icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba aguanta la presión de los 'curiosos' triunfos de Nástic y Alcorcón y somete al Almería, recuperando además el average en el último instante con un gol de Quim Araujo, tras adelantarse en la primera con un autogol de René y sufrir en la segunda
Sergi Guardiola celebrando su enésimo gol ante el Almería
R. Fernández
20/05/18 21:53

Este equipo se merece un monumento (2-0)

Sigue vivo, aunque haga perder vida a los que le siguen cada jornada. Qué sufrimiento, aunque qué gozo también. En la jornada de los resultados absurdos, tanto como para pensar mal, el Córdoba ganó la enésima final, el enésimo duelo directo, otro partido sin red. Lo hizo manejando diferentes registros, con una muy buena salida hasta el primer gol, sufriendo en exceso en la segunda parte, aunque lo que había en juego era mucho, y teniendo el punto de ambición para llevarse además el average en una contra maravillosa de Quim Araujo. Los blanquiverdes siguen en descenso, pero pueden decir que dependen de sí mismos por el Almería-Alcorcón de la próxima semana. Y ya sólo quedan dos jornadas.

Sandoval planteaba el partido con una mezcla entre la seguridad atrás, al mantener los cinco defensas aunque con la idea de que los dos laterales fueran ofensivos, y al meter un centro del campo más jugón que el de Vallecas, al retirar a Vallejo y Quim Araujo para meter a Edu Ramos y Aguza,y descartar a Caro de los diecinueve citados. Mientras, Fran Fernández adoptó una variante algo más defensiva al sentar a Pozo y colocar a Tino Costa en el once, para liberar a Rubén Alcaraz.

Con un ambientazo espectacular, con la gente animando desde antes de empezar y cantando un himno atronador, y tras el resarcimiento merecido a Urbano con su minuto de silencio dos años después de su fallecimiento, arrancó un partido con el Córdoba presionante y recuperando rápido, que probó a René a los cuatro de partido con un tiro de Edu Ramos.

La piña del gol de la victoria

Los blanquiverdes atosigaban con su presión a su rival, y no tardaron en llegar nuevas opciones de gol. Fueron para Álvaro Aguado, que primero encontró respuesta en René, en un tiro que acabó en córner, y luego disparó fuera. El Almería apenas pisaba no ya el área, sino el campo del Córdoba, que jugaba al son que marcaba Reyes. Precisamente el utrerano tuvo la opción más clara de marcar al paso por el veinte, en una pelota que le dejó Guardiola y que iba a puerta cuando la sacó milagrosamente Sulayman.

El gol de la liberación entre Sergi Guardiola y René

Iba el cántaro a la fuente, merecía el gol el Córdoba, y llegó. Un buen centro de Javi Galán por la izquierda lo rescató de cabeza Fernández para que Sergi Guardiola rematara, aunque la pelota entró porque el despeje a la desesperada del defensor rojiblanco dio en René y entró en la meta. Valía igual.

El 1-0 dio tranquilidad al cuadro de Sandoval, que empezó a jugar con inteligencia, aunque le faltó paciencia en el último pase. El Almería empezó a ganar en posesión y toque y tuvo su gran ocasión de empatar en el 39, en un gran servicio de Fidel en el que Tino Costa, en vez de controlar cuando estaba solo, remató de cabeza, tímidamente y a las manos de Kieszek. La respuesta del Córdoba, un libre directo que lanzó Jesús Valentín fuera no por mucho.

Fernández avanzando ante la defensa almeriense

La segunda parte arrancó con el Córdoba claramente metido atrás, intentando robar para salir a la contra, una táctica peligrosa con todo el partido por delante. Fidel y Nano empezaban a sentirse cómodos y a percutir, lo que no era una buena noticia. Los blanquiverdes tenían demasiados metros para correr, aunque Javi Galán tuvo una buena opción de centro que no precisó para Sergi Guardiola.

El Almería empezaba a pisar con frecuencia el área de Kieszek y en una acción Fernández arriesgó en una entrada al límite de penalti a Nano. Luego Pozo, que fue el primer cambio de Fran Fernández, buscó otro y se ganó una amarilla por un presunto empujón de Javi Galán. El caso es que el Córdoba empezaba a sufrir y más cuando Juan Muñoz anotó, aunque en fuera de juego. Ahí por fin despertó el Córdoba y Aguza rozó el segundo con un zapatazo que sacó René a mano cambiada.

El Arcángel apretaba como nunca, mientras seguía el duelo de estrategias en el banquillo, conservadora con Vallejo Sandoval, arriesgada con Hicham Fernández. Pero al joven entrenador se le complicó el partido con la segunda amarilla a Suleyman, en una pelota en la que Aguza tocó lo justo para recibir la clara falta. Así que el técnico quitó a Juan Muñoz para meter a Verza. Sandoval, mientras, metió a Narváez por Aguza, intentando que el equipo no se metiera atrás.

El temple de Quim Araujo para sumar el average

El Córdoba tuvo una opción en un tiro alto de Sergi Guardiola, en una de las pocas acciones positivas en ataque de un voluntarioso pero desacertado Javi Galán, mientras desaprovechó en el 88 una contra en cuatro para dos que hizo sufrir hasta el 93. Y entonces, llegó el éxtasis, porque, aunque por los puntos parece complicado que Almería y Córdoba acaben empatados, Quim Araujo ganó una pelota en la medular, se corrió cincuenta metros y ante la salida de René le batió con la zurda. El equipo vuelve a estar a 0 puntos de sus rivales y con cuatro a tiro.

Quim Araujo celebrando junto a Álex Vallejo su primer gol como blanquiverde que vale su peso en oro

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Narváez, m. 80), Aguado (Vallejo, m. 69), Reyes (Quim Araujo, m. 60); Sergi Guardiola.

0.- UD ALMERÍA: René, Marco Motta, Joaquín, Trujillo, Pervis Estupiñán, Sulayman, Tino Costa (Pozo, m. 60), Fidel, Rubén Alcaraz, Nano (Hicham, m. 68); Juan Muñoz (Verza, m. 74).

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio canario). Expulsó al almeriense Sulayman (m. 73). Amonestó a los locales Reyes, Álex Vallejo y Aythami a los visitantes Rubén Alcaraz, Marco Motta y Pozo.

GOL: 1-0, m. 24: René, en propia puerta. 2-0, m. 93: Quim Araujo.

INCIDENCIAS: Partido de la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante cerca de 18.867 espectadores con unos 150 almerienses, la mejor entrada de la campaña, aunque no se pudo llegar a los veinte mil. Se guardó un minuto de silencio por Urbano, justo el día que se cumplen dos años de su pérdida, para así resteñar el daño provocado por los González.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Por lo ya hecho se merece un monumento y si se salva una calle.
Fran solo
Calle a quien, al cordoba a sandoval o ha,...Luis oliver y León, la verdad es impresionante lo de este equipo, ojala nos salvemos que aunque los resultados están siendo, no muy favorables en las ultimas jornadas, le ganamos el gol a Albacete Alcorcon y Almeria, que están ahí esperemos un doblete en las dos próximas jornadas y que sea lo que dios quiera, y que eso sea la salvación, vamosss ccf,
WHITE roto
Tal como van los resultados que se producen hay que asegurar las dos victorias que quedan. Nada de mirar la tableta del Padre Leon S.J. que hablaba de siete puntos para salvarse. Solo hay que mirar la clasificación y con un punto más, garantizamos plaza en Segunda B. Porque ya tenemos seis de los siete. Así que en Reus hay que echar el resto y que sea lo que Dios y López Garai quieran
WHITE roto
Todo el segundo tiempo encerrados. Con superioridad numérica un montón de tiempo y el equipo regalando el balón y dando una sensación de agotamiento terrible. Lo he visto negro y más cuando el árbitro le anuló un gol cuasi legal al Almería. De los peores partidos de este sprint final. Con imprecisiones y errores a todo pasto. Pero con mucho coraje así que al que nada tiene y lo da todo, no se le puede pedir más. Pero vamos a sufrir como perros. No hay otra
juanasus
Pues para que todos estén contentos se le pone la calle al Córdoba y en la misma un monumento con la figura de todos ¿que te parece Fran? jejeje. Pero primero vamos a salvarnos.
Ancaza57
con hacha en mano y puñal en boca..., pero yo no me veo..., ni los veo y ojalá que sea que sí que los veámos en2ª..., yo no los veo a no ser que haya marote y queda dicho..., ojalá los vea con marote incluído. El Acta del partido es clarita como caldito de asilo..., y dice que unos desmembrados mentales han arrojado monedas y mechero al asistente y una moneda de DOS euros le ha impactado en la cabeza al asistente. Sin que dicho asistente, necesitase, asistencia médica y continuando el partido..., ASÍ CONSTA EN EL ACTA ARBITRAL..., así NO Sr. León, así NO. No voy aquí a hacer leña..., pero así NO. Y cuando venga el SPORTING que no se jugará nada, aunque a lo mejor ni la victoria nos vale ya, que harán algunos o algunas..., les tirarán púas de cercado????..., que vergüenza. Eso no pasaría si se cobrase las entradas al mísero precio que valen. En definitiva el RESUMEN ES: AHÍ ESTAMOS sin más y sin menos. En virtud de los esfuerzos de los abonados los abonos en 2ªB, si es que estamos (cogedlo como queráis..., ) serán como mínimo al 25% del actual..., y en segunda que dudo que sigamos porque está todo huntado y consumado desde Tabarnia pues nada no sería nada porque no estaremos..., Tabarnia es un poder que solamente los anularía The Untouchables..., sobra decir..., que Alphonse está a sus anchas. Aunque busca cachaco de chalete con piscinas varias demás. No es menos cierto que en Tabarnia hayan decidido ya que descienden Albacete y Cultural..., por ser muy rácanos y poco rentables..., la pela es la pela y estos de Tabarnia no se andan con chiquitas. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad