extremadura, lo más llamativo, o lo único, era el doble lateral por el que Sabas apostaba en la derecha por la baja de Carlos Valverde.

Golazo de Miguel De las Cuevas para responder al buen inicio azulgrana

Los azulgranas habían salido mejor al campo y en los primero cinco minutos contabilizaron hasta tres llegadas con peligro, regalos incluidos de la zaga y el portero cordobesista. Sin embargo fue el Córdoba el que abriría el marcador con un golazo de Miguel De las Cuevas. El alicantino circulaba con el balón por la media luna del área y se perfiló para ponerla en la escuadra izquierda de Álvaro Fernández para hacer imposible su estirada.

Miguel De las Cueva, el mejor de los cordobesistas, luchando por un balóndividido

El Córdoba creció con el gol y se hizo dueño del balón con un Miguel De las Cuevas en capitán general. El alicantino daba muestras de su calidad sobre el tapete de El Arcángel y el equipo le acompañaba, sobre todo Jaime Romero entrando por la derecha a pierna cambiada, aunque abusando de la conducción y el regate.

Empata el Extremadura y se auto expulsa Piovaccari

El Extremadura no estaba muerto y poco a poco se fue levantando. Así hasta que empató a cinco del final. Antes Javi Lara probó al meta del equipo de Almendralejo con otro tiro desde la frontal, esta vez raso, que paró sin problemas. Poco después Piovaccari veía una amarilla que sería decisiva a la postre. A la jugada siguiente el Extremadura empataba tras varios rechazos en el interior del área, que Enric Gallego resolvió estampando el balón en el área, donde el italiano lo retuvo absurdamente para ver su segunda tarjeta y auto expulsarse.

Enric Gallego encarando a Álvaro Aguado

Tras el paso por vestuarios Sandoval mantuvo al equipo sin reestructuraciones, con Jaime Romero de delantero centro y eso lo pagó el equipo. No tardó mucho en darle la vuelta al marcador el Extremadura, que tras introducir su primer cambio antes del cuarto de hora de la reandación, Juan Sabas veía como Willy hacia el segundo ante el hundimiento generalizado del cordobesismo.

A la calle Pomares y empata Jovanovic

Pintaba mal para las huestes blanquiverdes, pero en éstas Pomares repitió la torpeza de Piovaccari y vio la segunda amarilla que niveló numéricamente la contienda, primero con efectivos sobre el terreno de juego y luego en el marcador.

Jovanovic aprovechó un regalo defensivo, para con su velocidad, plantarse ante Álvaro Fernández porfiando con su par y batirle por bajo para igualar una contienda que se había puesto más que fea. Se había hecho lo más difícil y lo mejor estaría por llegar. 

Y la locura final

Con las tablas de nuevo en el marcador empezaba otro partido, por lo menos el cuarto. El cordobesismo sabía que se podía remontar y El Arcángel se encendió para estallar cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Jovanovic, hoy en héroe, tiro de astucia para darle la vuelta al marcador para marcar un gol de listos. El serbio entraba escorado por banda derecha, levantó la cabeza y en lugar de centrar la tiró al palo corto del portero, y con la ayuda de éste, encontró la red. El gol volvió loco al personal y la celebración de todo el banquillo en la banda rememoró a los goles de la permanencia, primero el segundo de Reus, y luego los de la confirmación ante el Sporting.

Un minuto después, cuando el cordobesismo no daba crédito a la gesta, llegaba el cuarto y definitivo de Jaime Romero, al que le llegó un balón suelo marca de la cara de la zaga extremeña, y a la media vuelta la empaló para tras tocar en el portero cerrar un marcador impensable quince minutos antes, pero que de cualquier forma vale para tomar aire y liberarse del farolillo rojo, que no de la zona de descenso, porque para eso habrá que ganar dos partidos seguidos como mínimo.

López Ramos volvió a El Arcángel, esta vez de forma oficial como secretario técnico del Extremdura, algo que nunca dejó de serlo en la sombra

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Quezada, min. 66), Aguado (Blati Touré, min. 71), De las Cuevas (Jovanovic, min. 66), Jaime Romero; Piovaccari.

2.- EXTREMADURA: Álvaro Fernández; Aitor, Íñigo López, Djaló, Pomares; Zarfino, Tienza (Willy, min. 56); Álex Díez, Olabe; Chuli (Álvaro Romero, min 64) y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Las Palmas), que expulsó en el 40 a Piovaccari tras su segunda amarilla en cinco minutos, como al azulgrana Pomares en el min. 72, mientras que amonestó a los visitantes Álvaro Romero, Djalo, Álex Díez, Zarfino, Tienza y Íñigo López

GOLES: 1-0, min. 8: De las Cuevas; 1-1, min. 39: Enric Gallego; 1-2, min. 62: Willy; 2-2, min. 76: Jovanovic; 3-2, min. 91: Jovanovic; 92: Jaime Romero

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 12.079 espectadores, con más de un centenar llegados desde Almendralejo, con terreno de juego en buenas condiciones.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Hay que ser torpe para hacer lo que ha hecho Pio teniendo una amarilla.
WHITE roto
O por lo menos la que nos enfrenta a los equipos que lucharán como nosotros a estar un año más en el fútbol profesional. Y se ganó no de cualquier forma sino de la manera que ha sido la caracteristica de esta temporada. Con coraje, con lucha y con alma aunque la suerte haya sido desigual en partidos anteriores. Los sepultureros de Sandoval tendrán que esperar.
WHITE roto
A pesar de que el Extremadura nos cosía a faltas. 23 a 9. El primer expulsado fue Piovaccari. Al que se le sale la cadena con demasiada frecuencia. Ya en Granada, Sandoval lo sustituyó en el minuto 15 porque lo veía expulsado y el equipo con diez. Y si ya cuesta ganar con once, el estropicio merece una reprimenda y algo más. Pero mira por donde la solución Jovanovic no es mala. Veo a Aguado tieso. Hoy Zarfino nos la ha liado. Este jugadorazo debió de venir a principio de temporada si o si. Y no algunos de los paquetes que han venido y nadie sabe como han sido.
agustin.jimenez...
nos ha sacado Jovanovic del agujero negro marcando la diferencia de una manera descarada y contagiando la locura, Cordoba es mucho Cordoba
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad