icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba desarboló al Oviedo en una gran primera parte con doblete de Piovaccari y gol de Alfaro tras un penalti parado de Kieszek, para que en la segunda Javi Lara sentenciara antes de acortar Saúl y Linares | La grada censuró al palco pese al triunfo
Piña y alivio tras el partido para los jugadores del Córdoba. Autor: Fernando López
R. Fernández
28/05/17 22:26

Un equipo inusitadamente arrollador y una afición inteligente (4-2)

Si no hace alguna de las suyas en las dos últimas jornadas, el Córdoba CF logró hoy la victoria de su salvación, la que le pone con 49 puntos, cinco más y el average que un descenso que pasa a marcar el Alcorcón tras caer ante el Tenerife. Lo hizo con brillantez, en un partido de ésos que salen rodados, con todo a favor y prácticamente nada en contra. Piovaccari, Alfaro y Javi Lara colocaron un 4-0 poco menos que increíble en el 50 de partido, aunque luego Saúl Berjón y Linares recortaron. Con todo, lo mejor que la muestra de madurez de la afición para no convertir una salvación obligatoria en ninguna proeza, censurando al palco una temporada para olvidar.

A pesar de que se había especulado con una tercera repetición de equipo por parte del ya permanentemente abroncado en las alineaciones Carrión, no fue así. El técnico dio sitio a Alfaro, al que dio sitio en lugar de Pedro Ríos, en el único cambio del equipo. Nuevamente el punta era Piovaccari, en una muestra de confianza que esta vez el italiano sí iba a a agradecer. A los cuarenta segundos le birló una pelota a Christian Fernández, avanzó algunos metros y la puso en la misma escuadra. Mejor no podían empezar las cosas para el Córdoba, ni peor para un Oviedo que sólo presentó como novedad sobre lo esperado a Carlos de Pena en el extremo zurdo.

El cuadro cordobesista, a diferencia de otros encuentros, había entrado muy enchufado al partido. Alfaro intentó un centro-chut desde la derecha con poco tino, antes de que el Oviedo apareciera por primera vez por la puerta de Kieszek con un tiro flojo de Toché. Pero en general la defensa estaba firme y muy segura en los cruces.

El segundo antes del cuarto de hora

Y esa seguridad iba a crecer poco después, porque a los once de juego Javi Galán le ganó la partida a Johannesson por el flanco zurdo e intentó cañonear ante Juan Carlos. El meta repelió como pudo y se la devolvió, lo que el pacense aprovechó para poner un servicio perfecto con la diestra para que Piovaccari, en remate de puro delantero, duplicara la ventaja cordobesista. Ver para creer.

La sensación de superioridad del Córdoba era clara, precisamente con todo lo contrario que había pedido Fernando Hierro en la previa. La diferencia de motivación e intensidad era evidente y se traducía en una gran cantidad de balones recuperados. En una de esas acciones, Javi Galán entró con mucha claridad por la izquierda, pero perdió la ventaja para encarar portería con el control y luego su centro tampoco tuvo precisión.

Penalti parado por Kieszek y el tercero

Pese a que el choque discurría con relativa tranquilidad, pudo complicarse de buenas a primeras. Un centro al área que Toché mandó fuera de cabeza acabó en pena máxima al apreciar Arcediano Monescillo empujón de Antoñito a Carlos de Pena. Pero esta tarde todo salía rodado: Kieszek le detuvo el lanzamiento a Toché.

Y para acabar con la poca moral que pudiera quedarle al Oviedo por aquel entonces, llegó el tercero. Alfaro, que segundos antes había rematado en un córner y había rozado el tanto, encontró la red en otra asistencia de Javi Galán tras recoger un rechace de Juan Carlos. Tremendo resultado a diez del descanso.

Lo que faltaba hasta el mismo sólo confirmó el buen día para ser aficionado del Córdoba y el malo para ser ovetense. Porque justo unos segundos antes del intermedio un trallazo de Nando desde la frontal, con Kieszek batido, fue a estrellarse espectacularmente contra el larguero.

Javi Lara coloca el cuarto

Para la segunda parte Hierro decidió retirar a uno de sus pivotes, Lucas Torró, y meter a Saúl Berjón, buscando alguna alternativa en ataque. Pero el partido volvió a decirle que, que hoy era día para el disfrute cordobesista. En el 51, en una falta por mano de David Fernández, el tiro de Javi Lara tocó en la barrera y fue a alojarse al fondo de las mallas. Apenas dos minutos antes de que Hierro metiera en el campo a Linares por Nando y de que la afición no se olvidara de cantar contra el palco por una pésima temporada cerca de solucionarse.

Mientras el Oviedo siguió pugnando contra su mal día, con otra acción que acabó en un remate hacia propia portería de Caro que sacó Kieszek, el Córdoba se gustaba con alguna acción para la galería. Javi Galán abusó de individualismo en una jugada en la que Alfaro estaba desmarcado, antes de que entraran al campo David Rocha por Carlos de Pena y Rodri, que volvió a escuchar algún silbido a su entrada, por un ovacionadísimo Piovaccari.

Poco después, la escuadra asturiana sí encontró cómo recortar un marcador algo exagerado. Saúl Berjón recibió una pelota dentro del área, la acomodó bien y resolvió con la zurda. Aunque el partido estaba decidido, el marcador pudo estrecharse más si Kieszek no hubiera firmado una gran parada a bocajarro a cabezazo picado de Erice. Carrión intentó reactivar al equipo y metió en el campo a Caballero, muy aplaudido, por Aguza, y a Luso por Deivid, seguramente por algún tipo de molestia. El que de nuevo no jugara Juli trajo consigo cánticos de apoyo desde el Fondo Sur.

Con alegría en las gradas, aunque por suerte sin ola, se fue consumiendo lo que quedaba de partido, con alguna acción más del Córdoba, tímida, y un tanto bien anulado al Oviedo, hasta que se llegó al descuento, donde la afición demostró su madurez con un tremendo final, cantando contra los González usando los móviles como linternas. Con todo, lo último que pasó fue el segundo penalti que Arcediano concedió al Oviedo, transformado por Linares justo antes del silbatazo definitivo. La salvación está a un paso y puede llegar en Vallecas, incluso hasta sin que haga falta puntuar.

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid (Luso, m. 79), Bíttolo, Edu Ramos, Aguza (Caballero, m. 76), Alfaro, Javi Lara, Javi Galán y Piovaccari (Rodri, m. 66).

2.- REAL OVIEDO: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández, Lucas Torró (Saúl Berjón, m. 46), Erice, Susaeta, Nando (Linares, m. 54), Carlos de Pena (David Rocha, m. 63) y Toché.

ÁRBITRO: Arcediano Monecillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Antoñito, Aguza, Rodri y Bíttolo, del Córdoba; y a Nando, David Fernández, Carlos de Pena y Johannesson, del Oviedo.

GOLES: 1-0, s. 40: Piovaccari. 2-0, m. 11: Piovaccari. 3-0, m. 34: Alfaro. 4-0, m. 52: Javi Lara. 4-1, m. 68: Saúl Berjón. 4-2, m. 93: Linares.

INCIDENCIAS: Partido de la cuadragésima jornada de la Liga 1-2-3, disputado en El Arcángel ante unos 15.000 espectadores. 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Partido para auténticas estádisticas que ya alguien las rememorará. Los arbitrajes son como de risa..., de cachondeo..., de pena..., lo de siempre vaya..., en fin. El Oviedo ha sido fagocitado, literalmente, por un CCF desconocido.., irreconocible...,. Los resultados nos han favorecido a rabiar.., excepto los equipo de Cataluña..., que casualidad verdad???..., otro en fin...,. RESUMEN DEL PARTIDO: ya 49 y aún nada de nada pero casi. La PESADILLA toca a su fin???. Un saludito patos y patoas.
Poty
Afuu, que fácil lo ve el Arcediano Monecillo para pitar penalti. Esto es una alegría para jugar fuera
WHITE roto
EL OVIEDO DEBERÁ AL CÓRDOBA LA CLÁUSULA DE 500.000 GALLIFANTES POR EL TAL BORJA. SEGURO QUE HABRÁ UNA CONSIDERABLE REBAJA PARA QUE EL GALLEGO SE QUEDE EN ASTURIAS. AL RAYO LE FALTA UN PUNTO PARA SALVARSE Y AL CÓRDOBA OTRO. EN VALLECAS HABRÁ BISCOTTO Y TODOS CONTENTOS. EL DOMINGO A LAS OCHO FIN DE CURSO.
WHITE roto
EL OVIEDO DEBERÁ AL CÓRDOBA LA CLÁUSULA DE 500.000 GALLIFANTES POR EL TAL BORJA. SEGURO QUE HABRÁ UNA CONSIDERABLE REBAJA PARA QUE EL GALLEGO SE QUEDE EN ASTURIAS. AL RAYO LE FALTA UN PUNTO PARA SALVARSE Y AL CÓRDOBA OTRO. EN VALLECAS HABRÁ BISCOTTO Y TODOS CONTENTOS. EL DOMINGO A LAS OCHO FIN DE CURSO.
WHITE roto
EL OVIEDO DEBERÁ AL CÓRDOBA LA CLÁUSULA DE 500.000 GALLIFANTES POR EL TAL BORJA. SEGURO QUE HABRÁ UNA CONSIDERABLE REBAJA PARA QUE EL GALLEGO SE QUEDE EN ASTURIAS. AL RAYO LE FALTA UN PUNTO PARA SALVARSE Y AL CÓRDOBA OTRO. EN VALLECAS HABRÁ BISCOTTO Y TODOS CONTENTOS. EL DOMINGO A LAS OCHO FIN DE CURSO.
Ancaza57
Repeticiones aparte del Sr. roto..., jajaja..., el CCF se salva matemáticamente el próximo domingo si el Tarragona o el Alcorcón o los dos a la vez pierden..., o si el Alcorcón empata..., también salvados matemáticamente hagamos lo que hagamos. Seguro que habrá cien mil combinaciones más mezclando a otros equipos en la pelea. Sobra decir por obvio que el CCF se salva si gana o empata alguno de los dos partidos o ambos que le quedan sin depender ya de lo que hagan otros y que sería lo más bonito para cerrar definitivamente la PESADILLA. Ya quisiera Tarragona o Alcorcón estar donde está el CCF en estos momentos...,. Un saludito patos y patoas.
Pablo Trujillo ...
Aunque aún no está salvados matemáticamente, si podemos empezar a hacer esa reflexión que demanda la crónica del partido. El grueso de la afición, a mi entender, llevamos siendo inteligente desde hace varias jornadas atrás. Que diferencia ha habido en la grada en los partidos del Reus y el de ayer ante el Oviedo con respecto al día del Mirandés. El lunes antes al partido del Reus, la Plataforma CCF Somos Nosotros y ante el inmovilismo, ¿pasotismo?, del bisoño consejo de administración, tomó la iniciativa vía Twitter para acercar a la afición de nuevo al equipo. Por la tarde de ese día el club lanza la oferta de regalar entradas, desdiciéndose, una vez más, de sus planteamientos anteriores. Nada nuevo bajo el sol. El miércoles, acudimos miembros de la Plataforma a mostrar nuestro apoyo a los jugadores y, modestamente, pienso que se contribuyó a cambiar el chip de la propia afición y del propio club que se vio obligado a tomar medidas “sociales”. Digo esto, porque la memoria en el futbol es muy frágil, y conviene recordar el lugar que hemos ocupado cada uno. Ahora, cuando nos salvemos, los cordobesistas, debemos hacer balance y pedir explicaciones a la sociedad anónima propietaria de nuestro Córdoba C.F. y que nos exponga Gonzalez porque lleva 7 años tocando nuestra ilusión. Cordobesistas, si ahora nos callamos luego no nos quejemos que esa manida frase de: “En Sevilla esto no pasaría”. En tu mano está que tampoco ocurra en Córdoba.
Ancaza57
Ahora mismo no es momento de nada negativo Sr.Trujillo, y por supuesto que los buenos cordobesistas, la inmensa mayoría, nos acordamos de muchas cosas..., por ejemplo de que tanto la plataforma, como otros cordobesistas opinadores y muchísimos más y otros..., hemos aparcado las diferencias con el AMO, su FOTOCOPIA y resto..., incluídos impresentables provocadores, robabombos, robapancartas, el uso impropio de cacique malo de las instalaciones deportivas cedidas y un sin fin de despropósitos y que yo denomino PESADILLA/17. Es cierto que aún no hay nada hecho pero es cierto también que entre el 1 al 100, puede haber un 99,9%, de posibilidades de quedarnos y debería de pasar algo como casi la cuadratura del círculo para no quedarse. De eso ya se encargarán los de la estadísticas y posibilidades, probabilidades y que pronto nos ilustrarán con todo eso..., yo ya he adelantado algo. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad