icono de futbol
Córdoba CF
El Huesca, de menos a más, se adelantó en la primera parte con tantos de Gallar y Melero, ante un Córdoba que lo dejó todo en la segunda parte pero vio como a los recortes de Guardiola y Reyes de penalti le respondía con un doblete el 'Cucho' Hernández
La desesperación de Aythami tras el cuarto gol de la SD Huesca
R. Fernández
05/05/18 17:55

El dulce momento oscense quiebra la fe blanquiverde (2-4)

Cara de nadar y nadar para morir en la orilla empieza a tomar el reto del Córdoba, tras una muy dura derrota, por todo, cosechada esta tarde ante el Huesca. Los oscenses, durante muchos momentos mejores y con más calidad simplemente, han vuelto a la ola positiva de salirles todo, lo que se vio en acciones clave como el 0-2 de Melero, cuando otra acción igual en la segunda parte que era el 3-4 dio en el palo, o en anotar el 1-3 segundos después del que era primer gol blanquiverde. Al Córdoba se le rompen los cálculos, que deberá recomponer o por sus propios méritos, muchos, o por los deméritos de los rivales, que también podría ser.

Sandoval hablaba de 'sorpresón' el viernes en su previa y éste tuvo nombres y apellidos: Reyes. El utrerano se quedó fuera de un once donde volvían a la vez Aguza y Aguado para recuperar el sistema de cuatro defensas. Enfrente, un Huesca con Akapo, fuera de forma y diestro, de lateral izquierdo, y Álex Gallar como principal novedad sobre lo esperado en el frente de ataque.

Con ruido en el estadio pero menos ambiente que otras veces arrancó un duelo en el que el Córdoba tuvo una primera opción de gol a los pocos instantes, en un pase interior de Narváez que Aguza sólo pudo emplear con un tiro contra un defensa. Luego el catalán firmó otro remate de espuela precioso, pero no muy efectivo. Los blanquiverdes salieron muy bien al partido, llevando totalmente la iniciativa.

Javi Galán encarando al chileno González en la banda

Pero poco a poco el Huesca se fue estirando, con algún escarceo sobre el área de Kieszek, seguro en sus primeras acciones. Por desgracia, a los altoaragoneses no les hizo falta mucho más para adelantarse. Cerca del ecuador, un caracoleo de Ferreiro por la izquierda, hasta volver loco a su par, acabó con un centro que Álex Gallar transformó en golazo con un remate en escorzo ante el que no pudo responder el meta polaco del Córdoba.

El segundo mazazo oscense desbordando de nuevo a Loureiro

El 0-1 dejó muy tocado a los blanquiverdes, que pasaron a estar a merced del Huesca. Kieszek tuvo que intervenir dos veces a disparos de Melero y Ferreiro, muy bien en todas sus acciones. Los de Sandoval, en la grada hoy, abusaban del balón en largo y lo fiaban todo a arranques de Narváez o Sergi Guardiola, que normalmente recibían muy lejos de portería. Todo empezó a apuntar a lo que iba a pasar. En el 36, otro desborde por la izquierda esta vez de Moi Gómez acabó en un pase de la muerte que a la segunda aprovechó Melero para duplicar la distancia.

Desolados. Las cabezas hacia abajo de Sergi Guardiola y Jovanovic durante la celebración del segundo gol del Huesca lo dicen todo

Cómo sería lo que se veía en el campo que los ultras acudieron a aquello del "Ahora más que nunca, te quiero Córdoba", cántico reservado a derrotas con más consecuencias que tres puntos. Los oscenses llegaron al final de la primera parte controlando completamente el partido y mirando hacia la meta cordobesista para sentenciar.

Estaba cantado que para la segunda parte entraría Reyes, y lo hizo por Jovanovic, inédito cuando tenía una buena ocasión ante Akapo. Aunque el Huesca empezó manoseando el balón otra vez, pronto el Córdoba se animó e incluso generó una buena opción en un pase de la muerte de Narváez que no encontró Guardiola porque su par le ganó la acción para despejar. Los blanquiverdes empezaron a tener ellos la posesión y a jugar en campo azulgrana.

Hubo un remate de Reyes, aunque le quedó con la derecha y la mandó a las nubes, y un centro de Javi Galán que se paseó por el área sin rematador antes del que parecía tanto para la esperanza, en centro de Loureiro que Guardiola llevó a la red de zurda. Pero sólo lo pareció porque nada más sacar de centro un centro de Ferreiro desde la izquierda lo llevó a la red 'Cucho' Hernández en una acción en la que quizá Kieszek pudo hacer algo más.

Penalti tras penalti

Pese a todo, el Córdoba lo siguió intentando y tuvo premio a esa insistencia, luego de que Remiro sacara un increíble remate de Aythami con todo a favor. La jugada siguió y hubo casi dos penaltis en uno, aunque Pérez Pallás, muy discutido toda la tarde, pitó el de Akapo a Sergi Guardiola. Reyes lo transformó en gol e hizo rugir de nuevo a El Arcángel. Además, entraba Eneko Jauregi por Aguza para buscar más gol.

Reyes celebrando su primer gol como blanquiverde aunque a la postre no sirviera para la remontada
Los blanquiverdes tuvieron alguna opción, como una contra en la que Jauregi no acertó con el pase, o un tiro de Guardiola desviado, antes de que Javi Galán metiera la pata en una acción evitable con 'Cucho' dentro del área. El colombiano puso el 2-4 en el partido, al que entraron Sastre y Luso por parte visitante y Quim Araujo por Narváez (?) en el Córdoba. Los blanquiverdes tuvieron el 3-4 en un centro de Galán que Guardiola estrelló, a trancas y barrancas, contra el palo derecho de Remiro.

Fue la jugada que determinó que hoy no había nada que rascar. Derrota que rompe cualquier cálculo del Córdoba, que se obliga a una machada en Vallecas o a esperar que los rivales empiecen a fallar de manera estrepitosa.

Edu Ramos vio su décima amarilla por una entrada a un oscense

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, m. 66), Aguado; Jovanovic (Reyes, m. 46), Narváez (Quim Araujo, m. 72); Sergi Guardiola.

4.- SD HUESCA: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, m. 71), Moi Gómez; Ferreiro (KIlian, m. 84), Álex Gallar (Luso, m. 75); 'Cucho' Hernández.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Jesús Valentín, Edu Ramos y Eneko Jauregi, por el Córdoba, y a Melero y Remiro, por el Huesca.

GOLES: 0-1, m. 22: Álex Gallar; 0-2, m. 37: Melero. 1-2, m. 59: Sergi Guardiola. 1-3, m. 60: 'Cucho' Hernández. 2-3, m. 65: Reyes, de penalti. 2-4, m. 71: 'Cucho' Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 15.300 espectadores, una de las peores entradas desde que empezaron las promociones, posiblemente por el calor reinante a la hora de disputa del partido. 

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Pero como te llegan dos veces y te hacen dos goles, vaya tela con la defensa.
Serlei
Si acabamos perdiendo hoy, lo cual es lo más probable, prácticamente estaremos en 2aB, eso es tan cierto como el odio y asco que le tengo al Barcelona
juanasus
Tres veces tres goles.
Ancaza57
...,claro que se van a ganar los cuatro que quedan..., es que hoy no ha podido venir san rafalito porque estaba de comunión..., que pena joder. Un abismo como equipo entre este Huesca y el CCF actual..., un auténtico abismo. Pues nada los abonos si es que los sacamos en 2ª B, serán más baratos espero y hasta los asientos VIP creo. Por cierto alguien sabe si los partidos los televisaría el procono????, es para irlo ya contratando y nos ahorramos cositas...,. Que pena joder...,
WHITE roto
Se habrá acabado para los subecarros de todo a 1 euro que hoy, cuando más falta le hacía el apoyo, le han dado la espalda. Ni diez mil había hoy. Y los que estaban se ha ido echando espuma por la boca. Quedan cuatro partidos y mucha tela que cortar. Ganar hoy era una quimera, como le va a ser al resto de equipos metidos en la jaula del descenso.
Fran solo
Veo muchos tirando la toalla, como un cualquier "Perico Fernandez" en sus tiempos, yo la tire cuando estábamos a 14... pero yo creo que todavía no sea dicho la ultima palabra, quien me dice a mi que Saldoval, con su flor en el culo, no gana en su casa de toda la vida? y después nos cargamos aquí al Almeria, y luego al Reus que ya empieza a perfilar la próxima, y si por casualidad el Sportig viene ascendido o solo nos falta el empate a ambos para lograr el ascenso y nosotros la permanencia como hace tres años con el Almeria?... en fin los astros los desalineo el tirano que todos sabemos, espero que dios, le castigue con tres padre nuestros y de rodillas mirando hacia el cielo, para ver si llueve hasta que ascendamos otra vez,si el descenso se produce, vamosss cordoba que se puede todavía!!
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad