icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba vuelve a tirar un 2-0, gracias a dos testarazos de Caro en la primera parte, en el debut de Jorge Romero en el banquillo, en un partido más que aceptable de los blanquiverdes que se vieron igualados por dianas de Velázquez y Javi Guerra
Javi Galán, roto, consolado por Fernández tras otro partido que se escapó incomprensiblemente
R. Fernández
10/12/17 13:51

Esto no hay Dios que lo arregle, ni mereciendo ganar (2-2)

El Córdoba no sabe ganar. Un duro y simple diagnóstico tras un partido que tuvo que llevarse por juego, ocasiones y exponer más que el contrario, un teórico aspirante al play-off, pero que terminó empatando, lo máximo a lo que parece aspirar. Con 2-0 se puso otra vez, como ante la Cultural, y sin que eso mitigara el día de la protesta masiva contra la gestión de los González, pero dos tantos de Velázquez y Javi Guerra dejaron un 2-2 final que no sirve de nada en la situación actual y que prolonga a diez los encuentros sin vencer. Dantesco.

Para el que era choque de su debut Jorge Romero escogió un once bastante convencional, con Pinillos y no Mena en el lateral y Joao Afonso y Caro en el centro de la defensa. Javi Lara, como se esperaba, regresó para llevar el timón, con Jovanovic y Javi Galán como extremos y Sergi Guardiola de referencia. En el Rayo regresaban tras sus sanciones Baiano y Santo Comesaña, mientras 'Chori' Domínguez asumió la punta de ataque.

Con un ambiente crítico como pocas veces, con el himno sonando ante la falta de ilusos aún que lo cantaran y un primer "González, vete ya" a los veinte segundos, el encuentro arrancó muy movido. Sergi Guardiola dispuso de una buena ocasión en una mala cesión atrás, pero su tiro, con la derecha tras burlar a Alberto García, lo sacó bajo palos Velázquez. Pero casi no hubo tiempo de lamentaciones, porque a renglón seguido llegó la primera de las contras de los rayistas, en la que la asistencia del 'Chori' Domínguez a Aguirre acabó con Kieszek salvando el primero ante el cañonazo del extremo.

Sergi Guardiola entrando por la banda tras recibir el paso de Javi Lara

Tras ese inicio eléctrico el partido se serenó bastante, mientras la gente del Rayo también cantaba contra su propietario, Martín Presa. Pero de pronto Sergi Guardiola tuvo la segunda gran ocasión al cuarto de hora, tras dejada de tacón de Jovanovic, pero un paradón del excordobesista Alberto García lo evitó. En estas se lesionó Joao Afonso y entró Álex Vallejo en su lugar, primero para cortar un comprometido avance de Chori Domínguez. A continuación Kieszek salvó ante Comesaña, con algún apuro, a los veinte minutos.

Increíble doblete de Caro

Y poco después, a los veinticuatro de juego, en un saque de esquina forzado por él mismo tras un remate que parecía franco y que tocó en alguien, Caro remató a la red de Alberto García, en una pelota que tocó en el palo antes de besar las mallas.

Felices. Los blanquiverdes forman una piña en torno al doble goleador Caro, con Alberto García de espaldas abatido

El Córdoba pareció liberarse tras el tanto y disfrutó de otra nueva ocasión, en un mano a mano de Sergi Guardiola en la que Alberto García salió con rapidez. Pero donde no pudo hacer nada el buen guardameta vallecano fue en una acción calcada al primer gol, con otro envío desde la esquina de Javi Lara que de nuevo Caro llevó a la red. Un 2-0 que no evitó que se cantara de nuevo el "González, vete ya".

Los blanquiverdes jugaban con mucha intensidad, mordiendo en la presión. Eso hizo que pese a la ventaja el equipo siguiera atacando, encerrando al Rayo incluso. Pero en el tramo final de la primera parte, los franjirrojos sí volvieron a atacar. Kieszek hizo otra gran parada a tiro de Embarba, mientras que más tarde Aguirre no aprovechó una buena falta en la frontal. Al descanso, ya con los Brigadas cantando desde el 40, pero sumados al "González, vete ya" se llegó con 2-0 y los pitos al equipo del inicio transformados en aplausos.

Javi Galan protegiendo el balón ante la llegada de un jugador del Rayo

Para la segunda parte Míchel introdujo dos cambios desde el inicio, con las entradas de Joni Montiel y Javi Guerra por Aguirre y Santi Comesaña, aunque el Rayo no generó nuevas ocasiones pese a tener la posesión casi en exclusiva. Así que cuando el Córdoba se animó a atacar fueron suyas las opciones de gol. Jovanovic remató de zurda a centro de Pinillos, obligando a intervenir a Alberto, mientras que poco después Sergi Guardiola no pudo quedarse con una pelota que le hubiera permitido encarar portería dentro del área.

Acorta distancias el Rayo

No estaba el partido para lo que pasó entonces. En un saque de esquina, la misma desde donde llegaron los goles cordobesistas, el Rayo recortó distancias. Emiliano Velázquez marcaba y abría otro partido. Miedo.

Jaime Romero no se fue de su par en ninguna de las acciones que lo intentó desde que salió en la segunda parte

El Córdoba volvió al paso atrás del inicio de la segunda mitad, dejando la posesión al Rayo, que pese a todo no parecía muy convencido de sus opciones. 'Chori' Domínguez, con todo, tuvo dos remates que mandó al limbo con sendos envíos pifiados. Jorge Romero intentó refrescar al equipo con la entrada de Jaime Romero, muy individualista y desacertado en sus primeras acciones, como Jona. Ninguno aportó nada y sobre todo el primero cambió el rumbo del partido con su entrada por Jovanovic, justo al revés que hace quince días cuando el serbio entró por la lesión del manchego.

El cronómetro no corría para el Córdoba y pese a la seguridad en general del equipo, cada ataque o intento rayista era un sinvivir. En otro córner Javi Guerra remató muy flojo y a las manos de Kieszek. Los blanquiverdes fiaban todo a cazar una contra, pero no estaban precisos y además perdían muy fácilmente la pelota. En el 82, Fran Beltrán lo inventó desde fuera sin suerte. Y fue el preludio del desastre.

En dos córners llegaron los dos goles de Caro, a la postre insuficientes

Javi Guerra y otro jarro de agua fría

Poco después, un ataque por la izquierda, con centro al área, lo llevó a la red de cabeza Javi Guerra, que la puso lejos del alcance de Kieszek. Una tormenta de cánticos empezó a arreciar, con el equipo hecho un manojo de nervios.

El tramo final fue de pura impotencia, pese a que el equipo intentó tocar y generó algunas acciones de ataque pero bien defendidas por el Rayo. Y así murió el encuentro, con más tristeza y resignación que protestas, salvo desde la Grada de Animación -centradas en los jugadores-. Domingo helado y otra semana de oscuridad.

El rostro de Jona lo dice todo tras el gol del empate del Rayo

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CFKieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso (Álex Vallejo, m. 19), Pinillos; Edu Ramos, Javi Lara, Jovanovic (Jaime Romero, m. 65), Caballero, Javi Galán; Sergi Guardiola (Jona, m. 79).

2.- RAYO VALLECANOAlberto García, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Unai López, Embarba, Santi Comesaña (Joni Montiel, m. 46), Aguirre (Javi Guerra, m. 46); 'Chori' Domínguez.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario), que amonestó a los cordobesistas Caballero y Fernández.

GOLES: 1-0, m. 24: Caro. 2-0, m. 31: Caro. 2-1, m. 60: Emi Velázquez. 2-2, m. 84: Javi Guerra.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 7.297 espectadores, con un centenar de Bukaneros llegados desde Vallecas.

Un cordobesista echando su bufanda blanquiverde al aire ante la pasividad general de los aficionados de Tribuna

 

Seguir a

Comentarios

Borracho ambulante
Ya en el estado, estoy nervioso, este es el primero de las 3 partidos seguidos que se va a ganar.
berbel64
Estoy en huelva viendolo por internet,aceptable primer tiempo,pero intranquilo despues de lo que paso con la cultural,vamos chicos animo y a por la victoria hay que levantar esto,arriba mi cordoba!!!
Poty
Lo de Jaime Romero y Jona es de juzgao de guardia
Alfonso Gavilan...
Borracho,como pitoniso o apostante seguro que no te ganarías la vida,o tienes mas moral que el alcoyano.llevas con lo de los partidos seguidos ganados....pues 10 jornadas sin ganar.abre los ojos
manuel.moreno
Bien Jonas podría ganarse los cuartos en la Gran Vía, otros ya conocidos por todos, podrían pasar por Battlel Creek y otros como el Sr. Galán podría visitar a algún psicoanalista al uso. A demás individuos tipo Fernández, Pinillos y/o Caballero no estaría demás repasarán el significado de ser futbolista y lo que conlleva en toda su extensión. Y el impulso de estrenarse en casa hay que controlarlo, medir tiempos, leer, leer y leer cada segundo. Del trajeado no hay nada que decir, para qué mal gastar tiempo.
Ancaza57
..., "engordar para morir...," y es cuando unos llevan 27/28 puntos, se juega a 30, y la otra pareja lleva 2 ó 3 y empiezan a remontar y hasta llegan a veintitantos y ahí mueren..., porque sus oponentes hacen los dos o tres puntos que les faltan. Y eso mismo es este CCF actual. Reconocer que en el primer tiempo se ha visto algo diferente..., pero cuando no hay..., no hay..., y buscar es de tontos porque sencillamente no hay enjundia y esto se acabó ya. La falta de enjundia es propia de impresentables inversores..., y que están dejando caer el equipo como una catarata..., sin molestarse en hacer absolutamente nada en hacer algo positivo..., un gesto o un comentario..., nada de nada. Propio de la cobardía y de la mala conciencia de personajes que pululan por ahí entre las sombras, las sendas de los elefantes, y los malos presagios...,. En definitiva esto está acabado y consumado. Ya solamente queda la resignación y afrontar la próxima temporada en la 2ªB, lo más dignamente posible..., yo me haré simpatizante para no perder la antigüedad mientras estén los actuales amos. En definitiva doy por acabada la temporada para el CCF..., lamentable. Un saludito patos y patoas y especial para Jorge Romero..., no hay saludo para un grupo de RATA DE ALCANTARILLA INDECENTES..., SU FOTOCOPIA POR LO MISMO y el resto de indecentes..., que nos han llevado, ojalá que no, a la desaparición del equipo.
Ciudadano Cordobes
Hoy a vuelvo a ocurrir. Ahora que haran los GONZÁLEZ, CANDIDO CARDOSO Y ALEX GÓMEZ volveran a cambiar de entrenador. Tendra valor Alex Gómez y se sentara en el banquillo aunque ya se haya negado en varias ocasiones. Tendra valor Candido Cardoso en marcharse ya ha descendido al Mallorca a SEGUNDA B. Y en el peor apartado del Córdoba CF esta CARLOS GONZÁLEZ Y SU HIJO personas prepotente y arrogante en el dia a dia, individuos con ideas de ser otros, ser diferentes al resto de las personas. Pues en realidad GONZÁLEZ soy totalmente diferente a los aficionados CORDOBESES por lo que ya hace falta decir mas, solo desearos buen viaje al final de vuestro final en el Córdoba CF.
Lolo
Lo de Jaime Romero es impresentable , es para verlo una y otra vez , su actitud en el campo huele muy muy muy mal....desde que ha entrado al campo ni ha peleado , no bajaba ni ayudaba en defensa (Lara se lo ha recriminado varías veces.. hasta le tenía que decir que jugador tenía que marcar) y en los córners sí que es para verlo , de traca de las gordasNO marcaba a nadie...en fin así nos va con gente como esta son actitud, sin compromiso y son nada. A la grada hasta enero y luego que le den de baja. Cualquier jugador del "B" pegaría bocados en su sitio.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad