icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba ganó, sufriendo hasta el final de seis minutos de alargue, con dos goles de Piovaccari y uno de Miguel de las Cuevas, que falló un penalti antes del descanso, a un Mallorca que tuvo en el empate con un tiro al larguero en el 95 de Lago Júnior
Federico Piovaccari celebrando el gol que abría el camino de la victoria junto a Bodiguer, Andrés o Jaime Romero entre otros
David Jurado
31/03/19 13:58

Qué bonito sería que se pudiera otra vez (3-2)

Increíble victoria del Córdoba. Se resistió, mucho, quizá demasiado, pero al final llegó para hacer renacer la esperanza del cordobesismo. Fue en un partido loco en los minutos finales y de sufrimiento máximo para la parroquia local pese al 3-1 con el que contaba a diez minutos del final. Un autogol de Álex Menéndez a dos del final hizo temblar las piernas a más de uno, lo que unido a los seis de añadido llevó a la desesperación y el miedo entre el personal, que vio como en el 95 Lago Júnior mandaba el balón al larguero y en el rechace posterior, tras tiro de Salva Sevilla, Abdón Prats perdonaba bajo palos increíblemente un 3-3 que sí habría acabado con cualquier cálculo.

Hasta llegar ahí pasó mucho, como es normal. Por ejemplo, la única pero gran novedad en el once de Rafa Navarro, en la portería, con el banquillazo que muchos esperaban hace tiempo para Carlos Abad y que llegó en el momento más sorprendente. Los otros diez del equipo eran los mismos de Cádiz para medirse a un Mallorca con la inesperada presencia de Leo Suárez, que sustituía en el frente de ataque a Aridai.

Casi sin tiempo para sentarse, a los cuatro minutos Piovaccari adelantaba al Córdoba. Otra vez por delante en el arranque de un partido ante otro de los aspirantes al ascenso. El italiano, que se había ganado el puesto de titular en el Carranza, llevaba el balón a la red con la izquierda tras una extraordinaria asistencia de Andrés Martín, que está que se sale. El gol daba tranquilidad, pero no era la primera vez, por lo que tocaba afrontar el reto de conservar la ventaja y si era posible aumentarla.

De las Cuevas pifia un penalti, y el Mallorca perdona el empate antes del descanso

El Mallorca no tardaría en rehacerse con Salva Sevilla y Lago Júnior al frente, y poco a poco metió a los cordobesistas en su área con un Lavín al que no le temblaban las piernas. Budimir falló una buena opción tras centro de Estupiñán y el joven meta sacó bien abajo una falta lanzada por Salva Sevilla. Dos como ésa había tenido también el cuadro local, pero ni De las Cuevas ni Jaime Romero estuvieron acertados.

El cuadro balear era cada vez más dueño del balón, pero el Córdoba defendía bien e intentaba atacar en cuanto podía. Así, otra genialidad de Andrés le llevó a forzar un penalti a cuatro del descanso, derribado por un Leo Suárez metido en camisa de once varas. Miguel de las Cuevas, que había anotado ahí ante el Albacete, cogió el balón para igualar su particular duelo con Piovaccari, pero el alicantino, tras una extraña carrera, mandó el balón a las nubes, desviado, para desperdiciar la mejor opción para que los blanquiverdes se fueran con una renta inmejorable al descanso. Y lo peor estuvo cerca de llegar, cuando Dani Rodríguez pudo empatar en el último minuto a la salida de un córner, debido a la falta de contundencia de la zaga hasta en dos ocasiones, sin acertar a despejar dos balones muertos, el primero en área pequeña. Lavín intervino por ahí de nuevo con tino.

Doble fuera de juego, pero goles que valen

La segunda parte arrancó con el Mallorca buscando el tanto del empate, hasta que llegó. Los bermellones tenían el balón tras la entrada al campo de Aridai y las imprecisiones cordobesistas para salir de atrás eran continuas, quizá influidos también por la lesión de Luis Muñoz, que tuvo que salir del campo en camilla en el 50, dejando su sitio a Vallejo. Sólo alguna contra de Andrés pudo cambiar el guion, pero a la postre volvería a repetirse la historia. Aridai empataba al cuarto de hora de la reanudación en un gol de chiste porque los jugadores se quedaron parados, aunque hubo fuera juego claro de Lago Júnior en el pase al canario, que, libre de marca y en medio de la verbena de la zaga, ponía el 1-1 con media hora por delante.

Carrillo peina un balón con la cabeza anticipándose a un mallorquinista

Pero esta vez la suerte sonrió, y a los cinco minutos del tanto hacía el segundo y su segundo Piovaccari, también en fuera de juego, pero valió igualmente que el de los mallorquinistas tras cabecear a la red un buen centro de Álex Menéndez desde la izquierda.

El golazo de Miguel de las Cuevas

El partido se ponía de cara, pero seguía quedando mucho tiempo y había que templar, además de no hacer concesiones. El Mallorca había quemado las naves metiendo dos puntas com Abdón Prats, aunque perdió por lesión a Estupiñán, pero el Córdoba más tranquilo de la temporada iba a encontrar el golazo de Miguel de las Cuevas, que tras recoger por la izquierda un balón rechazado en jugada personal de Jaime Romero, ponía el esférico en la escuadra izquierda de Reina para desatar el júbilo en El Arcángel.

Todo era demasiado bonito para ser verdad, pero sólo quedaban diez minutos y eran dos goles de ventaja. Navarro refrescó el equipo con Carrillo y Blati Toure, se jugó bien el otro fútbol, quizá hasta el exceso, pero el Córdoba es el Córdoba y tenía que hacer sufrir a su gente complicándose la vida. A dos del final hacía el segundo el Mallorca con un autogol de Álex Menéndez a centro de Salva Ruiz con Abdon Prats en boca de gol junto al lateral cordobesista. El delantero lo cantó como propio, pero el acta confirmó que fue en propia.

Con ese gol todo fueron nervios, aún más cuando se levantó de inmediato el cartelón con seis minutos de añadido. Las faltas se sucedieron y así los consiguientes balones al área metidos con el guante de Salva Sevilla. La taquicardias empezaron a efervescer entre el cordobesismo, que no veía el final del partido, sobre todo cuando en el 95 llegó un tiro al larguero de Lago Júnior tras al menos cinco centros en los que afortunadamente no encontraron rematador los bermellones. Pero tras esa jugada y una más llegó el pitido final del pésimo López Toca, cuya actuación fue más que deficiente y para llevarlo a la nevera un tiempo.

Pero el Córdoba, creánselo, ganó, lo que otorgará a priori una semana tranquila dentro y fuera del terreno de juego. Hay que pensar ya en un desplazamiento masivo a Elche y lograr esas dos victorias consecutivas que tanto tiempo llevan pidiéndose para reengancharse a esa liga de los peores en la que por parte califal aún no está todo dicho.

Candi volvió al palco de El Arcángel como secretario técnico del Mallorca junto a Maheta Molango, sentados a la izquierda de Jesús León

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, Fernández, Quintanilla, Miguel Flaño, Álex Menéndez; Luis Muñoz (Vallejo, m. 50), Bodiger; De las Cuevas, Andrés Martín (Blati, m. 80), Jaime Romero; Piovaccari (Carrillo, m. 75).

2.- REAL MALLORCA: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, m. 61); Baba (Aridai, m. 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior; Leo Suárez (Abdon Prats, m. 60) y Budimir.

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó en el minuto 82 a Vicente Moreno, técnico del Mallorca, mientras que amonestó a los cordobesistas Piovaccari, Luis Muñoz, Jaime Romero y Bodiger, así como al mallorquinista Estupiñán.

GOLES: 1-0, m. 4: Piovaccari. 1-1, m. 61: Aridai. 2-1, m. 65: Piovaccari. 3-1, m. 75: Miguel de las Cuevas. 3-2, m. 89: Álex Menéndez, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª Jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 8.148 espectadores en la grada.

 

Seguir a

Comentarios

berbel64
Primer partido de la temporada que falto y gana!!, ha sido por fuerza mayor, pero seré gafe!!!, me planteo no ir más para ver si nos salvamos
agustin.jimenez...
Cuanto sufrimiento,hasta he tenido que salirme para ganar el partido
agustin.jimenez...
Si me salgo ,ganamos
WHITE roto
Me refiero a jugar el domingo por la mañana y más contra dos bestias negra que a principio de este siglo nos putearon al maximo: Vicente Moreno y Dani Pendin. Con el Xerez Deportivo. Un suplicio. Pero la historia no es repetible y hoy el Cordoba,un domingo por mañana rompió la tradición. Buen partido y mejor triunfo
WHITE roto
No hay manera. Hoy cambio de portero que no mejoró al de las manos de trapo. A este bigardo de casi dos metros le ganaron casi siempre la partida con la colaboración de los laterales. Un acabadisimo Fernández y un atolondrado Menéndez. Es incomprensible que algún tonto contemporáneo prefiera de titular a Carrillo antes que a Piovaccari, basándose en lo mucho que lucha el filipino. No hay comparación entre ambos. Uno tiene gol y el otro no lo tiene.
WHITE roto
Una pena. Esperaba que fuera su sexto descenso. Es igual aunque ahora esté en el Hércules su fario quedó en Lugo. Hay posibilidades.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad