icono de futbol
Córdoba CF
Un Majadahonda serio y con buen fútbol se adelantó en El Arcángel en el minuto 36 con un tanto de Iza Carcelén, castigando la indolencia de la escuadra cordobesista, pero en la segunda parte empató Piovaccari | Aythami acabó expulsado y pitado, como Érik
Jaime Romero, desacertado hoy, en un lance con un majariego. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
13/01/19 14:00

Un triste empate que no fue peor por Carlos Abad (1-1)

El Córdoba CF culminó otra pésima primera vuelta de campeonato con un triste empate ante el Rayo Majadahonda, que pudo haber sido incluso peor si no hubieran mediado las paradas de Carlos Abad con 0-1 y con el 1-1 que estableció Piovaccari para igualar el tanto inicial de Iza Carcelén. Un duelo en el que Aythami acabó expulsado y silbado, como Érik Expósito, y en el que el cada vez menor público asistente recrudeció sus críticas al palco.

Curro Torres sorprendió con su once, y no tanto porque estuviera el central, con el que ya dijo que seguiría contando, sino por la titularidad del delantero, uno de sus habituales descartes cada semana. Además, regresaba Blati Toure por Miguel de las Cuevas y era titular Jovanovic por Sebas Moyano, que tras su proceso febril de la semana no estuvo ni en el banquillo, igual que Jesús Valentín, Bambock y Quezada. En el Rayo Majadahonda, el excordobesista Verza y Toni Martínez fueron las novedades sobre lo esperado.

El duelo, que arrancó con un detalle del club a la Sociedad de Plateros por sus 150 años y pitos a Aythami ya al ser nombrado por megafonía, empezó movido, con muchos saques de esquina y una contra por bando que no pudieron aprovechar Aitor Ruibal y Érik, éste por su mal pase a Jovanovic. El serbio, luego, remató arriba un pase atrás de Jaime Romero por la derecha.

Érik, la gran sorpresa en el once hoy. Autor: Paco Jiménez

Los blanquiverdes estaban muy imprecisos en los pases y en los remates ante un rival que parecía cómodo sin demostrar tampoco en exceso. Varela tuvo que irse lesionado antes del minuto veinte, dejando su sitio a Benito, en una fase con muchas interrupciones del juego. Ya cerca del ecuador, el Rayo se estiró con una pelota a la que tuvo que salir Carlos Abad y un tiro alto de Toni Martínez.

Buen gol de los madrileños

El Córdoba intentó responder por medio de Jovanovic, porque Érik, además de ser una isla, desesperaba al personal al no ganar una. El serbio remató a las manos de Ander a los 25 y no pudo cazar un centro poco después. Pasada la media hora, y aunque el Rayo daba la impresión de no creérselo mucho, se escucharon silbidos al equipo desde el graderío.

Loureiro, en una de sus subidas. Autor: Paco Jiménez
Sin reacción cordobesista, lo que más se podía temer llegó. Un centro desde la izquierda, con toque dentro del área, acabó por el otro costado en los pies de Iza Carcelén, que descerrejó un zapatazo que entró en la meta de Carlos Abad tras tocar hierro. El gol hizo estallar a El Arcángel, más aún cuando hasta el intermedio el Córdoba apenas creó acciones que acabaron o en fuera de juego, como un remate de Érik, o en saques de esquina, como otro en el que Aythami remató horrible. La bronca al descanso fue de las de antología.

Piovaccari a la guita

Para la segunda parte sorprendió el cambio de Curro Torres, salvo que mediara lesión, pues quitó a Aguado para meter a Alfaro. Pero el Córdoba no mejoró. De hecho, Carlos Abad tuvo que hacer una parada de las suyas a Aitor Ruibal, y otra también para apuntar a Benito. Fue clave el canario una vez más, porque en el 63, a los siete minutos de entrar al campo por un muy silbado Érik, Piovaccari apareció para colocar un gran derechazo desde la frontal en la red de Ander. Gran jugada del italiano, pleno de confianza.

Piovaccari sale corriendo a celebrar su tanto. Autor: Paco Jiménez

El Arcángel creía en la remontada, pero el Rayo aguantó bien tras el empate y pronto llegó una nueva piedra en el camino. Aythami vio la segunda amarilla en un salto, lo que le hizo ganarse un "Aythami, vete a Las Palmas" desde el Fondo Sur. El cuadro majariego pudo marcar en esa misma falta, en un testarazo que se fue por un pelo. Dos llegadas más de Iza Carcelén, la primera con remate que sacó Carlos Abad como pudo, llevaron a Curro Torres a meter a Quintanilla por Jovanovic para reconstruir. Lo último del serbio antes de irse fue una pelea con Galán en la que se reclamó penalti pero que fue forcejeo.

Aythami recibiendo su nueva tarjeta roja. Autor: Paco Jiménez
El Rayo, que metió a Enzo Zidane por Verza, tenía la pelota y asustaba en cada llegada, mientras el Córdoba sólo salía en arrancadas de Jaime Romero o Piovaccari que no se pudieron culminar. En cambio Carlos Abad tuvo que meter otra mano espléndida abajo en un despeje de Luis Muñoz que tocó en Aitor Ruibal casi sin tiempo para la reacción. Puros reflejos que impidieron un lío mayor, pese a lo cual se escucharon los primeros gritos claros de 'Directiva, dimisión' menos de un año después del cambio de propiedad del club.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jovanovic (Quintanilla, m. 77) Blati Toure, Aguado (Alfaro, m. 46), Jaime Romero; Érik Expósito (Piovaccari, m. 55).

1.- RAYO MAJADAHONDA: Ander, Verdés, Luso, Galán; Óscar Valentín; Iza Carcelén, Fede Varela, Verza (Enzo Zidane, m. 77), Varela (Benito, m. 19): Toni Martínez (Aitor García, m. 60) y Aitor Ruibal.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Expulsó a Aythami por doble amarilla (m. 71). Amonestó a Luis Muñoz y Javi Galán, por los locales; y a Verdés y Óscar, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 36: Iza Carcelén. 1-1, m. 63: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera vuelta, disputado en El Arcángel ante 10.651 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...,jugar como en Tarragona y jugar como la primera parte de hoy contra el Majadahonda y dejarse perder por la cara..., es que van unidos con la mano..., lo mismo es. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...,. Hay cositas como la dignidad, la honradez, el compromiso, el honor, la profesionalidad y por supuesto "chispita" aunque sea poca joder que diferencian lo que vemos en este CCF y lo que se ve en otros equipos. Pero vaya que con una diferencia abismal y que cada palo aguante su vela. Esperemos a la seguna parte por si suena la flauta. Saluditos patoít@s.
cenba
Como se puede sacar a erik y dejar de suplente a Piovacari. Que malo es el entrenador.Acaba de demostrarlo con el gol. Fuera Curro Torres
juanasus
Si se termina perdiendo ya tenemos la excusa de la semana con la expulsión de Aythami.
Ancaza57
...alguien me puede decir cuantos balones de gol ha pasado el Sr. Galán, el nuestro, a los jugadores del Majadahonda???..., vaya pérdidas/regalos???, que te has marcado majete...,. Hoy te has lucido y encima te quitas de enmedio para Soria..., será por el frío???. Y del Sr. de los lobos amaestrados del circo..., mejor ni hablar..., enga ya hombre con las compras y las ventas...,. En definitiva ahora dos partidos fuera Numancia y Alcorcón...., a la vuelta ya en febrero pues estaremos a 4/5 partidos de distancia del cuarto por la cola pero eso sí con nuevos fichajes..., panchito, mocito y poyoco y quizá alguno de color creo se llama Wammamanda Mandalé..., en fin. Un auténtico esperpento de cabo a rabo de equipo..., pero ánimos que pronto llegarán los descuentos en las rebajas de julio...,. Venga ánimos. Un saludito patoít@s.
Juan Antonio Mendoza
Perooo hombre Curro, jugandonos lo que nos jugamos y sacas de inicio a un tio que no rasca bola y lleva sin jugar media temporada y otro que esta en el avion rumbo a las Palmas. OTROS 3 PUNTOS QUE VUELAN DE CASA Y ESTOS SON GRACIAS A TI.
agustin.jimenez...
se autoexpulsa o es asi..
WHITE roto
Comencemos porque una plantilla de la mejor Liga del mundo, dicen, no puede llevar cerca de tres meses sin cobrar. Hoy Tebas estaba en el Estadio y habrá tomado nota. Y ya no cuela que el caradura y mentiroso patológico del esperpento de Presidente y propietario que tenemos se escude en las barbaridades que hizo el enano cabron. Su responsabilidad es la que es y de nada valen las cortinas de humo lanzadas por los remamaguevos de la Prensa del Movimiento. Que se cargaron a Sandoval para traer un pasmarote que ya tiene en contra a todo el vestuario. Y el artífice es el cantamañana de Montoro.
WHITE roto
No vamos a descubrir la clase de cancer que es para un vestuario el tal Aythami. Un pájaro al que Paco pidió que estuviera a dos mil kilometros. Deseo concedido y destino Cordoba. Y ahora quiere volver a Canarias. Pues rápido y veloz. Hoy debería ser su último partido con la blanquiverde. Puerta ya. En cuanto a su paisano Erik, aquí cualquier viceverso se viste de futbolista, y ya es jugador profesional. Es sin duda el peor delantero centro que ha pasado por Cordoba en los últimos veinte años. Y mira que por aquí ha pasado cada ejemplar... En cuanto a Aguado le han puesto la cabeza como una pajarera. El primero su Presidente que se fue a ofrecerlo a Ucrania. Otro ejemplo de cretinismo. Dudo que actualmente lo pueda colocar en el Jumilla. Pero lo peor está por venir. Igual nos vamos a tercera. Si. A tercera por los impagos. Ojo al Cristo que no es de goma
agustin.jimenez...
si juega Aguago que centra y Andres o Pio que rematan,juntos,esto no seria el Cordoba
Fran solo
Han terminado la primera vuelta como subcampeón, de invierno,si le dan la vuelta a la tabla, a la vuelta de dos partidos. seguro que estarán a tiro de piedra de cargarse la historia de este club.y el Patrimonio de alguien que vino a hacer, bueno al que dicen que se fue, que yo sigo pensando que, "no" que tiene una sombra bastante alargada, aparte de todo eso,... valiente panda de vagos y mercenarios hay en ese vestuario de un club, que dirige un señor que no tiene ni pajolera idea de lo que es. un club de fútbol,,
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad