icono de futbol
Córdoba CF
Carrillo adelantó a los blanquiverdes con un golazo a la media hora, pero sólo para rubricar su sino de esta campaña, porque vio como el Sporting le remontaba a nueve del final con otro regalo de la zaga cordobesista
Desesperado. Luis Muñoz se echa los brazos a su rostro
David Jurado
17/03/19 17:47

El Córdoba reincide en sus errores y se rinde (1-2)

Muerto. Así acabó el cordobesismo, con tímidas protestas y la resignación como bandera con un equipo camino de Segunda B, dibujando una trayectoria más que similar a la trazada cuando bajó en 2015 de Primera. Su cúmulo de erores se volvieron a poner de relieve este domingo regalando los dos goles ante un gris Sporting de Gijón, que tuvo que venir a Córdoba para ganar por primera vez esta temporada tres partidos consecutivos. Entre otras razones porque con Rafa Navarro, el cuarto entrenador de la temporada, tampoco hay efecto revulsivo, aunque poca culpa tenga él de los regalos en defensa de sus futbolistas.

Se esperaban cambios en el once de Rafa Navarro y los hubo, aunque éstos nunca evitarán parece cometer errores de infantiles. Regresó Fernández, el mejor de los blanquiverdes hoy junto a Carlos Abad, Luis Muñoz (jugando de pivote por primera vez) y Blati Toure tras cumplir sanción en Almendralejo, aunque también de Miguel Flaño, sin que saliera Chus Herrero. Es decir, el técnico juntaba a tres centrales en el equipo, uno como stopper, para frenar a un Sporting que, como se esperaba, repetía el equipo con el que ganó los dos últimos encuentros.

El partido salió sin chispa por ambos bandos. Esa vida que se supone le va en juego al equipo cordobesista sólo se padecía desde la grada. El choque más bien parecía de aquellos entre solteros y casados. Así que el anodino juego dio paso a la exposición de pancartas desde la Grada de Animación ubicada en los sectores centrales de Fondo Norte.

Blati avanzando con el balón controlado pese a la presión de un sportinguista

En la primera de ellas se leía "Jugadores, el escudo NO se arrastra" y poco después apareció otra que acabó por encender a la grada. Su leyenda decía: "Tu gestión, nuestra vergüenza. Gracias León". Y encendió al personal porque el club ordenó a su vigilancia privada retirarla, cuando había sido muy aplaudida. Por eso se recrudecieron los gritos de "Directiva, dimisión".

Golazo de Carrillo y empate del Sporting siete minutos después

Con esa distracción el Sporting protagonizó dos acercamientos que solventó con sendos buenos cruces el capitán José Manuel Fernández. Antes Carlos Abad, tras un inicio titubeante y con algún silvido, había salvado los muebles con una gran intervención ante Djurjevic en el ecuador del primer tiempo.

El partido del lateral cordobés era bueno y como confirmación de ello llegaría su perfecta asistencia en el gol que abría el marcador. Fue en una jugada por la derecha originada en los pies de Miguel de las Cuevas, que tocó a Andrés y éste abrió a un Fernández que la ponía corrida para que José Ángel Carrillo se suspendiera en el aire y con un certero cabezazo ponerla en la escuadra derecha de Mariño. Era su segundo gol de blanquiverde, el primero en El Arcángel.

Carrillo mandando un mensaje a la cámara tras marcar su primer gol en El Arcángel

Poco duraría la alegría a las huestes cordobesistas, aunque pudo hacer el segundo en dos despiestes de los asturianos, el segundo salvado con el fuera de juego que se le señaló a Miguel de las Cuevas tras mandar el balón al fondo de la red. La dura realidad fue que siete minutos después de adelantarse, los blanquiverdes veían como el Sporting empataba con un gol del central Peybernes a la salida de un córner, al acertar a meter el pie en un balón no despejado. La habitual falta de contundencia de la zaga más goleada de la categoría.

Segundo paradón de Carlos Abad

Poco más se vio en una primera parte más movida en la grada que sobre el terreno de juego pese a que a la postre hubo dos goles. Tras el paso por los vestuarios entraba Quintanilla por el lesionado -aparentemente para justificar el cambio- Chus Herrero. Pasaron los minutos y no acaeció mucho que comentar, salvo un buen centro de Jaime Romero en el que Carrillo reclamó penalti. Así hasta que Carlos Abad volvió a evitar otro gol ante Djurjevic al cuarto de hora de la reanudación, para seguir así sacándose la espinita de Almendralejo. Un buen centro desde la izquierda lo remató el balcánico, pero el meta sacó con el cuerpo.

La zaga del Sporting despejando un balón lateral con Carrillo buscando el gol en área pequeña

Rafa Navarro agotaba los cambios poco después, metiendo a Álvaro Aguado. Al chaval se le vio con otro ritmo y a los cinco minutos de saltar al campo protagonizó una jugada individual rebasando líneas y acabándola con un tiro que se fue fuera por poco. Dos minutos después encontró puerta tras un centro por la derecha, pero Mariño paró sin problemas bien colocado. Más tarde el técnico se la jugó metiendo a Piovaccari por Blati para jugar con dos puntas. Se entendió que empatar no valía.

Carmona sentencia al cordobesismo

Cuando parecía que el Córdoba podía lograr el tanto de la victoria tras ganar terreno, llegó otro regalo defensivo y el segundo del Sporting. Fue en una acción de manifiesta pasividad de la zaga, en un balón que cayó con nieve entre Quintanilla y Flaño, incluso con Álex Menéndez y De las Cuevas por allí. Nadie intervino y Carmona se metió entre los tres para mandar el balón a la red ante la impotencia de Carlos Abad.

Álvaro Aguado encarando a un jugador del Sporting de Gijón

Luego quedaron doce minutos de querer y no poder, con la soga al cuello y sólo una acción de Piovaccari destacable, en la que pudo llegar una igualada que tampoco habría servido de mucho. El italiano se quedó sin ángulo en una buena acción individual, quizá con falta previa. El Córdoba acababa perdiendo para acumular su decimosexta derrota, más de la mitad de ellas después de empezar ganando. Ése es su sino.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero (Quintanilla, m. 46), Flaño, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Blati (Piovaccari, m. 75); Andrés Martín, De las Cuevas (Álvaro Aguado, m. 67), Jaime Romero; Carrillo.

2.- SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Cofie, Nacho Méndez (Cristian, m. 66), Carmona, Aitor García (Ivi, m. 66); Djurjevic (Pablo Pérez, m. 81) y Álex Alegría.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del Comité catalán, que amonestó a los cordobesistas Luis Muñoz, Quintanilla, Carrillo y Miguel Flaño, y a los sportinguistas Álex Pérez y Nacho Méndez.

GOLES: 1-0, m. 30: Carrillo; 1-1, m. 388: Peybernes; 1-2, m. 81: Carmona.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel 10.196 espectadores contabilizados al menos por los tornos, con terreno de juego en buenas condiciones.

Piovacari y un par de cordobesistas se lamentan junto a Carlos Abad al fondo 

 

Seguir a

Comentarios

cenba
Más de lo mismo, siempre igual , nos adelantamos y nos empatan por errores. En la segunda parte meterán el 2.
cenba
Todavía nos van a vender la moto de que podemos salvarnos. El Córdoba está ya en la segunda B Fuera León.
WHITE roto
Rafa Navarro y Jesús Leon. De Navarro llevo diciendo tres semanas que no le gana ni a la Lebrijana. Un desastre. Con Piovaccari en el banquillo y el muñequito de goma Andresin de titular. Más Carrillo haciendo bulto. Cosa que hace estupendamente. Y sin atisbo de creación de juego. Ni por dentro ni por fuera con el caradura de Jaime Romero. Para no echar ni gota.
berbel64
Y colorin, Colorado la segunda se ha acabado, falta de actitud, desgana, bueno sin paños calientes, falta de cojones, y lo peor es que con esta gestión o nos eternizamoz en 2b o desaparece os, no se que sería mejor, que pena de mi córdoba
WHITE roto
Para evitar la bronca súper merecida paga lo que tenga que pagar a la Prensa del Movimiento haciéndose fotos con los cesantes y diciendo cada uno la sandez más grande. Pero la afición está más que escamada. Y los políticos cada vez más disminuidos no se dan cuenta que retratarse con este tío resta en vez de sumar. Allá ellos. Cerebro no demuestran mucho, aunque estemos en campaña. Más le valiera y se hicieran una foto con mi prima. Les iría mejor
WHITE roto
Porque esta temporada es LA MEJOR SEGUNDA DE LA HISTORIA. El conjunto de equipos históricos que hay este año será difícil de igualar las próximas temporadas. La mayoría son primeras división en horas bajas con grandes aficiones y con ese cache de equipos grandes. Un lujoso que el año que viene no disfrutaremos por culpa de un tieso que quiso comprar el club y que seguramente lo perderá a final de temporada. Para bien o para mal del Cordoba
WHITE roto
Habran entrado los redactores de “CORDOBA” varias veces
agustin.jimenez...
para colmo arbitraje parcial siempre
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad