icono de futbol
Córdoba CF
Dani Escriche abrió el marcador a los once minutos, un gol que fue la premonición de lo que vendría luego con los tres tantos del segundo tiempo de José Carlos Lazo, Cristian Herrera y Tete Morente
Andrés Martín tras superar a Juan Carlos, pero no pudo conectar con Piovaccari
David Jurado
14/04/19 19:50

El desastre total y la defunción en El Arcángel (0-4)

Se acabó y con casi dos meses por delante de competición, que igual es lo peor. La travesía en el desierto que le espera al Córdoba es mayúscula tras el mayor de los fiascos posibles que podrían imaginarse ante el Lugo, en un partido que recordó por momentos a aquella goleada recibida a finales de los noventa ante el Racing de Santander en el viejo Arcángel en un play off de ascenso de Segunda B, la categoría en la que ya está virtualemnte. Hoy el varapalo fue total, un 0-4 ante el otro rival directo que le quedaba, porque contra el primero ya cayó hace mes y medio, cuando en Almendralejo fue vilipendiado igualmente. Hoy lo mejor fue el resultado al descanso, sólo 0-1, porque pudo ser mucho peor. Pero no se evitaría esa goleada con el 0-3 que acabría llegando tras el paso por vestuarios.

Rafa Navarro no sorprendió en exceso con su once, puesto que se daban por hechos los regresos de Jaime Romero y Piovaccari, aún más sin estar Carrillo, más la entrada de Chus Herrero en el centro de la defensa, al tampoco poder jugar Flaño. Las otrs novedades estaban en el banquillo, porque después de mucho tiempo volvían Quim Araujo, la primera vez con Navarro, y Javi Lara, más Álvaro Aguado que increíblemente no estuvo en el Martínez Valero. Con esas tres permutas con respecto a Elche se medían los blanquiverdes a un Lugo que confirmaba la presencia de un central de pivote improvisado ante las muchas ausencias en ese puesto.

Lo cambios poca variaron el panorama de este Córdoba que volvió a regalar desde los primeros minutos, con independencia de que hoy se jugara en El Arcángel, por que gol de los gallegos a los once minutos de juego fue de nuevo de juzgado de guardia. Como Pedro por su casa llegó a línea de fondo Cristian Herrera para dar el pase de la muerte a Dani Escriche ante la pasividad de la zaga cordobesista. Primero en el debe la salida que no fue de Marcos Lavín, pero además luego los centrales no cerraron la entrada de dos jugadores del Lugo, entre ellos Escriche para llevar el balón a la red.

Piovaccari pugnando por un balón con uno de los centrales del CD Lugo

El mazazo en El Arcángel, pese a estar ante la segunda peor entrada de la temporada, no se llegaba a 10.000 espectadores, se dejó sentir en la grada que se revolvió contra el palco. Fue una situación que el Lugo quiso aprovechar para poner tierra de por media y lo rozó, porque Aburjania tuvo el segundo antes del ecuador del primer tiempo, pero afortunadamente su disparo encontró la madera.

Hubo que esperar a la media hora de juego para ver al Córdoba tirar a puerta, o estar cerca, porque el remate de Andrés Martín, no podía ser otro se fue al exterior de la red por la izquierda rozando el poste de Juan Carlos. Esa fue la única acción de peligro de los blanquiverdes, que se fueron al descanso cayendo por 0-1, algo que sin duda era lo mejor del partido hasta entonces.

El segundo y el tercero del Lugo al inicio de la segunda parte 

A los tres minutos de la reanudación José Carlos Lazo hacía el segundo tras una pérdida de balón de Bodiger en la medular con un pase horizontal que propició la arrancada del sanluqueño que dribló hasta dos jugadores para tras superar a Luis Muñoz clavarla en la escuadra de izquierda de Marcos Lavín. El enfando del personal fue en aumento y en medio de ese cabreo, once minutos después, llegaba el tercero de los gallegos. Cristian Herrera remataba con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras una jugada de tiralíneas del Lugo con asistencia final de Tete Morente para poner la puntilla al cordobesismo si aún no la tenía.

La desbandada del cordobesismo y los cánticos

Con el partido más que sentenciado los cánticos en contra de la gestión de Jesús León arreciaron. En lo deportivo a Rafa Navarro se le ocurrió dar entrada a Javi Lara en los diez mintuos finales después de más de dos meses sin jugar ningún minuto. Así al montoreño le toco ver sobre el campo el cuarto gol de los gallegos, obra de Tete Morente que ponía la defunción final al Córdoba CF con poco más de 4.000 aficionados ya en una semi vacía grada que venía a mostrar de otra forma el descontento y el hastío en una temporada para olvidar.

Javi Lara encarando a un lucense en los diez minutos finales que jugó

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Lavín, Fernández, Quintanilla (Álvaro Aguado, min. 41), Luis Muñoz, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Bodiger, Jaime Romero (Javi Lara, min. 81), Andrés Martín, De las Cuevas (Alfaro, min. 72); Piovaccari.

4.- CD LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Josete (Alejandro Rey, min. 80); Aburjania, Tete, Lazo, Escriche (Manu Barreiro, min. 88) y Cristian Herrera.

GOLES: 0-1, min. 11: Dani Escriche; 0-2, min. 47: José Carlos Lazo; 0-3, min. 59: Cristian Herrera; 0-4, min. 87: Tete Morente.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano), que amonestó con amairlla a Álex Menéndez y Bodiger, así como al georgiano del Lugo Aburjania.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, celebrado en El Arcángel con 9.786 espectadores según los tornos de la liga.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Pues ya està todo dicho. Este equipo es carne de 2ªB sin ninguna duda.
cenba
Este equipo es carne de segunda B desde hace ya muchas jornadas, quizás desde el principio. Estos jugadores son mercenarios que no quieren saber nada.Seria mejor poner al,equipo B.Fuera León.
Manuel Garcia
el entrenador no sabe nada de fútbol, ha destrozado lo poco que había.ni siquiera estan en su sitio, el Cordoba a la b , y este presidente ha hecho buenos a todos los anteriores ,luego Jaime....Martin, Melendez , Fernandez, Bodiguer etc.......no los querran regalados, Bodiguer y Carrillo son los peores jugadores que hay en 2º
juanasus
Estos no ganan ni el partido contra el Reus.
Ancaza57
y rehablado...., el actual CCF es R.I.P., adiós liga 123..., hola segunda BBBBBBBBBBB..., o será la disolución????. R.I.P.- Saludillos.
WHITE roto
Pasa por querer comprar un club sin poner un euro. Pasa por querer por querer saquear al club al que dices defender. Y lo saqueas. Porque no se entiende que si la LFP paga los derechos de televisión MENSUALMENTE para que los jugadores cobren puntualmente cada mes SIN problemas, no se entiende que haya esa morosidad. O a caso va directamente a la buchaca como hacía el sinverguenza de González.?. Dicen los que saben que la deuda actual se acerca a los veinte millones entre proveedores, administraciones, jugadores etc. etc. Y que no piensa pagar a nadie porque no tiene un euro. Y que si le pagan algo por Guardiola irá ala buchaca. Lo primero son sus hijos. Por Aguado ni un euro. No lo quieren ni en pintura. Visto lo cual no será la BBBB sino la Tercera División grupo Décimo.
WHITE roto
Con denominación de origen Del Valle de los Pedroches que nos explique porque no cobra ni Dios en el Cordoba. Porqué atacaron a Sandoval y no pararon hasta cargárselo. Porqué este cuadro técnico de soperos. Porqué estos fichajes de desecho de tienta. Porque siguen jugadores como Alfaro, Fernández, Javi Lara, Jaime Romero. Etc etc.
Lendaka
Vaya mierda de jugadores vaya mierda de entrenador vaya mierda de presidente y vaya mierda de directiva. Cometí el error de inculcarle este año el sentimiento cordobesista a mi hijo de 12 años y habéis sido tan desgraciados que habéis hecho que me arrepienta vividores cerdos flojos tiesos y demás morralla que ronda el Arcángel. Nos dais vergüenza mucha vergüenza y os deseo la peor de las suertes en lo que os resta de vuestra miserable y perra vida. Salvo dos o tres honrosas excepciones sois los peores jugadores que han pisado este césped., ojalá vuestros hijos sufran la vergüenza que sufre el mío de veros
juanasus
No seria mejor no asistir a jugar los partidos y perderlos por 3 a 0, al menos se perdería por menos goles y no se harìa el ridículo de esta manera.
CRIATURITA
Más Fútbol Segunda B / Tercera / Danone Nations Cup
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad