icono de futbol
Córdoba CF
Tras cinco meses dormirá fuera del descenso después de someter al Sevilla Atlético en cinco minutos mágicos, con doblete de Narváez y expulsión de Yan Eteki, para relajarse en una segunda parte perdonando un penalti, aunque Sergi Guardiola hizo el tercero
Aguado abraza a Sergi Guardiola en su reencuentro con el gol con los sevillistas por los suelos al fondo
R. Fernández
20/04/18 22:56

Un sueño cada vez más cerca de la realidad (3-0)

Y no se falló ante el Sevilla Atlético. Y son seis victorias, dos empates y una sola derrota en nueve partidos. Y hoy, las clasificaciones de webs, teletextos para los clásicos y medios reflejarán que el Córdoba duerme fuera del descenso. Cinco minutos mágicos, con doblete de Narváez y expulsión de Yan Eteki, permitieron a los de Sandoval colocar tres puntos vitales en el casillero y, pese a poner la velocidad de crucero tras el asueto, perdonar incluso un penalti pero situar luego el tercero, ambas cosas protagonizadas por Sergi Guardiola.

La habitual sorpresa que siempre guarda en la manga Sandoval sí que fue de las sorprendentes, porque pasó por la rehabilitación de Josema como futbolista muchos meses después. El damnificado fue en realidad Fernández, que no entró en un lateral derecho asumido por Caro. Por si las moscas, el técnico mantuvo el doble pivote defensivo de Pamplona, Edu Ramos-Vallejo, mientrasn recuperó el mejor frente de ataque posible con Reyes y el exonerado Sergi Guardiola. Mientras, el Sevilla Atlético empleó a Yan Eteki en el mediocentro y puso mucha juventud de tres cuartos hacia delante.

Con ambientazo en el campo pero sin himno a capella, porque la salida de los jugadores se pisó con la actuación de Medina Azahara arrancó un partido muy parejo de inicio, con casi mejor tono inicial del Sevilla Atlético. Merodearon los jóvenes jugadores de Tevenet más el área rival que el Córdoba, que lo intentó en un par de saques de esquina sin consecuencias. Álex Muñoz remató otro en el área contraria, aunque desviado.

Josema, que reapareció tras casi 5 meses sin jugar, rodeado de sevillistas

Los blanquiverdes se notaban nerviosos, bien por las ausencias o por la necesidad de ganar. Las faltas y pérdidas eran constantes, aunque el filial apenas pudo firmar un par de cabezazos sin verdadera chicha. Más peligro llevó Narváez de la forma más insospechada, ya pasado el cuarto de hora, en un pelotazo en el que le comió la tostada a su par, que al final reaccionó a tiempo para bloquear el disparo del colombiano, ya algo forzado.

El Córdoba intentó apretar, aunque con más bemoles que otra cosa. Y con córneres y alguna falta lateral fue metiendo al Sevilla Atlético en su área, aunque faltó la necesaria velocidad en el remate en algún caso y mucha precisión en general. Mientras, López Toca y su meticulosidad exasperaban a un Arcángel muy metido en el partido.

Dos goles en dos minutos de Narváez

Porque en el 34 llegó el 1-0, cuando tras una falta de Reyes, un rechace y un tremendo error en el despeje de un jugador del filial permitieron a Narváez controlar y batir por bajo a Juan Soriano. Un auténtico respiro en un partido atrancado que ya se daba por bueno. Pero es que sin solución de continuidad, un gran pase al espacio dejó solo a Jovanovic, habilitado, que corrió y, generoso, regaló a Narváez el segundo.

Juanjo Narváez con su ya conocida celebración llamando a Colombia

Y por si la fiesta era poca, de inmediato una falta en el centro del campo clara costó la segunda amarilla a Yan Eteki, que ya había rozado la expulsión antes. Todo a favor de obra y sólo faltó la guinda del tercero, que en el 44 Álex Vallejo rozó con un tiro raso tras un córner que despejó Juan Soriano.

El Sevilla Atlético, con poco que perder, empezó apretando en la segunda mitad, aunque no fueron más alla de algún córner consecutivo. Más clara fue la que tuvo Guardiola al paso por el 51, cuando le regalaron una pelota en el punto de penalti pero empaló mal, a las manos de Soriano. Más tarde, Reyes estrelló contra la barrera una falta en buena posición y Narváez probó suerte con un tiro flojo a las manos del meta.

Claro que la gran ocasión de sentenciar la tuvo Sergi Guardiola, con un penalti que le hicieron a él mismo por agarrón. Pero, con la manía de la corta carrera ahí danzando, le pegó fatal, flojo y al centro, y Juan Soriano despejó con los pies. El Sevilla Atlético se mantenía vivo y Tevenet empezó a meter cambios, con las entradas de Pozo y Genaro por Lara y Berrocal.

Juanjo Narváez pisando el balón ante un sevillista

Sandoval también movió el banquillo, metiendo a Eneko por el héroe de hoy, Narváez, y a Quim Araujo por Vallejo. Mientras el Sevilla Atlético asustó en un par de acciones de Miguel Martín, una de las cuales pasó cerca del palo derecho de Kieszek, el Córdoba intentaba controlar el partido y tejer alguna acción para el tercero, que no llegó. Curro y Aguado fueron los últimos cambios. El entrenador del Córdoba arriesgó y no protegió a ninguno de los apercibidos. A diez del final el Sevilla perdonó el 2-1 de manera increíble y luego tuvo otra buena acción a la contra, tampoco entre palos.

Hubo algún silbido buscando que el equipo despertara y así pasó. Eneko Jauregi, en el saque de una falta, controló bien, peron no encañonó igual y Soriano detuvo. No pudo tampoco marcar en acción personal Javi Galán, al que le pasó casi lo mismo. Pero tras un malintencionado tiro de Curro, que no se fue por mucho, un gran centro de Jauregi lo cabeceó como mandan los cánones Sergi Guardiola para quitarse la espinita del penalti. Así, hubo un final plácido, con incluso alguna ocasión más para un cuarto que tampoco mereció el rival.

Sergi Guardiola celebrando su gol bajo la mirada de la felicidad de Sandoval

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Jesús Valentín, Josema, Javi Galán; Edu Ramos, Vallejo (Quim Araujo, m. 69); Jovanovic, Reyes (Aguado, m. 74), Narváez (Eneko Jauregi, m. 65); Sergi Guardiola.

0.- SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano, David Carmona, Berrocal (Genaro, m. 61), Konyk, Álex Muñoz (Curro, m. 69); Yan Eteki, Mena; Cantalapiedra, Aburjania, Lara (Pozo, m. 57); Miguel Martín.

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al visitante Yan Eteki (m. 38). Amonestó a los locales Álex Vallejo, Reyes, Javi Galán y Caro, así como a los hispalenses Álex Muñoz y Berrocal.

GOLES: 1-0, m. 34: Narváez; 2-0, m. 36: Narváez. 3-0, m. 85: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante unos 17357 espectadores, con terreno de juego en perfectas condiciones.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
En segundo lugar, dejar claro que los jugadores titulares de este novedoso CCF, son los que son…,. De todas formas, hoy es día de felicitación y nada más y nada menos que no es poco. FELICIDADES, aunque sea por solo unas horas o quién sabe na de naita. Un saludito patos y patoas menos pal Tebas y el Perico, alias el cofradías o el cacharros.
Ancaza57
En segundo lugar, dejar claro que los jugadores titulares de este novedoso CCF, son los que son…,. De todas formas, hoy es día de felicitación y nada más y nada menos que no es poco. FELICIDADES, aunque sea por solo unas horas o quién sabe na de naita. Un saludito patos y patoas menos pal Tebas y el Perico, alias el cofradías o el cacharros.
agustin.jimenez...
para ganar aqui hace falta mucho mas porque el equipo tiene gol y eso no lo pueden evitar,aunque a estas alturas todos tienen un boton de automatico que les permite crear una ocasion por minuto,y hay que estar muy encima y responder como anoche.Los equipos que nos quedan estan muy cargados y cansados y nosotros recien empezamos
agustin.jimenez...
anoche los palanganas aluninaban viendo a Reyes de blanquiverde y este de ver al escudo enfrente,el saldo fue positivo y ahora nos queda lo mejor porque vamos a demostrar que nuestros adversarios no merecen subir,pero por si acaso 2 aspirinas antes viene bien
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad