icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba sufrió dos o tres inmensidades para derrotar con un tanto de Narváez a un competitivo Lorca que perdonó hasta cuatro veces a pesar de jugar con diez desde el minuto 53
Juanjo Narváez estalla de felicidad tras marcar el gol de la victoria
R. Fernández
08/04/18 19:57

Los cardiólogos no van a dar abasto (1-0)

Con un impresionante sufrimiento, ante un Lorca que no demostró su posición en la tabla o posiblemente sí, porque no se pueden perdonar tantas ocasiones con  0-0 en el marcador, el Córdoba hizo espléndida para sus intereses la jornada con tres puntos de oro. Un gol de Narváez a un cuarto de hora del final, ante un equipo que jugaba con diez pero que ni así lo evidenció, permitirá a los cordobesistas verse a dos puntos de salir de los puestos de descenso, un milagro ya a ocho jornadas del final cuando llegó a estar a trece hace algo menos de dos meses.

Aplicando aquello de que cuando un canterano va en la lista debe ser para jugar, Sandoval dio la titularidad a Alberto Quiles acostado en banda izquierda en detrimento de Narváez. El onubense era la representación de la cantera en el once porque Aguza sustituyó a Aguado en el mediocentro. En el Lorca entró Pina en la defensa y no Holgersson junto a un Fran Cruz titular de nuevo en El Arcángel. Con eso y uno de los himnos a capella más acompasados de los últimos tiempos arrancó el encuentro.

El Córdoba empezó llevando algo más la iniciativa, aunque sin generar claro peligro. Un control de Quiles dentro del área acabó en una jugada en la que se reclamó mano de un zaguero visitante, mientras que un poco más tarde Jovanovic ni remató bien ni controló una gran asistencia de Sergi Guardiola con los papeles cambiados. Los cordobesistas estaban muy imprecisos, especialmente Javi Galán, ante un Lorca ordenado y con poca prisa por atacar.

Sergi Guardiola ante un defensa del Lorca en la acción que se pidió penalti

Un cabezazo de Aythami en córner de Reyes, muy flojo, y una buena jugada de Quiles que no controló bien Jovanovic fueron las siguientes intentonas de los blanquiverdes, que estaban intensos y buscaban bien balones a la espalda, pero adolecían de falta de precisión. Con todo, la primera acción seria la tuvo el Lorca con un tiro de Javi Muñoz desde la frontal que repelió Kieszek.

Luego, y tras una amarilla clara a Noguera por cazar a Reyes, voluntarioso pero poco acertado, un resbalón en defensa estuvo a punto de dejar a Manu Apeh ante Kieszek, que acabó despejando. La afición, que se acordó tímidamente de Pelayo Novo en el 18, empezó a animar a los suyos porque empezaron a ver claros síntomas de sufrimiento, y eso que aún no habían visto la ocasión que perdonó Manu Apeh, sólo para empujarla, minutos después. La pelota de Peña se paseó sin rematador.

Se lesiona Reyes y entra un Narváez que sería clave a la postre

Al Córdoba se le acumulaban los problemas, porque Reyes no pudo continuar y tuvo que dejar su sitio a Narváez, que precisamente nada más entrar tuvo la mejor de los suyos, con una asociación con Guardiola tras la que el colombiano cañoneó de zurda encontrando adecuada respuesta en Dorronsoro. Sin embargo, nada achantaba al Lorca que volvió a tener otra ocasión clarísima en una acción de Fede Vega, que disparó para que Dani Ojeda, a bocajarro, se topara con Kieszek, providencial. Como sería la cosa que desde el Fondo Sur empezaron a pedirle al equipo que le echaran más de eso que empieza por H.

Reyes se lesionó a la media hora al sufrir una elongación

Que a Sandoval no le gustaba lo que veía quedó claro porque antes de empezar la segunda parte metió a Aguado por Quiles, que tampoco es que estuviera peorque los demás ni mucho menos. Pero el caso es que el jiennense pareció darle otro aire al equipo. Generó un par de acciones que acabaron en tiros altos de Aguza y sobre todo fue objeto de una acción clave. En una conducción Gomelt le derribó por detrás y Areces Franco mandó al jugador del Lorca a la ducha. Aunque curiosamente, y tras meter Fabri a Villalibre por Manu Apeh, el que pudo marcar fue el equipo blanquiazul, en un zapatazo de Ojeda que sacó espectacularmente Kieszek a córner.

Los minutos siguientes no cambiaron el panorama. El Lorca, pese a estar con 10, estaba comodísimo y gustándose, todo lo contrario de un Córdoba superado por la necesidad de ganar. Se perdían infinidad de balones, se elegía casi siempre la opción más difícil y lo que es peor, no se llegaba a puerta. Y en el banquillo se vislumbraban pocas soluciones. Jovanovic, al que se le quedó una pelota para volear y buscó un pase no se sabe a quién, y Aguza, que malogró una falta en la frontal, desesperaron a la grada.

Jovanovic pelea un balón aéreo ante el meta del Lorca y varios zagueros

Sandoval decidió jugarse ya la última bala con la entrada de Jauregi por Aguza, apelando casi a la heroica y a un gol por empuje, pero aún hubo tiempo para que el Lorca perdonase otra clarísima ocasión, en una pelota que le quedó a Ojeda con todo a favor y que mandó por encima del larguero.

El gol del colombiano que desató la euforia

 

No hubo mejor ejemplo de aquello de que el que perdona lo paga, porque ya dentro del último cuarto de hora, una dejada de Guardiola a Narváez la mandó el colombiano a dormir al fondo de las mallas con un tiro raso y ajustado al palo. Pocio antes Guardiola se ganó una amarilla reclamando un posible penalti.

Era un cuarto de hora lo que quedaba por delante, y pareció eso, una hora. Cada ataque del Lorca, que metió a Nando y Brown para apurar sus opciones fue un sufrimiento, aunque el Córdoba aguantó como pudo, perdonando incluso en la última acción en un desborde de Javi Galán que Guardiola estrelló contra un defensa. Pero toca volver a creer en que sí se puede.

Aguado y Quintanilla llegan a la piña de blanquiverdes que celebra el gol con Narváez

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, m. 71), Jovanovic, Quiles (Aguado, m. 46), Reyes (Narváez, m. 30); Sergi Guardiola.

0.- LORCA FC: Dorronsoro; Fede Vega, Pina (Brown, m. 87), Fran Cruz, Carlos Peña, Pomares; Gomelt, Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda (Nando, m. 78); Manu Apeh (Villalibre, m. 54).

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité asturiano). Expulsó con roja directa a Gomelt (m. 53). Amonestó a los cordobesistas Stefanovic (en el banquillo), Edu Ramos, Loureiro, Sergi Guardiola y Jovanovic, así como a los visitantes Noguera, Peña y Fran Cruz.

GOL: 1-0, m. 77: Narváez.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 16.000 espectadores. 

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
Que diría un merengon. El polaco estuvo del diez. Espero que el santurrón del Presidente vaya este año a Cracovia a rezarle a la virgen de allí por los favores prestados. En cuanto a Aguado, en su momento dije que comería del fútbol y hoy lo ha demostrado. TITULARISIMO
WHITE roto
Que diría un merengon. El polaco estuvo del diez. Espero que el santurrón del Presidente vaya este año a Cracovia a rezarle a la virgen de allí por los favores prestados. En cuanto a Aguado, en su momento dije que comería del fútbol y hoy lo ha demostrado. TITULARISIMO
WHITE roto
Hay que trabajarla más. Nos han achicharrado con un tío menos. Horrible. Si no es po el polaco y por la torpeza de sus delanteros, hoy nos crujen. Javi Galán no ha tenido su día. Espero que la zurda de Reyes aparezca pronto porque con el muñón de Aguza no vamos a ninguna parte . Guardiola sigue en la Fashion Week.
WHITE roto
Para salvarnos. Y OCHO JORNADAS. Yo creo que nos salvamos. La cosa no es fácil porque necesitaremos respiración asistida y algo más. Pero es lo que se lleva. Así que abróchense los cinturones y a volar
agustin.jimenez...
Hasta que no maduren más las alineaciones es que jugamos con uno menos Reyes está para entrar la última hora
Ancaza57
...no entenderé que machaquen a un jugador, al que sea, en este caso nos ha tocado a nossotros con Reyes..., y el pitero de turno ya se da por satisfecho cuando lo lesionan..., penoso el pitero de hoy se podía haber quedado pelando fabes. Seguro que dormirá como un lirón. Este año no he mentado a los piteros porque son más culpables los cuateros de la orilla del río. Pero desde luego que hay que ser penosamente malo, de malo, tirando a peor para llegar a lo que este pitero y silbado hoy..., porque lo que es pitar creo que no sabía ni donde lo tenía..., el silbato. CERO PELOTERO para el pitero y su trupe. Y en cuanto al partido lo mejor el resultado y ya para olvidar. Para mi todos los peloteros lo han heho lo mejor que han podido pero llevamos los dos últimos con falta de chispa..., hay que meter ahí marchas y el Sr. Sandoval tomará buena nota..., al Sadar hay que ir con el "cuchillo entre la boca y el puñal junto a la pierna...," y eso de aquí hasta el final...,. Yo no lo veo tan claro como el amigo WHITE roto..., seguimos siendo de BBB, pero aún menos..., una chispirritina de naita nos queda para ser de AAAAAA. A lo mejor la semana que viene, en mi añorado Sadar, se da la opción de dejar de ser de BBB..., quien sabe na de naita. Ojalá que Reyes solamente tenga un fuerte golpe..., y nos aporta una barbaridad..., ojalá. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad