icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba firmó su primer empate del curso ante un Numancia que se adelantó con tanto de Manu del Moral pero vio como Jona empataba de penalti antes del descanso | Sergi Guardiola estrelló dos tiros en los palos en jugadas que resultaron clave
Aitor Fernández arrebata el balón a Sergi Guardiola de su cabeza
R. Fernández
29/10/17 17:53

La cera que arde: con Merino tampoco se gana (1-1)

El Córdoba firmó su primer empate de la temporada ante el Numancia (1-1), en un partido en el que los blanquiverdes expusieron y posiblemente merecieron más. Sin embargo, fueron los sorianos los que se adelantaron a la media hora por mediación de Manu del Moral en una contra, aunque Jona empató de penalti poco antes del descanso tras un primer cabezazo al palo de Sergi Guardiola minutos antes. Luego, en la segunda parte, hubo otro, en una jugada que pudo ser decisiva. Aunque al final lo fue Kieszek con un tiro de Luis Valcarce cuando ya no habia tiempo de reaccionar.

Ya había dicho Juan Merino que el equipo le había gustado en su premiere en Oviedo y, al igual que hizo con la convocatoria, repitió once para medirse a un Numancia que sorprendió con un sistema en 3-4-3, con Elgezabal incrustado como tercer central y Marc Mateu y Luis Valcarce como carrileros. Con esos parámetros, el cuadro cordobesista empezó con ganas y tuvo un par de acercamientos. Primero Joao Afonso remató flojo en un córner y luego Jona, en una buena jugada que merecía mejor disparo tras la cesión de Jaime Romero, no supo definir ante Aitor Fernández. 

Sergi Guardiola en una de sus diagonales para encarar al meta del Numancia

El Numancia entró en el partido, primero con una acción de Luis Valcarce que tuvo que tapar Fernández y luego con un zapatazo de Marc Mateu ante el que tuvo que responder Kieszek. Entonces las opciones fueron cordobesistas, pero ni Javi Galán ni Pinillos acertaron con la portería. El extremeño le pegó fatal, aunque con la derecha, desde la frontal, mientras el lateral lo hizo mejor desde más lejos pero el balón se fue a la derecha del arco soriano.

Empate antes del descanso tras adelantarse los sorianos

El duelo estaba intenso, con llegadas en ambos marcos, aunque no mucha claridad. Jona tuvo la opción de adelantar al Córdoba, pero aunque la ganó y la corrió bien, su tiro salió demasiado cruzado. La respuesta soriana no pudo ser más contundente. Con una velocidad endiablada Pablo Valcarce condujo y asistió a Manu del Moral, que descerrajó un trallazo en la red de Kieszek. Un duro palo al que pese a todo el Córdoba no reaccionó mal, porque de hecho Sergi Guardiola remató con la cabeza al palo, con Aitor batido, en un buen centro desde la izquierda de Pinillos.

Jona celebrando su segundo gol con el Córdoba junto a Edu Ramos y Sergio Guardiola

Por fortuna, el cuadro blanquiverde logró la igualada, justa por méritos de unos y otros, antes del descanso. Marc Mateu derribó de manera aparatosa a Aguza dentro del área y el colegiado no lo dudó. Penalti que Jona colocó en la escuadra y que permitía empezar otro partido para la segunda mitad.

Una reanudación en la que no hubo cambios, salvo un apreciable paso atrás del Numancia, que parecía empezar a dar por bueno el empate con mucho tiempo por delante. Al Córdoba le costaba más generar llegadas y nuevamente no sacaba excesivo provecho a los saques de esquina que forzaba. Con todo, y tras pasar en silencio por el minuto 54 muchos meses después, el equipo de Merino pudo adelantarse en un pase atrás de Jona que Sergi Guardiola estrelló contra el palo.

Aitor Fernández quitándole de la cabeza a Caro el balón del último córner

El partido decayó bastante por el cansancio acumulado debido a los efectos del calor. Así las ocasiones desaparecieron, y aunque el Córdoba lo intentó más, no sacó partido sobre todo a sus muchas acciones de estrategia. Todo ello con una preocupante inacción de Merino desde el banquillo, con cambios tardíos que para nada sirvieron. Con la calor que hizo no fue normal que Javi Lara entrara en el 84 y Alfaron en el 88, cuestiones técnicas al margen.

Javi Lara y Alfaro, casi no entran

De hecho, fue el Numancia el que pudo ganar a tres del final con un buen remate de Luis Valcarce en pase atrás de Pablo, con mejor parada de Kieszek. No hubo heroica final ni descontento en exceso. Se camina hacia lo peor que puede haber, la indiferencia.

Javi Lara encarando a Marc Mateu

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Pinillos; Jaime Romero, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán (Markovic, m. 79); Sergi Guardiola (Alfaro, m. 88) y Jona (Javi Lara, m. 84). 

1.- CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Elgezabal, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez; Marc Mateu, Escassi (Diamanka, m. 65), Íñigo Pérez (Larrea, m. 87), Luis Valcarce; Pablo Valcarce, Manu del Moral (Guillermo, m. 75) y Pere Milla.

Juan Merino observa como Fernández encara a un rival pidiendo un ofrecimiento de sus compañeros

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Sergi Guardiola y Fernandez, así como a los visitantes Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce y Diamanka.

GOLES: 0-1, m. 32: Manu del Moral. 1-1, m. 41: Jona, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 8.165 espectadores que pasaron por los tornos según la LFP.

Alejandro González gira su mirada a la conclusión del partido buscando a Álex Gómez, su director de fútbol, con Sergio Medina cariacontecido en el palco 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Pero aquí hace falta mucha cera..., pero que mucha, mucha, mucha. Este equipo tal y como lo han conformado es carne de 2ªB de eso sin duda alguna ya a estas alturas. Deseamos y esperamos que los gestores actuales se pongan las pilas y que estén ya trabajando para que cuando llegue enero haya ya fichados no menos de 3 ó 4 peloteros mínimo y con alguna garantía, que menos, y listos para jugar..., no en marzo ni en abril..., NO..., para jugar ya desde el mismísimo mes de enero. El Javi Lara lo veo muy acomplejado no????, está en el banquillo y lo saca el 82, y lo primero que hace es perderla en horizontal que se la quitan y casi nos cuesta el partido..., así no Sr. Lara, así no. Y por lo demas pues nada a tocar generala no queda otra y esperemos no vernos otra vez en el infierno pero????. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA, FOTOCOPIA y resto de impresentable.
WHITE roto
HOY LA ARISTOCRACIA SE QUEDO VIENDO AL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD. IBAN CON EL EL 155 A GIRONA Y LE METIERON POR DETRÁS EL 21. COSAS DEL FÚTBOL. IBANA ARRASAR GIRONA Y LES DIERON LA DEL PULPO. LOS DEMÁS NOS QUEDAMOS EN EL ARCÁNGEL QUE HOY PARECÍA UN CAMPO DE SEGUNDA B. ESTÁBAMOS LOS CABALES. LOS QUE ESTAMOS A LAS DURAS, A LAS MADURAS Y A LO QUE HAGA FALTA
WHITE roto
HOY LA ARISTOCRACIA SE QUEDO VIENDO AL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD. IBAN CON EL EL 155 A GIRONA Y LE METIERON POR DETRÁS EL 21. COSAS DEL FÚTBOL. IBANA ARRASAR GIRONA Y LES DIERON LA DEL PULPO. LOS DEMÁS NOS QUEDAMOS EN EL ARCÁNGEL QUE HOY PARECÍA UN CAMPO DE SEGUNDA B. ESTÁBAMOS LOS CABALES. LOS QUE ESTAMOS A LAS DURAS, A LAS MADURAS Y A LO QUE HAGA FALTA
WHITE roto
UN EQUIPO QUE DA GUSTO VERLO. EL NUMANCIA DE LOS HERMANOS VALCÁRCEL. UNOS GENIOS DE LA SEGUNDA A QUE SIEMPRE DAN ESPECTÁCULO. UNA MARAVILLA . HOY VENÍAN SIN JULIO ÁLVAREZ UN MITO DEL NUMANCIA CON ENORME ARTE. AÚN ASÍ, EL CÓRDOBA FUE MEJOR QUE LOS SORIANOS. PIENSO QUE EN DOS O TRES PARTIDOS, EL CÓRDOBA, PARECERÁ UN EQUIPO COMPETITIVO. HOY ME HA GUSTADO. OTROS DÍAS NO. PERO LO PASADO, PASADO. LO PEOR EL CAMPO QUE CADA VEZ HUELE MÁS A SEGUNDA B. INTENTEMOS QUE NO OCURRA.
agustin.jimenez...
entre el cerrojo de los 10 euros vasco y que quitamos al final los dos delanteros no puedo opinar tecnicamente,no es que yo sea una autoridad en esto,es lo que dicen mis interlocutores del campo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad