icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba remonta en un partido increíble a un Valladolid que se adelantó injustamente por medio de Moyano y perdonó hasta un penalti ante un Kieszek decisivo, gracias a los tantos de Jovanovic y Guardiola con los pucelanos jugando con diez
Los cordobesistas celebran en un piña el gol de Sergi Guardiola que le daba la vuelta al marcador
R. Fernández
25/02/18 13:59

Todos los maleficios rotos para que el corazón siga latiendo (2-1)

Y los maleficios cayeron de una vez. El Córdoba remontó por primera vez este año y lo hizo en el maléfico horario matinal ante el Valladolid, en un partido poco menos que increíble. El cuadro pucelano se adelantó injustamente por medio de Moyano en el añadido de la primera y perdonó hasta un penalti ante un Kieszek decisivo, para, tras quedarse con diez, ver como Jovanovic y Sergi Guardiola desataban la locura en El Arcángel.

Esa más que necesaria victoria llegó tras una revolución en el once, con Noblejas y consecuentemente Javi Galán en su puesto, Quintanilla, Alfaro, tras marcar ante el Granada, y Javi Lara fueron las cuatro novedades de José Ramón Sandoval, que sorprendió prescindiendo de Sergio Aguza en su once inicial. Mientras, en el Valladolid, Toni Martínez era quien asumía la difícil tarea de sustituir al ausente Jaime Mata.

Javi Galán volvió a s u puesto natural de extremo zurdo ante el Valladolid

Pero fue uno de los que van a ser intocables hasta el final salvo sorpresa, Aythami, el que protagonizó la primera jugada importante del partido. A los cuatro de juego, Aythami cuerpeó a su par y se quedó frente a frente con Masip, al que no pudo batir de zurda. Una ocasión que fue la más clara de un primer tramo de partido en la que el Pucela tocó bien y cargó sobre todo por la banda de un motivado Antoñito.

Con el paso de los minutos el balón pasó a ser casi propiedad del Córdoba, aunque al equipo le faltaba precisión a partir de la línea de tres cuartos. Lo mejor, el aceptable nivel de la defensa, que no hizo concesiones ante un Valladolid de más a menos y sin capacidad de generar llegadas.

Sergi Guardiola llegando a línea de fondo

Los blanquiverdes mantuvieron su buen tono en el tramo final, aunque no terminaron de sacar provecho a acciones con marchamo de peligro. Un caracoleo de Sergi Guardiola, un robo de Javi Galán que acabó agarrado y con ley de la ventaja, lo que impide la amonestación tras el cambio de reglamento, o un pase erróneo de Aythami desmarcado, a las manos de Masip, fueron algunas de las acciones. El Pucela, mientras, lo intentó con un tiro desde la frontal de Ontiveros tras dejada de Luismi que se fue junto al palo izquierdo de Kieszek.

El mazazo ante del descanso

Estaba todo para irse 0-0 al descanso cuando, en un añadido excesivo de Prieto Iglesias, llegó el mazazo de cada domingo. Una falta lateral mal defendida la llevó a la red Moyano dentro del área. Un marcador injusto.

Tocado. La imagen de Javi Galán tras el gol del Valladolid lo decía todo

Para la segunda parte, Sandoval metió a Narváez por Noblejas, retrasando nuevamente al lateral a Javi Galán, que tuvo la primera ocasión del Córdoba, en una gran jugada colectiva en la que pudo disparar de primeras y terminó haciéndolo con la derecha arriba. Antes el Valladolid había asustado en otra falta lateral en la que hubo tres opciones de cabezazo, por suerte sin impacto de nadie.

Kieszek en parapenaltis y la tángana que acabó por cambiarlo todo

Entonces, con el Córdoba intentando apretar, y con una acción dudosa de último hombre de Moyano ante Guardiola, llegó una acción clave. Giannotas se fabricó un penalti, que lo fue en apariencia, ante Quintanilla, que terminó emborronando un poco su partido. Por fortuna, ahí apareció Kieszek para detener su enésimo penalti de la temporada. Y además, en el intento de salir a la contra del Córdoba, Luismi cazó de manera brutal a Fernández, ganándose la roja. Luego hubo una tángana en la que por fortuna no hubo consecuencias para Aythami, que llegó desatada tras la jugada. El lateral no pudo seguir y entró Jauregi, mientras en el Valladolid Cotán suplió a Ontiveros.

La tángana. El instante previo al desenlace de los hechos en los que Julio Cruz sale corriendo hacia Luismi y Aythami le encara para acabar dándole un cabezazo que afortunadamente no vio el árbitro

El Córdoba se lanzó a por el empate, pero quien pudo marcar fue el Valladolid, en un eslalon de Giannotas, que se la dejó para rematar a Chris Ramos, que, lentísimo, dio tiempo a Aythami de intervenir. Y entonces llegó el tanto del empate, en un centro de Guardiola con la derecha que Jovanovic, de tacón aunque con ayuda de un defensa, mandó a la red. Poco antes había entrado Reyes por Alfaro y antes de reanudarse el juego Óscar Plano suplió a Gianniotas.

El gol de Sergi Guardiola y la locura colectiva

Pese a que el partido se instaló en la locura, con El Arcángel volcado apoyando a su público, el que pudo anotar de nuevo fue el Valladolid, pero Kieszek volvió a estar gigante ante Chris Ramos, que no pudo superarle por bajo. Los blanquiverdes estaban algo nerviosos, pero la sensación es que aunque por empuje tenía que llegar. Y pasó. En el 87, una apertura de Javi Lara la cazó Jovanovic para asistir a Guardiola y colocar el 2-1.

Sergi Guardiola corriendo hacia el banquillo con Edu Ramos a su paso tras el gol de la remontada

Hubo que sufrir, porque Hervías rozó el tanto de falta poco después, y el añadido se hizo interminable, pero el Córdoba terminó sumando tres puntos para mantener la fe en la salvación. Aunque sea tan difícil como ganar la mitad más uno de los partidos del último tercio.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández (Jauregi, m. 64), Aythami, Quintanilla, Noblejas (Narváez, m. 46); Edu Ramos, Javi Lara; Jovanovic, Alfaro (Reyes, m. 70), Javi Galán; Sergi Guardiola. 

1.- REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Giannotas (Óscar Plano, m. 73), Ontiveros (Cotán, m. 66), Hervías y Toni Martínez (Chris Ramos, m. 56).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al pucelano Luismi (m. 61), mientras que amonestó a los locales Edu Ramos y Aguza (en el banquillo), así como a los visitantes Toni Martínez, Moyano, Masip y Borja.

GOL: 0-1, m. 45+3: Moyano. 1-1, m. 73: Jovanovic. 2-1, m. 87: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en LaLiga 1|2|3, disputado en El Arcángel con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 14.670 espectadores.

Jesús León antes de abrazarse a Pablo Lozano y José Miguel Salinas, ahora ambos en la Federación Andaluza de Fútbol 

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Y todo ello a pesar del colegiado, que parece mentira que haya pitado en primera.
Ancaza57
..., la realidad es tod a la que es y hay..., y a fecha de hoy no hay otra. Que pena verdad????, fallece un Ertzaintza en unos incidentes "extra-deportivos" (TODO MI RESPETO), y nunca jamás ví, ni oí, ni sentí..., algo parecido cuando los "Apóstoles del asesinato y del terror" la banda asesina y mafiosa "eta" campaba a sus anchas..., fuesen los años del plomo o los años de fideos de ahora..., que pena verdad???. Que sociedad más cobarde y amanerada verdad?. Que pena de sociedad que entre la corrupción, el vicio, la droga, y el amaneramiento sigue con defectos..., los mismos que los de C. Norte o los de Venezuela o similares..., que pena...., en fin..., las sociedades, dicen y está escrito, se merecen lo que son..., y ésta va camino de ello. Nunca vi jamás un minuto de silencio en un estadio..., ni siquiera andaluz cuando asesinaban impunemente a un andaluz o extremeño o de donde fuese ...., jamás lo recuerdo..., ya fuese asesinado en el norte o donde fuese y este hombre ha fallecido de un infarto y según llevaba 13h., trabajando..., en el norte en aquellos ochenta los policias nacionales echaban 24*24 y doblaban turno las horas libres..., maldigo desde aquí a los culpables de aquéllo..., y eso por el simple hecho de defender los derechos y libertades de un pueblo, el español. Una pena que no por menos deja de ser una realidad. Pueblo cobarde=a pueblo que se merece lo que tiene..., o lo que tendrá..., soy mayor pero no conocí, creo, el racionamiento..., estoy seguro que antes que irme lo conoceré...., nos iremos todos de eso sin duda que discutiir. Y por lo demas..., creo que sigo viendo el vaso medio vacío..., somos de BBBBBBBBBBBBBBBBB, que nadie se engañe. En cuanto al partido en sí..., nunca esta temporada he dicho naita de los piteros..., "que dios si quiere los perdone". Un saludito patos y patoas.
WHITE roto
Casi nada. Y se ha ganado bien. No se cuanto durará la alegria, ni me importa. Guardiola se bajó de la pasarela e hizo un partidazo. Javi Galán se rompió los cuernos luchando y Kieszek fue un héroe. Es lo que me importa. Los mítines de los tarados, para los tarados
WHITE roto
Ganar hoy. Da igual. Se ha ganado y punto. Con un árbitro cabron. Como se ha cantado por fin desafiando al también cabron Tebas que quiere convertir los estadios en la liga coreana del norte. Todos calladitos. Un árbitro becerro que lleva haciéndolas muy gordas desde hace años. Ahí está en la Ligas de las Estrellas y de los amaños. Contra eso hemos vencido hoy. Eso es lo importante
Serlei
El Córdoba progresa adecuadamente, hoy por fin ha ganado, ya nos tocaba. Otro también progresa pero inadecuadamente, por un lado por fin deja de escupir sus sandeces en mayúsculas, pero luego critica la acertada opinión de otro como mitin para tarados y a renglón seguido suelta un alegato ininteligible.
Fran solo
Era lo importante, para seguir latiendo pero el daño ya esta hecho,me alegro como cordobesista, pero aun mas, por el señor León que ha tenido dos...C, para entrar en esa cueva donde las ratas anteriores , campaban a sus anchas,y solo han dejado mierda, ojala consiga, la salvación aunque esta muy difícil y con los árbitros inventándose penaltis dudosos y ya van varios,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad