icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba, que fue el único que quiso la victoria y trabajó para ella, ajustició al Alcorcón con dianas de Markovic, Hugo Álvarez en propia puerta y Sergi Guardiola en un fulgurante arranque de segunda parte
Markovic celebrando su gol resucitador con Fernández, Caballero  y Caro exultantes corriendo a sus espaldas
R. Fernández
08/10/17 19:52

Una pomada aplicada en ocho minutos (3-0)

Tenía que reaccionar, vencer e intentar convencer, y lo hizo. Siendo mejor que el rival, queriendo ganar más que él y con una eficacia sólo vista hasta ahora en la eliminatoria copera ante el Lorca, el Córdoba superó claramente esta tarde al Alcorcón. Tres puntos muy necesarios y que llegaron en un arranque casi espectacular de segunda parte con tres goles en cuestión de ocho minutos.

Tras lo vivido en Valladolid, que hasta por parte de Carrión mereció calificativos de pésimo o vergüenza, el técnico hizo una revolución pocas veces vista. Siete cambios del tirón, con jugadores que se marcharon directamente a la grada, caso de Josema, o al banquillo -Pinillos, Aguza, Alfaro, Javi Galán o Jona-. Lo que no varió fue la bronca al entrenador cordobesista, que no tuvo más decibelios porque la entrada fue al menos al principio de las más flojas en meses.

El inicio de partido, como se esperaba, fue áspero, con el Alcorcón intentando mantenerse muy firme atrás y un Córdoba llevando la iniciativa, en principio con poco peligro pero luego con más chance. Markovic remató forzado un centro desde la derecha primero y luego cabeceó otro envío desde la misma ubicación, obligando a intervenir a Casto. Y en la continuación, en acción ensayada, Jovanovic cañoneó pero demasiado centrado, sin generar problemas serios al meta alfarero.

Víctor Mena debutó en El Arcángel con el primer equipo ante el Alcorcón del veterano Laure

Por desgracia, fueron sólo unos minutos, porque pronto el partido se enredó de nuevo. Los madrileños, ultradefensivos, o deficientes con balón, no pasaban del centro del campo, pero acumulaban gente atrás para ahogar al Córdoba, pese a que por momentos vivían atrincherados en su área. Hubo que esperar hasta pasada la media hora, en el 33, para ver otra ocasión en una llegada de Markovic con pase atrás que no pudo alcanzar Guardiola.

De la igualdad a la goleada

Julio Velázquez se desesperaba por momentos con los suyos, incapaces de generar jugadas, aunque mantenían el cero en la puerta ante un Córdoba voluntarioso, pero con más empuje que fútbol. No se sacó partido a los varios saques de esquina forzados en el tramo final de la primera, que pese a todo no mereció, como era lógico, la reprobación de la grada. Al menos había actitud.

Y el Córdoba iba a tener su premio pronto en la segunda parte. Con un Alcorcón igual de reservón, fue un error del defensa alcorconero David Navarro el que propicio el primero. La pelota quedó a Markovic, que de zurda y de primeras batió por bajo a Casto. El serbio se fue a celebrarlo con Carrión, en una muestra de unidad y apoyo claro.

Sergi Guardiola intenta cabecear ante la oposición de un alfarero con Casto tapando y Markovic cayéndose a sus pies

Pero es que, casi sin proponérselo, el cuadro cordobesista iba a acabar con el partido en un total de ocho minutos. En el 56, un pase de Jovanovic que no pudo rematar bien Guardiola lo metió en la red Hugo Álvarez. Y en el 59, un gran pase de nuevo de Caballero lo hizo magnífico Sergi Guardiola, que controló, cabalgó y batió por bajo al cancerbero amarillo.

Kieszek parando para asegurar

Con la fiesta instalada en El Arcángel, aunque en el 54 hubo el clásico cruce entre los que cantaron contra González y los que ya sólo animan, hubo carrusel de cambios. Velázquez puso defensa de cuatro apostando por las entradas de Sangalli y Borja Lázaro, mientras Carrión refrescaba el equipo con Javi Galán y Aguza por Jovanovic y Jaime Romero.

Jovanovic jugó su primer partido como titular en El Arcángel y puso en aprietos a Casto en más de un vez

El Alcorcón, que apenas había tenido una opción de gol en un remate de cabeza de David Fernández, vivió entonces sus mejores momentos, con varias ocasiones. Sobre todo una doble de Borja Lázaro, en la que estuvo felino Kieszek. Minutos después repitieron ambos protagonistas, con el mismo final: parada del polaco.

Roja a Casto y Toribio de portero

Toribio, último cambio alfarero, como lo fue Álex Vallejo en el Córdoba por un Caballero que va tornando los pitos en aplausos, tuvo una función muy diferente a la esperada. Y es que en el 81 Casto interrumpió fuera del área con las manos un disparo de Markovic y vio la roja con los tres cambios hechos. Javi Lara estuvo cerca de anotar en esa acción, antes de un final de partido extraño, en el que la afición silbó al equipo cuando trató de conservar el balón ante un entregado rival, por no buscar el cuarto. Cosas que pasan por estos lares.

Un piña los jugadores del Córdoba celebrando el segundo gol del partido ante los alfareros

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Caro, Víctor Mena; Caballero (Álex Vallejo, m. 81), Javi Lara; Jovanovic (Javi Galán, m. 61), Jaime Romero (Sergio Aguza, m. 67), Markovic; Sergi Guardiola.

0.- ALCORCÓN: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Navarro (Sangalli, m. 60), David Fernández, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (Toribio, m. 66), Dorca; Jonathan Pereira (Borja Lázaro, m. 60) y Álvaro Giménez.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Expulsó con roja directa a Casto (m. 82). Amonestó al local Joao Afonso y a los visitantes Errasti y Dorca.

GOLES: 1-0, m. 51: Sasa Markovic. 2-0, m. 56: Hugo Álvarez, en propia puerta. 3-0, m. 59: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 9.514 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

cenba
Estamos en el descanso, y el Córdoba nada de nada,todo sigue igual no jugamos a nada, este estrenador no nos sirve.
WHITE roto
Y BUEN PARTIDO DE FERNANDEZ Y DE. JOVANOVIC. MARKOVIC REGULAR PORQUE NI DEFIENDE NI PRESIONA. PULULA.Y EL POLACO DESPUES DEL GOL OLIMPICO, AMPLIAMENTE DIFUNDIDO, HA ESTADO EXTRAORDINARIO. ES UN GRAN PORTERO PERO ALGO IRREGULAR. SI NO FUERA POR LOS GROSEROS FALLOS, ESTARIA EN LA BUNDESLIGA. Y EL JUEVES A LUGO CONTRA CINCO EXCORDOBESISTAS. HAY QUE GANAR
Serlei
Que levante la mano el que después del 3-0 en el minuto 59 estaba tranquilo. Obviamente cuando se gana las críticas no pueden ser las mismas que cuando se pierde de la forma bochornosa que se hizo en Valladolid, pero la realidad es que el equipo no funciona y no funciona porque no tiene calidad para ello, hoy ha habido suerte que enfrente teníamos un claro candidato al descenso y aún así hemos sufrido, porque en los últimos 30 minutos el Alcorcón ha sido el dueño y señor del partido.Además al final hemos sido incapaces de meter un gol a un equipo en inferioridad y sin portero. Carlitos González vete ya!!!
agustin.jimenez...
lo menos malo es pronosticar otra derrota y que se gane,pero claro el equipo de hoy es diferente,hemos conocido a la plantilla y nos hemos recreado con el futbol a ratos
rafaelon
Carrion es igual de mamarracho como entrenador aunque haya ganado. Solo decir que faltando 10 minutos, ellos con 1 menos, sin portero, y Carrion les dice amarrar el resultado. El público pita por ello, pk los jugadores no atacan. VERGONZOSO Y VERGÜENZA DE ENTRENADOR. LA PITADA ES CORTA Y MUY MERECIDA. ESTO QUE HE CONTADO DEFINE A NUESTRO ILUSTRE ENTRENADOR
Luiso
Me da igual que hayan ganado un partido, no olvidemos que él Alcorcón este año es claro favorito para el descenso. No nos engañemos, aún habiendo ganado un partido, seguimos teniendo un equipito muy normalito (tirando para mediocre) y un entrenador que no vale ni para 2ªB (esto no es demagogia barata, es una opinión objetiva, ya que lo demostró con nuestro filial, no olvidemos que justo antes de subir al primer equipo tenía al filial en puestos de descenso), lo dicho, ni para 2ªB.
chumaker
Me parece muy triste y lamentable los comentarios despectivos y la pitada de ayer al nuestro entrenador,no creo que sea justo,nos puede gustar mas o menos pero en estos momentos hay que estar con todos,equipo ,jugadores y entrenador,ayer fue muy valiente y honesto,hizo siete cambios ,a ver cuantos entrenadores lo hacen,a este entrenador se le ha condenado simplemente porque el presidente en su momento dijo que era un gran entrenador y que entrenarua en primera
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad