icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba salvó un punto con un gol de Aythami en el 87 ante un Real Oviedo firme y disciplinado que marcó en el 26 por medio de Fabbrini en un mal despeje de la zaga cordobesista
Álvaro Aguado abrazado a Aythami tras el tercer gol del canario que sirvió para sumar un punto
R. Fernández
24/03/18 19:53

Sumar en un mal día también valdrá a la larga (1-1)

No llegó la quinta victoria, pero sí un punto que, en un mal día y ante un rival difícil, debe considerarse valioso. Un gol de Aythami, de nuevo al borde del fuera de juego según las imágenes, permitió al Córdoba sacar un punto clave cuando el partido parecía morir con el 0-1 que la defensa cordobesista, Fernández en concreto, regaló a Fabbrini en el 27. Ahora habrá que esperar que alguno de los rivales directos caiga y eso ayude a ver más cercano el objetivo, aunque lo que sí es seguro que por decimocuarta jornada seguirá en la vigésima plaza.

Por primera vez quizá en lo que lleva en el Córdoba Sandoval planteó el partido con un jugador fuera de su posición más natural desde el inicio. Fue Fernández el que suplió la ausencia por sanción de Javi Galán en el lateral izquierdo. Además, la sorpresa de cada día fue la suplencia de Jovanovic, ya que jugaban a la par Reyes y Alfaro, a diferencia de Tarragona. Mientras, en el Real Oviedo Anquela optó por la continuidad y sentó a Johannesson para mantener a Cotugno en el lateral diestro, mientras que arriba sí volvía Toché tras su ausencia frente al Granada.

El choque, con un enorme ambiente en cuando se desenredaron los atascos de los aledaños, automovilísticos y en los tornos, arrancó con una gran igualdad y ligera iniciativa cordobesista, aunque el primer tiro, por encima del larguero y tras una aparente falta previa en el salto de Mossa, fue de Rocha.

Mala pinta desde el principio

El paso de los minutos dio aplomo al Oviedo, que empezó a sentirse cómodo y aprovechó un par de minutos o tres de control de la posesión para marcar. Mossa llegó hasta línea de fondo y la puso buscando a Toché. El despeje cordobesista, de Fernández, no fue nada resolutivo y la pelota, regalada a Fabbrini, permitió al delantero marcar de tiro raso. Era un golpe para el Córdoba, que sin embargo, pudo haber empatado casi de inmediato, en una falta forzada por Reyes que lanzó él mismo y que sacó de la misma escuadra a mano cambiada Alfonso Herrero. Fue la mejor para el Córdoba hasta entonces, pero casi también del partido. En el córner posterior, por cierto, Aythami reclamó penalti por agarrón.

Pese al empuje de la grada y a los intentos del equipo, costó generar peligro real sobre la meta astur. Tanto que prácticamente hubo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para volver a ver una acción de gol, en una apertura de Aguza a la derecha, centro atrás de Loureiro y remate arriba de Alfaro tras tocar en un zaguero. Al descanso, el partido estaba 0-1.

Por desgracia, el panorama, con un Oviedo serio y muy bien plantado y el Córdoba incómodo e impreciso con la pelota, no cambió apenas tras el asueto. Aguza desaprovechó una falta en la frontal, como luego alguna contra tras recuperación. Sandoval no esperó más y a los 58 metió en el campo a Jovanovic por Narváez. Y poco después a Aguado por Aguza.

El gol de la esperanza, aunque fuese en fuera de juego

De las botas del jiennense llegó una doble opción en un pase al serbio, que primero tiró al lateral de la red y luego vio como Herrero llegaba antes y despejó con claridad, sin que hubiera penalti. Quedó en el suelo y el juego se paró, con toda lógica, por más que la gente se enfadara. Los ovetenses ya casi no miraban portería, pero por momentos estaban más activos e iban más fuertes a las disputas. Así que Sandoval metió en el campo a Eneko Jauregi por Alfaro, justo antes de un córner en el que Aythami cabeceó desviado. Anquela, mientras, metió a Johannesson primero, obligado por la lesión de Cotugno, y a Linares por un cansado Toché.

Sergi Guardiola arrancando con el balón controlado dejando atrás aun ovetense

El veterano jugador tuvo la opción para sentenciar al poco de entrar, en una pelota que le dejó Mossa y que empaló mal de zurda, pero no lo hizo y el que anotó fue el Córdoba. Aythami, de nuevo al límite del fuera de juego y en acción de Loureiro, colocó el 1-1 cual delantero centro para rescatar un punto de oro.

En el tramo final, de locura, el Oviedo tuvo opciones a la contra, sobre todo en un centro que no encontró rematador de Johannesson, y donde apareció Aguado con sangre de hielo, propiciando que la verdadera opción de ganar fueran más bien para Sergi Guardiola y Loureiro con sendos tiros que acabaron fuera en un caso y con parada de Herrero en el otro.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Fernández; Edu Ramos, Aguza (Aguado, m. 62); Alfaro (Eneko Jauregi, m, 76), Reyes, Narváez (Jovanovic, m. 58); Sergi Guardiola.

1.- REAL OVIEDO: Alfonso Herrero; Cotugno (Johannesson, m. 65), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, David Rocha (Hidi, m. 86); Saúl, Toché (Linares, m. 77) y Fabbrini.

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega (Comité Vasco), que amonestó a los cordobesistas Edu Ramos y Reyes, así como a los visitantes Forlín, Mossa, Toché, Rocha y Johannesson.

GOLES: 0-1, m. 26: Fabbrini; 1-1, m. 87: Aythami.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 18.008 espectadores, con cerca de un centenar de ovetenses. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del hijo del periodista Carlos Gonzalo y del padre de Toché.

 

Seguir a

Comentarios

rafael.raya
¿ Cuantos puntos nos va a costar este año Fernández? Que hagan lo mismo que con Josema, que valen para lo mismo.
Poty
No digáis zaga cordobesista , que tiene nombre y apellidos: Fernández fue el que despejo o puso un pase al punto de penalty
Serlei
Anquela no lo quiso para su Oviedo, por eso vino gratis, y viendo su rendimiento queda claro por qué vino gratis y por qué Anquela no lo quiso. También hay que recordar que CordobaDeporte puso mucho empeño en que se fichara. Este muchacho como futbolista está game over.
WHITE roto
Habrá que amañar dos o tres partidos para que salgan las cuentas. Como el año pasado. Entre otras cosas porque si no lo hace el Cordoba lo harán los otros. Un gran esfuerzo el que está haciendo este equipo, pero se parte desde muy atrás y con una diferencia muy negativa. Para colmo nos quedan Huesca, Rayo, Sporting jugándose el ascenso directo y Osasuna y Numancia el playoff. Y ya hemos visto esta tarde como se las gastan los equipos bien trabajados y bien entrenados
WHITE roto
Que espero no sea la muerte en la orilla. Estamos en el buen camino. Hoy Reyes aguantó a buen ritmo casi todo el encuentro. Muy bien Aguado. Más pelotero que Aguza. Y Jovanovic mejor que Alfaro. Para cuando el brazalete de capitán para Aythami.?. Y el próximo el Numancia y su plaga de lesionados. Habrá que aprovecharlo
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad