icono de futbol
Córdoba CF
El canterano abrió el marcador para encaminar el primer triunfo oficial del nuevo curso, un canterano que tuvo en sus pies el segundo como De las Cuevas, pero sobre todo éste perdonó, y aunque el Nástic pudo forzar la prórroga, Piovaccari sentenció
Piovaccari celebrando su segundo gol del curso, éste en Copa para amarrar la continuidad en Copa
David Jurado
12/09/18 23:54

Andrés y Piovaccari se reivindican y avanti en la Copa (2-0)

Primera victoria. Que no suma puntos, pero sí suma confianza para un nuevo curso que arrancó mal parido y que tocará reconducir. Al menos hoy se dio un primer paso de copas, con un gol tempranero del chaval Andrés Martín y otro de Piovaccari ya en la prolongación. En medio de ellos hay que quedarse con Blati Touré, ojalá no sea nada la lesión porque ya sería mala suerte que el descubrimiento estuviera ahora en el dique seco. El Nástic muy flojito, pero con todo pudo forzar la prórroga si no llega a ser por Carlos Abad y la madera.

Con un Córdoba prácticamente nuevo por ver, ya que sólo Carlos Abad repetía en el once como anticipó Sandoval, eso sí, el primero al que nombró el madrileño porque era momento de verlo, Sebas Moyano, ni para la Copa tuvo su ocasión de inicio, oportunidad que sí le llegó sobre todo a Miguel De las Cuevas, para coger ritmo de competición, así como a Jaime Romero, Loureiro, Luis Muñoz o Blati Touré para entrenarse. 

Ándres Martín celebrando su primer gol oficial con el Córdoba

El que sumaba más minutos, tras debutar en la parte final del choque ante el Alcorcón, fue Andrés Martín, que no pudo tener un mejor arranque de inicio abriendo el marcador a los cuatro minutos de juego con un tiro cruzado desde el interior del área escorado a la derecha, que tras repeler levemente en un zaguero del Nástic acabó en la red. Alegrón para el chaval y para los algo menos de 7.000 cordobesistas que vinieron en la noche copera a El Arcángel. Con todo, el partido había comenzado con cánticos de los Brigadas Blanquiverdes preguntando por el destino de las entradas para La Rosaleda, con el clásico canto de "¿dónde están las entradas, las entradas donde están?", ante la enésima jugada de la Federación de Peñas blanquiverdes que no representa a casi nadie.

Carlos Abad salvó las dos primeras llegadas del Nástic

El Córdoba llegaba con más claridad al área rival que en los cuatro precedentes, y un centro raso de Quezada llevó peligro al área de Becerra que vio como el balón se paseó por línea de gol y acabó en saque de esquina. Poco después, y superado ya el ecuador del primer periodo llegó el primer tiro a puerta del Nástic. Fue a la salida de un golpe franco por encima de la media luna del área, desde donde Javi Márquez se sacó un potente lanzamiento que detuvo con seguridad Carlos Abad.

Quezada intentando progresar por su banda izquierda con un jugador del Nástic pegado

No fue la única del tinerfeño en la primera parte, que poco después tuvo que emplearse a fondo a un buen cabezazo del veterano Uche, que sigue teniendo cuerda para rato como calidad. Con los catalanes estirándose, la primera parte se fue con un buen cabezazo del malagueño Luis Muñoz, y aunque la estirada de Becerra fue de mérito, la acción estaba anulada por fuera de juego de Luis Muñoz.

Tras el paso por vestuario continuó la dinámica con la que se fueron a ellos. El Nástic volvió a salir dando un paso más adelante y Uche pudo igualar la contienda a los cinco minutos de la reanudación, que se metió en el interior del área y avanzó hasta la pequeña para cañonear, pero su disparo se fue al exterior de la red cuando tenía más ángulo por el palo largo.

Exhibición de Blati Touré que se fue lesionado

Sin embargo el Córdoba despertaría de su letargo y con un excelso Blati Touré, el mejor de largo del partido, volvió a tomar el control del partido. El primero que tendría la opción de hacer el segundo fue Andrés Martin, que fue capaz de robar un balón en el área, revolverse y encañonar a Becerra que de nuevo respondió con una buena parada con su antebrazo.

Blati Touré dio una buena impresión en su primera aparición en El Arcángel

Minutos después, ya a quince del final, centro-chut de Jaime Romero con parábola que se fue al poste. Instantes después el balón llegó a Miguel De las Cuevas, que solo ante Becerra no remató con la contundencia de Andrés, porque lo suyo fue más bien un tirito a las manos del meta, cuando la ocasión era meridiana.

A diez del final el Nástic volvió a dar señales de vida, todo ello provocado por un fallo garrafal de Bambock, uno más, tras pérdida en la medular que provocó la contra grana para que el otro Luis Suárez encañonara a Carlos Abad, que evitó el empate ante el disparo duro desde la frontal hasta donde avanzó el contrario libre de marca.

Un tirazo catalán a la cruceta evita la prórroga, pero Pio sentenció

Los catalanes llevarían más peligro, porque a cuatro del final, en la ejecución de un golpe franco directo un metro por detrás de la media luna del área, Fali la lanzó casi perfecta, porque afortunadamente el balón se estrelló en la cruceta para hacer temblar la portería de Carlos Abad que nada hubiera podido hacer.

Afortunadamente cuando se anunciaban los cuatro minutos de añadido, en el primero Piovaccari, a pase de Aythami jugando de seis, cerraba la continuidad en la siguiente eliminatoria copera. Otro gol de listo, porque el italiano volvió a saber meter su cuerpo, culo incluido, entre dos zagueros del Nastic, evitando así que le comieran terreno y haciéndose hueco para encañonar y por fin ganar.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada, Bambock, Quim Araujo, Blati Touré (Álvaro Aguado, min. 65), De las Cuevas (Sebas, min. 75), Jaime Romero, Andrés Martín (Piovaccari, min. 74)

0.- NÁSTIC DE TARRAGONA: Becerra, Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova, David Rocha, Javi Márquez, Tete (Luis Suárez, min. 65), Abeledo, Dumitru (Brugué, min. 76), Uche.

GOLES: 1-0, min. 4: Andrés Martín; 2-0, min. 91: Piovaccari.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego), que expulsó al técnico del Nástic, Gordillo, a cuatro del final, mientras que amonestó a los cordobesistas Miguel Loureiro y Andrés Martín, así como a los visitantes Djetei, Luis Suárez, Pol Valentí y De Nova.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado en El Arcángel con pobre entrada, 6.935 espectadores.

Blati Touré se fajó para lucirse en su premiere en El Arcángel 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...., que hoy se han fajado contra el Tarragona en la copa de S.M., el Rey. Y digo grato despertar porque visto lo visto parece que algunos de estos peloteros han venido a algo más que a pasear o estar de suplentes y eso a pesar del disparo del Tarragona al largero ahora mismo en el 86, por parte de Fali pero por lo visto, repito, en algunos de ellos,,,Aithamy..., parece que ha salido de la guarida para fajarse junto con sus compañeros de manada..., el lobo vuelve. OJO, con el de Burkina Faso ojito eh????; el despertar de Romero???, ojala, porque menudo pelotero es si le da la real gana que siga así; Loureiro..., este es como para pensarse muchísimo si sacar a Fernandez o no..., De las Cuevas es punto y aparte el fútbol que atesora es como para hecerselo mirar a los más jóvenes..., el nene Andrés..., dará mucho que hablar y escribir y si no al tiempo y no va a tardar mucho. El tal Muñoz, central del Málaga es un pedazo de central..., Quezada si no se desvanece otro pelotero para dar que hablar y que decir de los Bambok, Quim, Sebas, Pio, etc, no quisiera dejarme hoy a ninguno FELICIDADES A TODOS . ENHORABUENA. Un saludito patoítoas y patoías.
El xaxe
Yo ponia a estos 11 el sábado...
JF
Una victoria siempre sienta bien. Pero por encima de la victoria, incluso del buen fútbol en algunos tramos del encuentro, la mejor noticia es que hay fondo de armario. Fue día de reinvindicación para quien debe ser el gran capo en defensa, Aythami.Para ver con agrado que hay un nuevo central de garantias con Muñoz. Para comprobar que tanto Jaime Romero como Miguel de las Cuevas son titularísimos, siempre y cuando estén en forma y comprometidos. O ver con ilusión un jugador como Taore puede ser la pieza que necesita y pide como el comer este equipo en el centro del campo. Lo de ayer llama a tomar decisiones de cara al once en Málaga. Porque el once de ayer, salvo mínima excepción reclamó ayer su sitio. Incluidos los laterales.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad